.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

17 de octubre de 2012

España saldará sin pedir un rescate su peor mes por los vencimientos de la deuda


Nicolás M.Sarriés 16/10/2012

Evolución de la Prima de Riesgo
Ampliar
  • Expertos consultados por 20 minutos creen que el Tesoro solventará los vencimientos de más de 29.000 millones de octubre.
  • Este martes el Tesoro sacará a subasta hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses y el jueves tratará de colocar otros 4.500 millones en bonos a 10 años.
  • La deuda se incrementa un 29% desde que la Constitución la garantizó
  • España no necesitará acudir a un rescate financiero para solventar los más de 29.000 millones de euros en vencimientos de la deuda que afronta este mes de octubre, un periodo marcado en el calendario de la administración pública por ser el mes con más pagos de la deuda de todo el conjunto del año.

    A pesar de las obligaciones tan abultadas que afronta estos días el Estado, expertos financieros consultados por 20 minutos sostienen que España ya se aseguró los pasados meses alrededor del 85% de las necesidades de financiación para todo el año –beneficiado por el optimismo del mercado tras el anuncio de Draghi de que compraría deuda ilimitadamente–.
    Así, pese a que este martes el Tesoro sacará a subasta hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses y el jueves tratará de colocar otros 4.500 millones en bonos a 10 años, "el grueso de las emisiones ya están hechas; con lo que tiene ya le bastará", asegura Alberto Moro, CEO de la firma de inversión Solventis.

    El coste medio de la deuda para 2012 superará el 4,1%En su opinión, uno de los mayores inconvenientes de la actual situación está en que España liquida deuda que vence a tipos muy bajos y se endeuda con nuevas emisiones cada vez más caras. Tanto que "el coste medio de la deuda para 2012 superará el 4,1%", indica.
    Más duro resulta el análisis que efectúa el economista y consultor estratégico Alejandro Inurrieta, para quien España deberá afrontar unas necesidades de financiación a final de año de unos 140.000 millones de euros, lo que nos sitúa en dos escenarios: o bien se aprueba una quita, o se solicita un rescate. Según sus cálculos, "los vencimientos hasta enero rondan los 60.000 millones, a los que habrá que sumar la financiación del déficit de 2012, que será al menos del 7% (otros 75.000 millones)", explica.

    Un 55% más de intereses

    Las obligaciones financieras son cada vez un lastre mayor para las cuentas públicas. Y a la vista de los datos, ni siquiera garantizando la deuda por encima de cualquier otro pago se consigue aflojar la presión de los mercados y rebajar los intereses de la deuda. Más bien al contrario.
    El ratio de endeudamiento público ha pasado del 66% del PIB a más del 85%Desde que en septiembre de 2011 PSOE y PP se pusieran de acuerdo para modificar –por vía urgente y sin referéndum– la Constitución, situando así el pago de la deuda soberana por encima de cualquier otro gasto, el ratio de endeudamiento público ha pasado del 66% del PIB a más del 85%. Es decir, se ha incrementado un 28,8% en apenas un año, debido a las crecientes necesidades de financiación y a la socialización de las pérdidas del sector bancario.
    Los compradores de estos más de 200.000 millones de euros de nueva deuda pública no han dudado además en incrementar los intereses ante las crecientes dudas sobre la solvencia de España. En el último año, así, la prima de riesgo –el diferencial que ha de pagarse con respecto a Alemania, el país más fiable– se ha disparado un 55%.
    "Fuentes financieras consultadas por 20 minutos comentan que "esa regla era una imposición de los acreedores pero no ha servido para nada en la práctica. La deuda solo se puede pagar si tienes ingresos; si tu deuda crece por encima del PIB acabarás yendo a la quiebra".
    Si tu deuda crece por encima del PIB acabarás yendo a la quiebraIntereses cada vez más altos reclamados sobre todo por entidades españolas, que son las principales compradoras de deuda pública (los inversores extranjeros han dado la espalda nuevas operaciones en España). ¿Es normal que los bancos —algunos de ellos incluso nacionalizados— cobren intereses más y más altos a un Estado que incluso antepone el pago de estas deudas por encima del gasto en Educación y Sanidad? Fuentes de dentro del sector alegan que la banca española "acude sí o sí a las subastas, y por ello asume riesgos muy altos, por lo que es normal exigir una contraprestación alta".

    Otros 300.000 millones hasta 2014

    Si los pagos de deuda de 2012 están suponiendo un elevado coste y un quebradero de cabeza para los técnicos del Tesoro, la situación se presenta aún peor para los dos próximos años, tal y como cuenta Alejandro Inurrieta. Pese a que las cifras oficiales del Estado rondan solo los 180.000 millones, "los vencimentos para el periodo 2013-2014 sumarán, según nuestros cálculos, entre 300.000 y 400.000 millones de euros", sostiene Inurrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***