.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

30 de octubre de 2012

Un cambio de rumbo algo cornudo


29 octubre 2012 | 
Antonio Aramayona — ATTAC CHEG Aragón
Leo en la prensa que el batacazo del PSOE en las urnas le fuerza a cambiar de turno, lo cual, de ser cierto, sería una triste y mala noticia, pues confirmaría principalmente que su motivación fundamental seguiría siendo ver en el ciudadano exclusivamente un posible votante capaz de encamarlo otra vez al poder.
Entro a renglón seguido en el sitio web del partido socialista obrero español y me topo con la sección “Nuestras ideas y valores”, cuyos dos primeros párrafos rezan así:
“El Partido Socialista Obrero Español, con más de 130 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social”.
Y entonces, como ya no entiendo nada, me pregunto qué y por qué y para qué han de cambiar algo los aún presuntos socialistas españoles. Si a una pareja le va cada vez peor, siempre les resta no hacerse más daño mutuo, poner tierra de por medio e intentar buscar la esquiva felicidad por algún otro lado.  Al socialismo español le está yendo muy mal desde hace unos cuantos años, pero no parece poner remedio, pues confunde la felicidad que busca buena parte de sus dirigentes por, para y desde el poder de los cargos con la felicidad de esa clase trabajadora y esos hombres y mujeres de los que hablan. Como no saben cómo hacer compatibles ambas felicidades, van eligiendo, de hecho, el camino de la indolencia propia y el olvido de lo ajeno. Van de batacazo electoral en batacazo electoral, como si un partido fuera fin y no medio, como si el ciudadano –asfixiado cada vez más en sus etiquetas de votante y consumidor- fuera idiota.

Recuerdo que allá por 1976 (el franquismo fáctico estaba en sus últimos estertores de animal aplastador de todo y de todos) las empresas de ingeniería nos propusimos hacer la primera huelga general del sector en Madrid. Para ello hicimos una asamblea en plena sede del sindicato vertical, en lo que ahora es sede de la UGT en Avenida de América. De improviso, como un platillo volante, hizo su aparición un muchacho joven, incendiario más que ningún otro, que se identificó como miembro de la UGT (el primer ugetista que veíamos fuera de las páginas de los libros de historia). A los pocos minutos, propuso con encendido verbo la huelga general. Sí, he escrito bien: ¡la huelga general! Los centenares de compañeros que tuvimos las narices de acudir allí, no salimos de nuestro asombro.
Hoy, quizás, por qué no, ese muchacho de la UGT es un destacado miembro del partido socialista que en una reunión del staff socialista en Ferraz recomienda, vistos los resultados electorales de ayer, cambiar de rumbo, demostrando así su proverbial optimismo, pues sus palabras darían a entender que han tenido alguno en los últimos tiempos (nadie puede cambiar de rumbo, si previamente no lo ha tenido).
Algo así como el “argumento del cornudo” ideado en la escuela postsocrática de Megara: “Tu tienes lo que no has perdido. No has perdido los cuernos, luego tú tienes cuernos”.
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

http://www.attac.es/2012/10/29/un-cambio-de-rumbo-algo-cornudo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***