.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

7 de octubre de 2012

Ley del silencio sobre Bankia


el país“La gran ruina ha sido nacionalizada, pero no por Rato, sino echando a Rato de la presidencia”

Francisco Toledo – 6/10/2012  

En el libro Converses amb un directiu compromés, Adof Beltran reproduce el testimonio de Emili Tortosa, exdirector general de Bancaja. Emili cuenta cómo en los años 80 la Caja de Ahorros de Valencia cayó en una profunda crisis causada por exceso de riesgo con el sector inmobiliario. Con la entrada de Joan Lerma como presidente de la Generalitat se apostó por mantener y potenciar la caja dada su importancia para la economía valenciana. Se produjeron cambios en la entidad para profesionalizar su gestión y se acometió un plan para sanearla y ampliarla. En unos años la caja se fusionó con otras de la comunidad, dio lugar a Bancaja y tomó el control del Banco de Valencia cuando éste tuvo problemas de supervivencia. Así, a partir de una entidad ruinosa, apareció un coloso financiero que llegó a ser el sexto grupo español y tener en Bancaja la tercera caja española.
Al entrar Eduardo Zaplana en el Gobierno valenciano tuvo la infeliz idea de adueñarse del coloso para ponerlo al servicio de sus prioridades. El PP modificó la ley de cajas para ampliar su control en el consejo, se apropió de la representación política sin respetar la pluralidad y con todo el descaro del mundo, unos años después el grupo Bancaja pasó a estar encabezado por el expresidente José Luis Olivas. Un retiro tan dorado que le ha permitido a Olivas ganar varias veces su peso en oro puro, a partir de un cargo que según la ley no estaba remunerado.
Con Olivas al frente de Bancaja y del Banco de Valencia se ha repetido la historia de excesos con el sector inmobiliario y ahora con el plus de servicio a la economía especulativa impulsada por el Gobierno popular. Emili relata como José Manuel Uncio, subsecretario de la Consejería de Economía, llamaba a Bancaja y daba órdenes asiduamente para que la caja convirtiera en realidad los deseos del presidente popular. Relata como en un momento dado les dijo a los directores de la CAM y Bancaja que “si os ponéis muy chulos Rato sacará una orden, nacionalizará las cajas y se ha acabado”.
Ironías del destino, unos años después Bancaja ha sido entregada a Rato para formar Bankia, una gran entidad española en manos de personajes del PP. La gran ruina de Bankia ha sido nacionalizada, pero no por Rato, sino echando a Rato de la presidencia. A diferencia del Gobierno de Lerma que supo apostar por la entidad financiera para beneficio de la comunidad, Camps y Fabra se han desentendido de la crisis de Bancaja y del Banco de Valencia y las ha dejado caer. El resultado de la nefasta gestión lo pagan los ahorradores y accionistas valencianos, lo pagamos todos a escote con el coste del rescate y lo paga la economía valenciana a la que no llegan los fondos que fagocita Bankia.
Los millones de ahorradores valencianos perjudicados demandan y se merecen explicaciones de lo ocurrido. Los cinco millones de valencianos y valencianas se merecen conocer la verdad y que nada quede impune. Pero el PP valenciano no piensa lo mismo y por eso votó en contra de las comisiones de investigación pedidas por el PSPV en las Cortes Valencianas. Impone la ley del silencio para proteger a Olivas, para encubrir las responsabilidades del PP y para dar un espectáculo mas de sometimiento de Fabra a Rajoy, que ha impuesto el pacto que selló con Rato: nada de investigar Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***