.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

8 de agosto de 2012

Su salud, tu salud, nuestra salud (Carta a la ministra de Sanidad)


Boti García Rodrigo



7/08/2012
Señora ministra de Sanidad, señora Mato. Seguro que usted ha pasado algunos buenos ratos viendo películas de serie B y seguro que, aunque sea usted más joven, recordará como yo esas en las que una población entera sufría la invisible invasión de unos extraterrestres o de unos ultracuerpos. Esas pelis nos ofrecían el drama de una pequeña y floreciente ciudad norteamericana, de irreprochables y pulcros habitantes que, de la noche a la mañana sufría la extraña invasión. Ya se sabe que las invasiones inadvertidas son las peores, las que caen de la noche a la mañana... Poco a poco y como quien no quiere la cosa, la invasión va produciendo mutaciones que se hacen muy difíciles de contrarrestar. Nadie sospecha que bajo la serena apariencia de una parte de la población, se esconden unos peligrosos invasores que quieren el exterminio de la sociedad toda. Las vainas, los mutantes, los ultracuerpos, van, poco a poco, destruyéndolo todo.
Créame que pretendo, señora Mato, con estas líneas hacer un poco de pedagogía, un poquito de por favor como decía aquél, para refrescarle unas nociones simples que, como en las películas de serie B, puedan ayudar a defender a la población de las amenazas mutantes que, a mi entender, se ciernen sobre su salud, tu salud, nuestra salud.
Sepa, ministra, que con la excusa de que estamos sufriendo una enorme crisis económica y que el ahorro se hace imprescindible, se están tomando medidas que están afectando a un derecho básico de la ciudadanía: el Derecho a la Salud; sepa usted que muchas de las medidas que se nos venden como soluciones colocan en situación de extrema vulnerabilidad a algunos de los sectores de la población más desprotegidos, agravando el riesgo de exclusión social e incrementando las desigualdades en salud de nuestra sociedad.

Quiero advertirla que la falta de atención sanitaria a las personas más desfavorecidas tendrá como consecuencia no sólo los injustos dramas personales que se puede usted imaginar y supongo le horrorizan, sino además, el aumento de los ingresos y la sobreutilización de las urgencias hospitalarias, el incremento de la presión asistencial y del gasto sanitario... Verá que, como en las peores pesadillas de nuestros recordados filmes, la solución arbitrada se convierte en el peor castigo, pudiendo llegar incluso a generarse un serio problema de salud pública.
Un tal doctor Jaramillo, con ese nombre tan antiguo y de jarabe, responsable del Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, ha señalado que la inversión en salud, que implica apostar por la prevención, el diagnóstico precoz y la atención temprana es mucho más eficaz y económica que el tratamiento tardío, los ingresos hospitalarios y la atención de urgencia, "la inversión en salud es la más rentable". (Ese doctor es como el héroe rubio y bien peinado que acude a combatir las vainas invasoras pero debe convencer a las autoridades de su existencia y la malignidad de sus acciones).
También debo recordarle que la exclusión del sistema sanitario de las personas migrantes en situación irregular supone una violación de los derechos humanos y contraviene lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Española, donde se reconoce la protección a la salud. A su salud, a nuestra salud. Pero esto ya lo deber saber usted, imagino...
Los criterios en que se basa el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, son, lo sabemos usted y yo, señora Mato, economicistas e ideológicos, en ningún caso médicos, y penalizan a los sectores más vulnerables de la población. A su salud. Y, le recuerdo, que varias Comunidades Autónomas (Asturias, Cataluña, País Vasco y Valencia) se han manifestado en contra de esta medida discriminatoria que promueve el RDL y que son muchas, pero que muchas, las voces de colectivos profesionales que van a objetar en su contra. Por nuestra salud.
La falta de atención sanitaria en el caso de enfermedades contagiosas -tuberculosis- o transmisibles -VIH y otras ITS- generará, ay!, un serio problema de salud pública incrementando el riesgo de transmisión y suponiendo un deterioro de la salud comunitaria.
¡Cómo es posible que haya desaparecido la Secretaría del Plan Nacional contra el Sida...! ¿Por qué se han eliminado de los Presupuestos Generales del Estado las partidas destinadas a las CC AA que provenían del Ministerio de Sanidad, su Ministerio, ministra, a través del Plan Nacional de Salud, dificultado la labor preventiva y de atención que se venía realizando -y muy bien- desde hace muchos muchos años...?
A día de hoy no se han convocado las subvenciones, que ya no serán específicas de VIH, -nuestra salud- sino que contemplaran otras enfermedades...
Me dice usted que España va a contribuir en la consecución de los objetivos marcados en las nuevas estrategias de ONUSIDA y la OMS para el periodo 2011/2015, priorizando el fortalecimiento de los sistemas de salud equitativos y de calidad... y me añade, así como la integración efectiva de los programas destinados a hacer frente a la pandemia del VIH... Y yo le pregunto, ministra: con esa medida que excluye a los migrantes en situación irregular y que se aplicará sí o sí a partir del 1 de septiembre, ¿cómo pretende cumplir con esos objetivos? Y le recuerdo, ministra, en el caso del VIH, que el Grupo de Estudio del SIDA de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, que agrupa a los médicos expertos que ven a más pacientes de España, calcula que son entre 2.700 y 4.600 las personas que quedarán sin cobertura sanitaria también a partir del 1 de septiembre.
Que no nos invadan de modo invisible, imparable, los ultracuerpos, como en las peores películas de la serie B, ministra. No puede permitirse. Detrás de mis palabras, señora Mato, suscribiendo esta carta hay mucha gente. Mucha gente. Personas que no se merecen la invasión de los mutantes, de los ultracuerpos, el exterminio de las vainas.
Es por su salud, tu salud, nuestra salud.
2012-08-07-20120806pancartaRECORTESthumb.jpg


Seguir a Boti García Rodrigo en Twitter: www.twitter.com/btcpd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***