.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

25 de octubre de 2012

Las lágrimas que oculta la pobreza


Ana Oramas24/10/2012 Ana Oramas
Uno de cada cinco españoles vive bajo el umbral de la pobreza, según datos oficiales de la encuesta de Condiciones de Vida difundida por el Instituto Nacional de Estadística. Un dato que se suma a otro más escalofriante que conocíamos la semana pasada:más de ocho millones de personas recurren en nuestro país a los Servicios Sociales para recibir ayuda.
Cada vez son más las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes como consecuencia de la crisis. El 40% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 44% de los hogares no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. Y cada día se incrementa la cifra de quienes no pueden pagar la hipoteca y viven con la angustia de ser desahuciados.
Las cifras de la pobreza van en aumento y, paradójicamente, quienes deben ampararles se apartan de ellos y les dejan a la intemperie con menos apoyos y menos ayudas. El Gobierno del Estado asegura que los Presupuestos de 2013 son los más sociales, pero si ponemos la lupa en cada una de las partidas las cifras indican todo lo contrario.
Quienes viven bajo el umbral de la pobreza son las víctimas con nombres y apellidos de la cruda crisis que vivimos y de los devastadores recortes aplicados para cumplir con un déficit que devora servicios sociales, sanitarios y educativos.
La austeridad mal entendida del Gobierno del PP e impuesta por la troika europea amenaza con aniquilar nuestro país, reventar la esperanza de la gente y provocar un estadillo social que, hasta ahora, no se ha producido por el apoyo familiar y la economía sumergida.

El malestar va en aumento y la tensión en la calle se volverá a vivir esta semana en las 87 manifestaciones que han sido convocadas en Madrid.
Necesitamos tomar aire para seguir respirando en una sociedad enferma que languidece y que exige a quienes les representan que pongan fin a una cadena de recortes que sólo han servido para empobrecer nuestra economía y que miles de jóvenes hayan hecho las maletas en busca de un trabajo que no encuentran en su propio territorio.
La pobreza es una realidad difícil de asumir. Muchas familias se refugian en sus casas por vergüenza y para ocultar su drama entre las paredes de sus hogares. Algunos salen de madrugada, cuando el resto duerme, para buscar alimentos y otras necesidades básicas en los contenedores de basura. Y otros caen en una profunda depresión que les paraliza y que les impide gestionar su nueva realidad por miedo y por dignidad.
El Gobierno actúa con las manos atadas y los números que ha plasmado en los Presupuestos sólo cumplen con el pago de los intereses de la deuda y abocan al desempleo a muchas familias y al cierre de empresas.
Crear una empresa en España es, en estos momentos, más difícil que en Zambia, según los datos publicados por el Banco Mundial en su informe Doing Business 2013. La dificultad para montar una empresa sigue siendo un lastre al que se suma la ausencia de estímulos y al estrangulamiento de la economía por la carencia de políticas que reaviven los indicadores.
En definitiva, somos más pobres, nuestro Gobierno está secuestrado, generar economía es una odisea y el futuro es más incierto que nunca. Y tras la frialdad de las cifras se encuentran aquellos que ocultan las lágrimas de una tragedia llamada pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***