.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de julio de 2012

Moderado optimismo sobre el fin del sida en la conferencia de Washington

Clinton
 El HuffPost 28/07/2012
El fin de la epidemia es posible con compromiso político, financiero y científico. Ese es el optimista mensaje final con el concluyó la Conferencia Internacional sobre el Sida en Washington, en la que el doctor ugandés Elly Katabira, presidente de la conferencia y de la Sociedad Internacional del Sida (IAS) , instó a mantener el "empuje" en la lucha contra la enfermedad, para la que todavía no hay una vacuna o una cura, pero sí herramientas y recursos "con el potencial de salvar millones de vidas".
La conferencia ha reunido durante seis días en la capital estadounidense, que tiene una tasa de infectados con el VIH superior a la de países africanos como Ghana y Liberia, a unas 24.000 personas de 183 naciones. En el acto de clausura el expresidente estadounidense Bill Clinton sostuvo que es posible, aunque no fácil, lograr el acceso universal al tratamiento contra el VIH y eliminar la transmisión del virus de madre a hijo en 2015.
Clinton destacó que actualmente se benefician del tratamiento contra el VIH unos 8 millones de personas en todo el mundo y que en África, donde estuvo recientemente, vio "un progreso increíble" y sobre todo "voluntad" para eliminar la trasmisión del virus de madre a hijo.
34,2 MILLONES
En 2011 había 34,2 millones de personas que vivían con el VIH en el mundo, la cifra más alta registrada hasta el momento debido a la prolongación de la media de vida conseguida gracias a las terapias antirretrovirales, según la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) . Para los expertos que han participado en la conferencia, el hallazgo de una cura para el sida es un reto posible, pero todavía distante tras años de grandes logros.
La investigación se enfrenta ahora a dos grandes retos: la vacuna preventiva y nuevas estrategias para curar la infección para que los tratamientos con antirretrovirales sean limitados y puedan retirarse sin que el virus emerja. Según explicó a Efe el médico y profesor de la Universidad de California en San Francisco Steven Deeks, el problema es que el virus está escondido en las células infectadas y los medicamentos actuales no pueden atacarlo, así que hay que "identificar fármacos que obliguen al virus a salir de su letargo para poder aniquilarlo".
En cuanto a la esperada vacuna, después de 20 años de intentos fallidos se han hecho "avances reales" en los últimos dos años y "no hay duda de que nos estamos acercando, aunque no estoy seguro de lo lejos que estamos de lograrlo", aseguró Deeks.
TRES PERSONAS
De momento, ha habido tres personas que han conseguido eliminarlo de su organismo . Los dos últimos casos se dieron a conocer el pasado jueves: un hombre de unos 50 años infectado en los 80 y otro de 20 años con el VIH desde que nació. El tercer caso se supo en diciembre de 2010 . Los tres tenían leucemia y se curaron gracias a un transplante de médula ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***