.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

26 de julio de 2012

Es muy urgente!!


25 julio 2012
Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía
Desde 2008 los gobiernos del Reino de España han hecho lo contrario de lo que debían hacer y han gobernado para los mercados y contra los pueblos.
Desde antes de 2008 lo veníamos advirtiendo y denunciando. Los economistas críticos, Attac, la CSI y los Foros Sociales Mundiales sobre todo los de Belem y Dakar, veníamos anunciado lo que venía y cómo si se aplicaban medidas neoliberales todo iría a peor y así ha sido. En el estado español, las Mesas de Convergencia en su magna Asamblea de Febrero de 2011, lo dijeron alto claro y propusieron ya alternativas, al igual que intelectuales vinculados al Consejo Científico de Attac España. Ahora que nadie venga a decir que no sabemos cómo hemos llegado hasta aquí y, por supuesto, nadie de este fraudulento Gobierno o todo lo relacionado con él, que le ha clavado la puntilla a ciudadanas y ciudadanos y encima no ha “calmado” ni a Alemania, ni a los “mercados”.
La exigencia de sacrificios a la ciudadanía de la centralista y ultraliberal presidenta la Comunidad madrileña, la señora marquesa, Aguirre cómo no, es de un cinismo aterrador, pero sobre todo es criminal, porque justifica recortes sanitarios, del paro y privatizaciones, que perjudican a los de abajo. Por todo esto, también reivindico un populismo de izquierdas y antineoliberal, que explique con claridad la necesidad de cambio y la posibilidad de unirnos todos los pueblos del estado para defendernos y para hacer otra política y con otras personas diferentes de esta inútil y fracasada “clase política profesional”,  incluyendo convocar a redactar otra Constitución democrática, social, y que se cumpla.
Pero esto no es un crisis, es una estafa y un atraco social. La deuda es privada y bancaria, los recortes actuales no la cubren, luego habrán más y pronto las privatizaciones y los despidos serán terribles y el Reino de España perderá su independencia.
Ante esto, los grupos neofascistas se organizan y pronto saldrán a la calle, el 27 de este mes, con consignas confusas y mentirosas. Atacarán a los políticos y a la política diciendo que todas y todos son iguales y esto no solo es incierto, es dejarnos inermes frente a la banca, los capitalistas el PP y resto de partidos sistémicos y dinásticos.
Por lo que me gustaría y creo necesario que la Cumbre Social del día 25 de Julio, convocada por CCOO y UGT, entiendo, debe convocar una Huelga General y pedir la dimisión del Gobierno, animando a la constitución de un amplio frente socio-político antineoliberal y defensor de la soberanía popular y de la del Estado Español -CCOO y UGT y toda la Cumbre Social, se deben politizar aún más-, así pues las izquierdas políticas reales y antineoliberales, deben, entiendo, iniciar un proceso urgente de convergencia.
Los partidos sistémicos asustados y sin alternativas buscan un pacto nacional. Nosotros desde IU, las izquierdas nacionalistas, el espacio socialista y ecosocialista.  Construyendo la Izquierda y los ecologistas de izquierdas, así como movimientos sociales, movimientos de convergencia y sobre todo los sindicatos de clase, debemos construir y ya un acuerdo, un pacto, un frente, que busque la mayoría y las mayorías suficientes al objeto de gobernar o de influir de forma tan decisiva que sea capaz de imponer democráticamente la auditoria de la deuda y el fin de las políticas neoliberales, buscando otras alianzas y otro comercio internacional distinto del fracasado modelo actual. Hay que posicionarse ante el cambiante sistema-mundo y no como quieren hacer los capitalistas occidentales, empobreciéndonos y dejándonos sin derechos laborales al objeto de poder “competir”, ellos, claro.
O somos capaces de urgentemente ponernos manos a la obra, o solo nos esperan más recortes, desahucios, quiebras, sufrimiento y pobreza, pero no para defender nuestro futuro, sino para salvar a los bancos privados, las privatizaciones de lo público y a los ricos.
No podemos seguir con el espejismo del pacto social de la Transición o de la recuperación de tiempos pasados, pues el estado social lo desmontarán, de hecho ya comienza a ser su caricatura. Hay pues que proponer, inventar algo nuevo e ilusionante. Tenemos programa, lo tenemos. Tenemos ideas y alternativas. Nos falta organización, iniciativa y valentía para acometer con nuestra responsabilidad. No es cuestión de negar o ir a la contra, hay que pasar ya a proponer y comenzar a gritar ya en las calles, que hay alternativas.
 ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Vía:http://www.attac.es/2012/07/25/es-muy-urgente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***