.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

25 de agosto de 2012

Mariano Caracoyote


VozpópuliRubén Manso 23/08/2012
A pesar de nuestra mala situación económica, los españoles hemos mantenido un cierto orgullo porque nos estábamos librando del rescate. No como los griegos. Este orgullo era fruto de ese juego que de las emociones hace la clase política y que ha expulsado toda la racionalidad de la actividad pública en favor de los sentimentalismos. El rescate se planteaba por el actual Gobierno, cuando estaba en la oposición, como el hecho claro que demostraría a todas luces el fracaso económico del Gobierno anterior, que ahora está en la oposición. Pero hete aquí que llegaron las elecciones del 20-N y todavía no se había acudido al susodicho rescate, al menos de manera explícita, con lo que el nuevo ejecutivo se encontró con una granada a punto de explotar. Ahora tenía dos posibilidades: intentar parar el mecanismo de ignición del artefacto o pone la cara del Coyote cuando le sobrepasaba a gran velocidad el Correcaminos y le dejaba con una de aquellas bombas gordas y negras encedida y en sus manos.
Apaguemos la mecha antes de que todo explote

Pues esta no parece que haya sido la alternativa escogida por nuestro Gobierno. Llevo mucho tiempo diciéndolo, también en este blog, y últimamente lo han escrito en la prensa internacional economistas mucho más reputados que yo, lo que como comprenderán me ha hecho ganar dos o tres tallas de autoestima que ya se encargará mi esposa de hacer bajar antes de que comience el curso. Las reformas eran urgentes hace unos meses y ahora son urgentísimas. Algunas se han tomado en las últimas semanas, si bien lo que más se ha hecho no son tanto reformas, como tomar medidas de carácter extraordinario que no es lo mismo. El Gobierno no se atreve a parar el mecanismo de ignición, y como su predecesor, prefiere que lo haga el otro. Sin embargo, está en peor situación que el anterior gabinete, el otro, porque a quien le va a explotar es a él y le va a ser muy difícil escapar de su propia propaganda durante la anterior legislatura: el rescate es la prueba del fracaso. No importa si la mecha comenzó a correr en el año 2000 o en 1978, te ha explotado a tí majete, le va a decir una gran parte de la opinión pública.
El big bang
Así que el presidente señor Rajoy, a pesar de algunas medidas extraordinarias, pero por extraordinarias temporales, y de algunas reformas, pero no todas ni las importantes, ha decidido poner cara de Coyote, esperar a que le estalle la bomba, y dibujar su mejor sonrisa mientras aparece chamuscado y poco a poco se convierte en un montón de ceniza. La explosión supone para nuestra clase política un alivio, porque lo duro no es trabajar, sobre todo cuando se sabe lo que hay que hacer, sino decidir y asumir responsabilidades. Los rescatadores le van a decir lo que tiene que hacer, por lo que si no nos gusta: a quejarse al maestro armero que vive en Bruselas. Ellos son unos "mandaos". Con un poco de suerte, en la negociación con el maestro armero, le convencen de que las autonomías y la estructura política del Estado son estupendas y que, puestos a reformar, continuemos con las cosas que afectan más directamente a la población común. Si CaraCoyote salva las autonomías y la estructura política del Estado, el resto de la clase política hará un ejercicio de responsabilidad y comprenderá la dura hora que nos ha tocado vivir y extenderá su mano amiga y comerán perdices y a usted y a mi nos darán con el plato en... Pero si CaraCoyote no se aplica en favor de la casta, el maestro armero vivirá en Bruselas pero las manifestaciones las celebraremos en Madrid, que sale más barato.
Así en las últimas semanas y aprovechando que el calor ablanda la sesera y el entendimiento, se comienza a hablar del rescate, tal vez porque se percibe como inevitable, como algo no tan malo, como la solución a nuestros problemas...Pues bien, claro que no es tan malo. Nunca lo ha sido. No es más que un proceso de renegociación con tus acreedores como el que hacen multitud de compañías acogiéndose a la Ley Concursal antes de ir a un procedimiento que puede acabar hasta con la liquidación forzosa de las mismas. Lo importante en dicho proceso es tener claro que es lo fundamental y qué lo superfluo de tu estructura de gastos, a qué puedes renunciar y a qué no, porque como te equivoques no tendrás segundas oportunidades. ¿Tiene claro CaraCoyote que es lo fundamental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***