.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

25 de julio de 2012

La mamandurria, canción del verano


Aníbal Malvar


Una vez más, lideresa, vuestra labia nos ha recordado que todos somos contingentes pero usted es necesaria. No contenta con gobernar Madrid incluso mejor de lo que dios manda, con hacerle la oposición a Mariano cuando Rubalcaba se pone pactista, y con ser condesa que pasa frío a fin de mes, que debe ser lo más engorroso, nuestra esperanza, Aguirre, nos ha ofrecido a los poetas patrios el título de la canción de este verano:La mamandurria.
Como es muy posible que muchos de los lectores de este periódico rojo de mierda no hayan tenido el empuje y el coraje de estudiar en un colegio de pago, y se expresen desde el minifundio léxico, habrá primero que explicar que una mamandurria es una prebenda, un sueldo por la jeta, una ganga desmerecida, una sinecura.
“Los subsidios, subvenciones y mamandurrias tienen que acabarse”, fue lo que dijo la lideresa el lunes. Lo de los subsidios no va conmigo ni con ningún otro trovador. Supongo que se refiere a los parados, los ancianos, los huérfanos, los enfermos y los discapacitados que están chupando del bote. Tomen nota. Es su problema. Lo de las subvenciones irá por los sindicatos, partidos, museos, auditorios, editoriales, periódicos y ONGs. Otros piernas. Pero las mamandurrias, las mamandurrias solo pueden ser patrimonio de juglares, con su sonoridad a bandurria y sexo oral, con su arcaizante quevedismo, con su casi no estar en el diccionario.
En cuanto nuestra Generalísima autonómica exhaló la palabra mamandurria por sus labios aclavelados, supe que, como poeta, se me había signado una misión. La de escribir la canción de este verano: La mamandurria.
El tema de la canción del verano no es baladí. Como todo el mundo sabe, las más altas distinciones que puede alcanzar el intelectual patrio solo son accesibles por dos vías: poniéndole letra al himno español para cantarlo antes del fútbol o escribiendo la canción del verano. Dejémonos de églogas.
El himno español es casi imposible de letrar, pues su delicada dodecafonía y lo aterciopelado de su evolución tonal invitan más al cursileo pastoral que a la exaltación de una patria gloriosa y rescatada como la nuestra. Sería peor que ponerle letra a la irritante precisión de las Variaciones Goldberg. O así.
Pero la canción del verano es otra cosa. La canción del verano, en España, siempre ha sido canto avant-la-lettre, anuncio de tiempos nuevos, partitura de futuro, trémolo de modernidad. A finales de los 60, Manolo Escobar denunció con una canción de verano, Mi carro, los peligros de la sobreindustrialización y del Seiscientos, con lo bien que estábamos de santos inocentes con nuestra milana bonita. Pero España no comprendió a Manolo y se compró el Seiscientos. Y así nos fue.
En los irascibles 80, Georgie Dann abría las puertas a la cultura del pelotazo cantándonosEl chiringuito, un himno que en España todavía permanece vigente, tanto que se tararea mucho hasta en los solemnes consejos de administración de las cajas de ahorro y en los plenos de las diputaciones provinciales.
Poco después, cuando nuestros ricos se inventaron la burbuja inmobiliaria para después robarnos por encima de nuestras posibilidades, se necesitaba mano de obra extranjera para cementar dicha burbuja, y surgió el Mami que será lo que quiere el negro. El efecto llamada de esta canción fue impresionante. Vinieron de África, de Sudamérica, de Filipinas y de otros allendes un montón de esclavitos de color. Y hoy estamos pagando aquellos polvos con los lodos de una Selección sub-21 plagada de españolitos mulatos y otros contradioses.
Ahora Nuestra Esperanza nos insta a los poetas a que escribamos una letra para La mamandurria, en plan canción protesta que conciencie al populacho y a la grey de que cobrar el paro es de vagos, de que subsidiar las sillas de ruedas de los inválidos es rodar por encima de nuestras posibilidades, de que los pequeños oligarcas analfabetos se la jugaron al invertir en preferentes, y de que los achaques de los viejos son un cuento para ir a jugar al tute en las salas de espera de la seguridad social con el agua gratis. Todas estas mamandurrias han abocado a nuestros pobres bancos, despellejados de hacernos tan ricos, a solicitar un rescate europeo. Y eso ya es inadmisible.
Escribiré esta letra en honor de Nuestra Esperanza: La mamandurria. Las condesas siempre han detestado las mamandurrias. Y a esta condesa, en particular, se le nota tan honrada que nunca se la ha visto ni meter la mano en su propio bolso. Aunque tamaña demostración de honradez obligue a que paguemos la ronda de la crisis los demás. Un sacrificio que haremos por España y que nos honra como ciudadanos mientras ella canta:
Dale a tu cuerpo alegría, mamandurria
Duerme en palacios de condesa mamandurria
Cierra hospitales y colegios mamandurria
Heeeeey, mamandurria.
¡Salero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***