.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

24 de octubre de 2012

"La Constitución de 1978 ha sido violada por el PP y el PSOE"


Alberto Garzón junto a los manifestantes en Neptuno.Luis Gímenez San Miguel 24/10/2012
Entre consignas y carteles de miles de manifestantes que habían acudido a Neptuno aprotestar contra el Gobierno del PP y sus Presupuestos Generales, estaba Alberto Garzón, acompañado de varios diputados más de Izquierda Unida. Tras haber presentado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos en el interior del Congreso, han bajado a la calle a reunirse con los manifestantes, que habían acudido a la convocatoria de la Coordinadora 25-S para "rodear" la Cámara. "Aquí es donde tenemos que estar", ha manifestado el propio coordinador general de IU, Cayo Lara.
Mientras finalizaban las asambleas, en las que cientos de ciudadanos han debatido sobre los presupuestos y el "proceso constituyente", Garzón ha hablado con Público para valorar la movilización de este martes, las reacciones de los dirigentes conservadores y el rumbo de las protestas en España.
¿Por qué ha venido a la calle a reunirse con los manifestantes?
Acabamos de salir de presentar nuestra enmienda a la totalidad para pedir que se echen atrás estos presupuestos antisociales, que nosotros consideramos que han sido redactados bajo dictados de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea). Inmediatamente después hemos salido aquí porque compartimos la filosofía de un movimiento que reclama lo mismo que nosotros.
Somos políticos en tanto que participamos en las instituciones, pero ante todo somos ciudadanos que estamos siendo recortados.

¿Y las declaraciones de los dirigentes del Gobierno criticando las protestas y tildándolas de "ilegales"?
Lo que dicen es absurdo. Estas declaraciones responden a una visión antidemocrática y a un intento de meter miedo a la gente para que no se manifieste. Y lo que estamos viendo aquí realmente es una manifestación pacífica, al igual que lo fue en un primer momento el pasado 25 de septiembre. Lo que pasó ese día fue culpa de la gestión policial que hicieron las autoridades, con todos los infiltrados y la agresividad de los antidisturbios durante las cargas.
La protesta de hoy es pacífica, enmarcada dentro de un proceso de movilización sostenida, y que no tiene nada que ver con las declaraciones de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.
¿Cómo valora la convocatoria de hoy?
Lo importante es que la movilización continúa en el tiempo y es un movimiento que sigue vivo. Y es muy importante que siga vivo de aquí en adelante, para concienciar a la gente de que los recortes del Gobierno están afectando drásticamente a la calidad de vida de las mayorías.
"Lo importante es que el movimiento sigue vivo y continúa"
Pese a que las acciones como las de hoy no tienen un objetivo muy concreto, se está reclamando que se echen atrás estos presupuestos profundamente injustos, aún sabiendo que el PP está empeñado en seguir su rumbo hacia el suicidio. Pero lo importante es que en este proceso la gente se vaya sumando cada vez más.
¿Qué espera de la manifestación del próximo sábado?
Estamos siempre ante la incertidumbre ante este tipo de convocatorias. Pero la verdad es que antes del 15-M nadie esperaba que fuera como realmente llegó a ser, al igual que pasó el 25-S. Así que lo importante es que la protesta se siga manteniendo y creciendo.
Uno de los ejes de la movilización es discutir un proceso constituyente. ¿Está el país en condiciones de un cambio real como el que se está planteando?
Yo creo que estamos caminando hacia ese proceso constituyente. Hay mucha gente que ya es consciente de que la Constitución de 1978 ha sido totalmente violada por el PP y por el PSOE, en tanto que no han respetado aquellos artículos que corresponden con el gasto social y los derechos laborales. Además, fue modificada por ambos partidos haciendo que se priorizase el pago de la deuda a la banca privada sobre el bienestar social. Y esto la gente lo va comprendiendo.
Los ciudadanos también van comprendiendo que no sólo hace falta otra política, sino también otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***