.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

11 de octubre de 2012

Los contratos secretos del Gobierno


La SEPI no apelará a los Presupuestos porque tiene tesorería suficiente

El Ejecutivo se niega a facilitar información sobre los contratos firmados por la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) con la mexicana PEMEX
Tampoco aporta información sobre los contratos con Roland Berger y Oliver Wyman
Gonzalo Cortizo - 9/10/2012
El Gobierno se niega a facilitar información sobre contratos públicos en base a criterios de confidencialidad opacos y apoyados en un limbo legal. El caso más reciente es el referido a los contratos firmados por la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) con la mexicana PEMEX para la construcción de dos hoteles flotantes en los astilleros de Ferrol (Galicia). Ese compromiso de contratación ha sido utilizado con fines electorales por el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sin que nadie haya visto la documentación y sin que el propio Feijóo tenga derecho a conocerla. 
El pasado lunes en comisión parlamentaria, Ramón Aguirre Rodríguez, presidente de la SEPI, mostró en su mano los contratos pero se negó a distribuirlos entre sus señorías aludiendo a la confidencialidad del acuerdo entre las empresas públicas de España y México. Según las transcripción elaborada por el personal del Congreso, el presidente de la SEPI alardeó ante los miembros de la comisión al afirmar: "Aquí lo tiene usted. Este es el contrato, ¿eh? Y como verá el señor presidente, esto es oro. Pero le voy a leer una cosa del contrato (...). El artículo 18 (publicidad) dice exactamente: El constructor –es decir, Navantia– no podrá divulgar la existencia o contenido de este contrato salvo a través de notas de prensa escritas, aprobadas previamente por el armador. El armador sí podrá divulgar la existencia de este contrato a través de la persona que designe a tales efectos".


Extracto de la comparecencia de Ramón Aguirre en el Congreso:


El presidente de la SEPI se negó de este modo a la entrega de la documentación y afirmó que ni siquiera el presidente de la Xunta ha tenido acceso a la misma: "Yo no estoy autorizado a entregárselo, señoría (...) y tampoco está autorizado el presidente de la Xunta. El presidente de la Xunta no tiene acceso a esta documentación". ¿Cómo, entonces, pudo el presidente de la Xunta garantizar públicamente la existencia de los contratos si no tiene acceso a los mismos?, ¿por qué Feijóo tuvo un papel protagonista en la firma del acuerdo? 
Desde la oposición, el PSOE ha respondido a esta posición pidiendo amparo al presidente del Congreso. Los socialistas se basan en el artículo 109 de la Constitución que reza: "Las cámaras y sus comisiones podrán recabar la información y ayuda que precisen del gobierno y de sus departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas".

 El caso Oliver Wyman 

El ejemplo Pemex, de actualidad porque Galicia está en campaña electoral, no es el único reciente. El pasado 25 de septiembre, el Gobierno se negó por escrito a facilitar el expediente de contratación de Roland Berger y Oliver Wyman, a quienes se había encargado realizar un análisis independiente sobre las necesidades de capital de la banca y en cuyos resultados se basaría la petición de rescate europeo para el sistema bancario español. La petición la realizó por escrito el diputado y exministro Valeriano Gómez.

Respuesta del Gobierno sobre Berger y Wyman:


En su escrito de respuesta el gobierno afirma que la petición "no puede ser atendida, dada la confidencialidad de documentación obrante en el expediente". O dicho de otro modo: el Gobierno se niega a facilitar los criterios de contratación del análisis de la banca. No sabremos qué se le ha pedido exactamente a Roland Berger y Oliver Wyman ni cuánto han cobrado por ello.

Siguiendo el ejemplo de Francisco Camps

La actitud oscurantista del gobierno de Rajoy parece inspirarse en la que en su día encabezó el ahora denostado Francisco Camps a la hora de explicar, por ejemplo, los contratos firmados con Ecclestone para llevar a Valencia la Fórmula 1. Cada vez que la oposición en Les Corts quiso saber cuánto se gastó la Generalitat Valenciana en la carrera de bólidos por las calles de Valencia, la respuesta al otro lado ha sido la misma: "El contrato firmado con el señor Ecclestone incorpora una claúsula de confidencialidad que impide divulgar los detalles del mismo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***