Silvialba 26/07/2012
¿Cómo se atreve a cuestionar mi integridad moral? ¿Con qué autoridad juzga usted mis decisiones? ¿Quién le ha otorgado el derecho a decirme lo que está bien y lo que está mal? Usted, que cree que el hijo de no sé qué dios caminó entre nosotros hace más de dos mil años, y no solo eso: curaba milagrosamente, multiplicaba la comida, ¡caminaba sobre las aguas!
Déjeme decirle alguna que otra cosa:
Una
mujer es un ser humano, con los mismos derechos y deberes que un hombre, por mucho que le pese.
Si a un hombre le pegan en la calle, ¿le echa la culpa a él por provocar al agresor? ¿Cree que influye su forma de vestir en que el agresor le pegue o pase de largo? ¿Cree que no debería caminar solo por la calle para que no le peguen?
¿Por qué entonces una mujer es culpable de su propia violación? ¿Por qué su forma de vestir habría de provocar a alguien para que cometiera semejante atrocidad? ¿Por qué no puede caminar sola por la calle sin temor a que la agredan y abusen de ella? ¿Por qué no puede tener libertad para salir a la calle sola de la misma manera que un hombre?
Una persona homosexual también es un ser humano, uno al que le gustan las personas de su mismo sexo. ¿Y qué? ¿No se supone que su mesías trajo a este mundo un mensaje de paz y amor? ¿No quería su dios a todas las criaturas de la tierra? ¿Quién es usted para desobedecer los mandamientos de su dios y odiar a una persona, simplemente porque “no le gusta”?
No, no me diga que las parejas homosexuales no son naturales porque no pueden reproducirse. Muchas parejas heterosexuales tampoco se reproducen, porque no pueden o porque no quieren. ¿Me quiere decir que una persona heterosexual y estéril tampoco debería contraer matrimonio con otra porque no se pueden reproducir?
Hablando de matrimonios, ¿por qué le molesta tanto que una pareja que ya no se quiere se divorcie? ¿Por qué un divorcio es un fracaso? ¿Por qué las parejas deben permanecer juntas a pesar de que la situación sea insostenible?
Sabe usted que muchos de los matrimonios que estiran demasiado la cuerda son también en los que se presentan los maltratos domésticos. ¿Tendría usted el valor de ponerse de lado del agresor y justificar el maltrato? Después del primer cachete, ¿le diría a la víctima que le perdone, que ha sido solo una vez y que debe seguir a su lado? Si la víctima es una mujer, ¿le diría que la culpa ha sido suya, por no saber tratar a su marido y que debe obedecerle en todo?
Hablemos de la
vida. Hablemos de vidas humanas. Para usted la vida comienza en el momento mismo de la concepción. Y así es, una vez el espermatozoide fecunda al óvulo y éste se instala cómodamente en el útero, sus células empiezan a dividirse. Pero son células, nada más, que si se siguen dividiendo darán lugar a un
ser humano. ¿Sabe usted el momento justo en el que ese puñado de células ya es un ser humano? Cuando su sistema nervioso se ha desarrollado y tiene conciencia. Un feto desarrollado tiene conciencia, un embrión no. Podríamos decir pues que un embrión tiene vida, pero no que es un ser humano.
Pero si no es un ser humano, ¿por qué dan preferencia a esta forma de vida y no al ser humano ya formado y consciente de sí mismo que es la madre?
¿Qué pasa si la madre no tiene medios para sacar adelante a esa vida? ¿Por qué tiene que hacerlo obligada? ¿Por qué es mejor para usted que una madre lleve a cabo su embarazo y dé a su hijo en adopción? ¿Es mejor para esa criatura una vida incierta en un orfanato, esperando a que alguien lo escoja, como quien escoge una mascota?
Hablando de adopciones, ¿por qué les molesta que las parejas homosexuales puedan adoptar niños? ¿Creen que no son capaces de darle una vida digna y el amor que se merece? ¿Prefieren que esa criatura se pase la vida en un orfanato? ¿O acaso prefieren que su vida sea un infierno con unos padres que no lo deseaban y que no pueden o no quieren hacerse cargo de él?
Me he despistado, volvamos otra vez al tema del aborto. ¿Y si la criatura no va a poder desarrollarse de manera que dé lugar a un ser humano sano? ¿Quizá su idea de lo que es el ser humano (que no coincide con la realidad) esté por encima del sufrimiento de ese mismo ser? ¿Es justo que usted decida que una persona ha de estar gravemente enferma toda su vida, solo por defender sus ideas? ¿Es usted consciente de que no solo vale traer al mundo a ese ser humano, sino que también tiene el deber de proporcionarle una vida digna, como ser humano que es?
Creo que le he hecho demasiadas preguntas, tómese el tiempo que necesite para contestarlas.
Usted dirá que su moral religiosa es mejor que la mía, porque no creo en ningún dios. Déjeme decirle que no es necesario creer en ningún ser sobrenatural para tener un sistema de valores en el queningún ser humano vale más que otro y por el cual se persiga el bien.
Ahora es a usted a quien le toca responder y reflexionar sobre si su religión practica el bien que predica.
Por favor, no me hable usted de moral.
La foto de cabecera la pueden encontrar
aquí, la que acompaña al cuerpo del post
aquí, ambas bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario