.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

20 de octubre de 2012

La mala imagen de España


Dice Rajoy, que la huelga general convocada para el día 14N de noviembre no beneficia para nada a la imagen de España. Bien, quizá tenga algo de razón, pero las huelgas no se convocan porque sí ni cuando a los políticos les interese. Posiblemente, aún sea mucho peor para la imagen de España y la que tenemos muchos de los españoles sobre ella misma, la de los políticos que nos han dirigido durante las tres últimas décadas, viendo donde estábamos entonces y adonde nos han traído entre unos y otros dirigentes.

 ¿Acaso no dará una imagen de desconfianza y de vergüenza para el resto del mundo, ver como no paran de salir casos de corrupción en los que hay altos cargos políticos y personas influyentes y ver que aquí no pasa absolutamente nada? 
Yo, si estuviera viviendo en otro sitio me diría, joder, que país más corrupto tienen estos y no va nadie a la cárcel. Es verdad que de vez en cuando entra alguien y así parece que todo funciona bien. Mentira, es sólo un espejismo dentro de tanta corrupción permitida y alargada en el tiempo.
La culpa de la mala imagen y de lo que estamos pagando ahora no es por una huelga que las personas tenemos todo el derecho a manifestar cuando se incumplen constantemente muchos derechos de nuestra inacabada Constitución. La culpa es de todos aquellos que habiendo abusado del poder que les ha otorgado el pueblo en las elecciones anteriores y como no, en estas también, no han sabido o no han querido hacer nada en absoluto y pensar en la sociedad más débil, sólo ha prevalecido la ayuda y la protección a los más ricos y pudientes y mirando siempre por sus propios intereses partidistas y así estamos ahora, quitándonos derechos sociales básicos a diario, más gente en la pobreza que nunca en nuestro propio país y metidos en un agujero que ni los hijos de nuestros hijos está claro que puedan salir en no se sabe cuántos años.

Como aún puedo expresarme (lo que no sé, es hasta cuándo), vistas las leyes ultimas que se están llevando al parlamento para ser aprobadas y así recortar todavía más los pocos derechos de los que disponemos los pobres, me vais a permitir que diga, que siento asco y vergüenza de la gente que me representa al ver como legislatura tras legislatura, lo único importante para todo dirigente político es el voto en las urnas cada cuatro años, lo demás, a la vista está quedando año tras año, y así, desde hace unos cuantos.


Un ejemplo: A los Botín les pillan con una cuenta secreta con 2.000 millones de euros en la paradisíaca Suiza y en cuanto la información llega a la Agencia Tributaria rápidamente se informa al político de turno del fatal hallazgo.               
Desde la Agencia Tributaria, en lugar de enviarle la inspección directamente y pillarle con las manos llenas de mierda, le remiten una carta muy comprensiva en términos amistosos y le dicen que se las lave que van a ir a verle y no quieren que el olor a putrefacto les vaya a cortar la digestión porque acaban de comer y no quieren vomitar, vamos, de buen rollo les proponen a los Botín que regularicen “voluntariamente” el fraude fiscal e incluso les proporcionan la cuantía a pagar (10%) con la promesa que no tendrán ni tan siquiera sanción y que todo marchará sobre ruedas. Claro, cómo existe una norma (ley) que está prevista para situaciones de errores en las declaraciones fiscales que permite al obligado tributario reconciliarse sin sanciones o escapar de una causa penal, siempre y cuando no se le haya abierto previamente, expediente de inspección. 
Lógico entonces que conociendo la ley a esta gente se le permita hacer la trampa y todos tan tranquilos, ya está el pueblo llano para que los inspectores se puedan cebar con ellos y así justificar su trabajo. Por ejemplo, un simple autónomo con una empresa de dos personas que no le dejan vivir y no paran de pedirle que tenga todo bien regularizado o le caerá encima todo el peso de esta ley que al parecer no es igual para todos.

 Otro ejemplo: Hidroeléctrica y la factura de la luz. Se puede robar más, pero no durante tantos años seguidos y encima que ni te pongan trabas para hacerlo. 
Y otro: las SICAV. Todos saben quienes las montan y adonde va a parar el dinero negro, pero a ningún gobierno de turno le interesa entrar en el asunto con un par de pelotas y zanjar de una vez por todas el tema, mejor hacemos la vista gorda porque hay intereses de por medio.      
Y otro más: la Iglesia, que mejor hoy no digo nada porque comulgue ayer y no quiero caer en pecado, abrir la mente e imaginar cosas, desde abusos a menores a inversiones millonarias en bancos, pasando además, en alguna que otra inversión en negocios con fabricas de armamento.

Cuando vea que algo en ellos empieza a cambiar, a pesar de que entonces será demasiado tarde para todos puesto que ya lo es, quizás haga un poco de reflexión y cambie también mi punto de vista sobre la clase política en general. Mientras tanto, mi más profundo hartazgo y desacuerdo con estas formas de gobernar y de hacer política.
La gente trabajadora no merece este trato por parte de sus dirigentes y representantes. Urge un cambio rápido y vigilado para quien entre a formar parte de un gobierno. El pueblo debe hacerse oír y sus dirigentes tienen la obligación de escuchar lo que les dicen sus ciudadanos. No por ser político se es más listo que quien te ha votado, viendo algunos casos hasta me atrevería a decir: que lo único que diferencia a un político de un trabajador es qué, el trabajador, por norma general se limita a trabajar y a obedecer, sin embargo, algunos políticos, ni han trabajado en su vida ni llevan cuenta de hacerlo, como están parece que están bien, los problemas de los demás les importan muy poco.

No quiero políticos así. Acepto que me gobiernen, pero no que me humillen.

Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***