TrapWire es un sistema de vigilancia que utiliza cámaras de circuito cerrado de televisión para retransmitir imágenes cifradas a un centro de datos y compararlas con las imagenes de otras cámaras. Es obra de Abraxas, una empresa que emplea a la élite de la comunidad de inteligencia estadounidense, con vínculos con el Pentágono, la CIA y otras agencias gubernamentales
El analista político Emilio Viano asegura que "existen amplias posibilidades de abuso contra la privacidad", ya que las empresas que elaboran tales sistemas de vigilancia son privadas, y tanto las entidades privadas como las gubernamentales pueden ser sus clientes. El experto subraya que en EE.UU."solamente las entidades gubernamentales son restringidas en sus acciones por la constitución", mientras que "las entidades privadas tienen mucha más libertad para invadir la privacidad y violar los derehos constitucionales de los cuidadanos".
"Wikileaks ha hecho un servicio muy importante a la comunidad internacional, publicando estos datos", recalca Emilio Viano. "Ya se sabe que el proyecto puede ser empleado a nivel internacional con aéreos sin tripulación. Se está hablando de tener aéreos sin tripulación patrullando las costas del Sur de Europa contra los inmigrantes illegales y narcotraficantes, pero un día podrá ser utitlizada contra la gente común".
El experto califica la situacion como "el desarrollo de un sistema para seguir a los ciudadanos, violar su derecho a la privacidad y recoger información de cualquier tipo que pueda ser utilizada con varios fines".
Sistemas que hasta hace poco eran únicamente propios de la ciencia-ficción, ahora parecen hacerse realidad, de tal forma que, como asegura Emilio Viano, "la CIA y entidades privadas podrían pronto seguir a una persona en todos los continentes".
Vía: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51396-cia-entidades-privadas-seguir-persona-continentes-Wikileaks-Antileaks-TrapWire
No hay comentarios:
Publicar un comentario