.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

14 de agosto de 2012

¿De qué sirve ser un buen ciudadano? PORTARSE BIEN YA NO ES SUFICIENTE


(domingo 05-08-2012)


El mundo decente asiste ­estoico a las brutales agresiones imperiales: Saddam, Afganistán, quedaban muy lejos para preocuparnos, después asistimos al crimen de Libia, vimos la masacre a un hombre y no hicimos nada, todavía era lejano.
Ahora Siria es asediada  como una  jauría de lobos hambrientos ataca a una presa débil, y el mundo, los foros, los obreros, nadie dice nada, sólo la tradicional solidaridad desde lejitos, esa que ni huele ni hiede. A Zelaya lo eyectaron.
Ahora su esposa ocupa su lugar en la batalla permitida. Lugo cae de platanazo y pierde hasta el pudor… ¿Cuándo nos tocará a nosotros? ¿a Irán? ¿a Cuba? ¿Quién vendrá después? ¿Correa, Evo, Ortega?
El imperio se mueve por el mundo impunemente, no hay obstáculos, los revolucionarios no pasan de pálidas declaraciones y a lo sumo llegan a las tristes batallas de twitter.
Parecemos narcotizados, adormilados, no hay respuesta firme, sólo declaraciones pálidas condenatorias.
¿Por qué esta actitud? ¿Dónde está la falla?
Sin duda el movimiento revolucionario mundial no se ha recuperado de la derrota del campo socialista.
Aquella no fue una derrota militar, ni siquiera política, fue ante todo una derrota ideológica.
El imperio capitalista nos despojó de la teoría, derrotó al Marxismo, lo sustituyó por falsas teorías, utópicas, anarquistas.
Las clases sociales desaparecieron junto a la plusvalía, todo se confundió en un mar de galimatías, ahora se habla de multitud, de fin de la historia, de más allá del capital.
Se desestima al Estado Revolucionario, a la organización disciplinada, se deslava el poder. Los inventos, tan rimbombantes cuanto inocuos, poblaron la ideología… los revolucionarios se durmieron, todos tienen miedo a ser “antiguos”.
Así, despojados de la teoría, del alma, los revolucionarios son una suerte de fantasmas aplastados por los medios de deformación, tv, prensa, internet, deambulan en las catacumbas del olvido, mientras el mundo asediado camina al patíbulo fascista.
En estas condiciones el mundo necesita con urgencia vital de la Revolución Bolivariana. Podemos ser el faro, la chispa que incendie la pradera, no nos está permitido otra cosa, no podemos dejar que el capitalismo nos infiltre el alma y aceptemos su lógica como cosa buena, normal, debemos ir al extremo en la lucha contra la ideología capitalista.
No es posible que asistamos con tranquilidad a las voces que en nuestras filas aprueban al capitalismo, a los estímulos al capitalismo, al libre mercado.
Por ese camino nos debilitamos, dejamos de ser una opción, desdibujamos el discurso revolucionario y el monstruo nos aplastará.
No es posible una Revolución sin esfuerzo y sin que el imperio y sus lacayos regionales la ataquen, no es posible hacer Revolución con la aprobación de los oligarcas.
Estamos llamados al rescate de la teoría y la práctica, de la posibilidad revolucionaria, sólo ese camino nos conducirá al sueño del Libertador, por el contrario, la parsimonia, el poco a poco, el acomodarse, abrirá camino al zarpazo que ya se asoma en el horizonte.
POSTED BY ANTONIO2000 AT 8:31 AM 

¿De qué sirve ser un buen ciudadano?

Posted on 2012/07/14

Esta es una crítica al sistema y una propuesta de cómo cambiarlo.
1. ¿De qué sirve ser un buen ciudadano?
Respetar a los demás, ser honesto, pagar los impuestos, respetar los semáforos, ser amable, no robar, ser leal, ser un buen trabajador, reciclar la basura.
¿Sirve de algo? Lamentablemente no.
Ser un buen ciudadano no sirve de nada en este sistema.
¿Qué es lo que este sistema valora?
Este sistema valora que hagamos dinero eludiendo la ley.
O sea que lo que este sistema valora es a las personas que hacen dinero de cualquier forma. Eso incluye a las personas que incurren en lo ilegal de cualquier forma pero logran escurrirse de la justicia .
Esas son las personas que este sistema valora. Las personas honestas y correctas están menospreciadas. Son iguales a un político corrupto sin cargos demostrados.
Es más. Al político se le admira.
Un ejemplo claro: Muchas de las empresas mejor valoradas en las bolsas de valores tienen una relación directa con la crisis económica, o ecológica. O ambas.
Otros ejemplos: Traficar con especies es rentable. Talar árboles es rentable. Lo que es rentable nos permite ascender en este sistema. O sea: destruir es rentable (aunque es lo menos rentable para el resto en el largo plazo).
Por tanto, quienes destruyen el mismo sistema, quienes son corruptos, quienes destruyen el planeta, quienes engañan, quienes contribuyen a la crisis económica, son valorados.
Este sistema se refuerza a sí mismo y crea más corrupción, injusticia e inestabilidad. Esta es indiscutiblemente la causa de la pobreza, de la contaminación.
2. ¿Cuál es el origen de esta distorsión del sistema?
El error está en que nuestro sistema de justicia castiga en vez de premiar. Hay muchos artículos escritos sobre el tema, pero con bases socioculturales y sin una base sistémica no han tenido mucho asidero. Más o menos la cosa va así:
Si criamos a un hijo a plan de castigos, veremos que parece disminuir los comportamientos no deseados. Pero a la larga, siempre terminaremos enterándonos de que hace lo que no queremos.
Todo lo reprimido resurge multiplicado a la larga. Lo mismo sucede con la justicia.
Pero si criamos al mismo hijo premiando los comportamientos deseables en vez de castigar los indeseables, será una persona transparente, mentalmente positiva y saludable. Un equilibrio entre ambos hasta el nivel de la anulación del castigo probablemente sea lo más sano.
Probablemente lo mismo sucedería si el sistema de justicia se concentrara en premiar lo positivo en vez de castigar lo negativo.
3. ¿Porqué seguimos utilizando este sistema legal?
Sabemos que el sistema actual de justicia tiene sus pilares en el sistema romano de justicia. Básicamente lo usamos porque siempre se ha usado. Obviamente, la globalización, el auge de las comunicaciones y la sobrepoblación ya están mostrando las grietas de este sistema de justicia, que no solo es malo, sino que se ha degradado.
4. ¿Porqué se ha degradado sistema legal?
Desde que algo se monetiza, pierde sentido. Cuando miles de capitalistas vieron que era buen negocio invertir en educación, lo hicieron, buscando el sentido lucrativo. Hoy la educación es así de mala por tal razón. Lo mismo sucedió con la política. Ser político hoy es buscar lucro mediante posiciones políticas. Lo mismo sucede con la salud. El caso norteamericano es un ejemplo de abuso del lucro de miles de empresas sobre el derecho a la salud.
Hay algo más. Los sistemas no sólo empiean a fallar cuando se busca el lucro económico en ellos. Los sistemas empiezan a fallar cuando se busca la recompensa. El mismo caso que los anteriores ocurre a nivel personal, con la pareja y los hijos. Cuando nos concentramos en los resultados en vez de concentrarnos en el proceso, todo se distorsiona.
5. ¿Hay posibilidad de un cambio?
Con este sistema estamos creando gente que admira el dinero. El dinero de por sí no es nocivo. El problema es que buscamos los resultados en vez de hacer algo correctamente. Es como hacer deporte sólo por el premio.
En esencia, el problema está en que esperamos recibir y no nos interesa dar. El libro El Ciclo YDOR expresa el error del paradigma actual y propone uno nuevo. En resumen describe lo siguiente:
El sistema se puede cambiar, pero hay que cambiar la raíz de ciertos paradigmas personales. El cambio no sólo es perceptible en el futuro: es perceptible en el corto plazo, principalmente en dos aspectos: bienestar y mejoras económicas personales. De esta forma, el cambio personal no sólo beneficia al individuo sino que acarrea dos componentes clave: contribución a la estabilidad económica y ecológica.
6. ¿Qué debemos hacer para empezar el cambio?
Podemos empezar el cambio con rapidez. Lee con atención:
  • El primer cambio necesario es aprender a dar y recibir.
    Dar y recibir requiere de un aprendizaje..
    Aprende las razones del fallo actual del sistema.
    Aunque no lo creas, el simple hecho de buscar el equilibrio en dar y recibir nos llevará a cambiar el mundo, milímetro a milímetro.
    Lee el libro (lo puedes obtener gratis) o el resumen.
    Lee las preguntas y respuestas más comunes.
    Quienes van a cambiar el mundo deben entender que hacerlo requiere saber cómo.
  • Podemos incorporar los principios del Ciclo YDOR en el sistema judicial.Aunque hay gente que ya lo está haciendo, escribe a algún político y convéncele de que necesitamos cambiar la justicia premiando más lo positivo. Necesitamos reconocer a las personas que se esfuerzan.
  • Podemos incorporar los principios del Ciclo YDOR en el sistema educativo. Necesitamos que nuestros hijos aprendan a dar y recibir. De la misma forma, tu ayuda es vital comprendiendo el mensaje del libro y comunicándolo a otras personas y a otros políticos.
  • Podemos incorporar los principios del Ciclo YDOR en el sistema sanitario. La educación y la salud están profundamente relacionados.La salud comprende otras dimensiones que no estaos atendiendo y que causan que nos comportemos de formas indeseables (parece esotérico pero está relacionado con las dimensiones individuales que la salud y la educación no consideran). Lee más en el libro.
  • Transmite el mensaje. Cuando entiendes el mensaje, comprendes al instante que hay millones de cosas en las cuales puede aplicarse. Puede hacerse en nuestro sistema educativo.En salud. En la ley, en la medicina, en la política, en la música, en el arte, en recursos humanos, en el amor, en la familia, en la banca, etc. Necesitamos hacer conocer esta posibilidad a los demás.
    Muestra a tus amigos que hay una posibilidad de cambiar el sistema y explícales cómo funciona. Escribe a gente que tenga influencia y enséñale soluciones que estén relacionadas con El Ciclo YDOR y su ramo.
  • Involúcrate, comunícate. Hay mucho por hacer. El equipo de El Ciclo YDOR necesita gente para seguir difundiendo el mensaje.
Gracias por tu ayuda. Si lo logramos, ser un ciudadano sí que servirá de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***