.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

8 de julio de 2012

En 20 años el coste de las misiones militares ha pasado de de 18 a 861 millones

Defensa inicia la retirada de tropas en Líbano, de donde este este año saldrán unos 200 militaresEl 46 por ciento de los españoles considera "negativa" o "muy negativa" la presencia de las tropas españolas en Afganistán y Líbano.


El coste de las misiones militares en las que España participa en el exterior se ha elevado desde los 18 millones que el Ministerio de Defensa gastó en 1990 a los 861 que se destinaron el pasado año.
Estas cifras se recogen en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales en 2009 y 2010, al que ha tenido acceso Efe.
El Tribunal de Cuentas señala que el gasto en las misiones en estos dos ejercicios fueron de 713,5 millones de euros y de 787,9 millones, respectivamente.
A este dato se une el coste que supusieron para las arcas públicas las diferentes operaciones de paz durante 2011, que se elevó a 861 millones, un 8,6 por ciento más respecto al anterior ejercicio.
El órgano fiscalizador recuerda que desde 1989, año en que se llevó a cabo la primera misión española en el extranjero en Bosnia, hasta la actualidad, la participación en estas operaciones fue de 18 millones, computados ya en 1990.
En los dos ejercicios evaluados en su informe (2009 y 2010), la misión más costosa fue la de Afganistán, con un importe de 378,6 y 464,1 millones, respectivamente, seguida de la del Líbano, con 165,4 y 173,1 millones.
La operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas de Somalia costó 142,4 millones en esos dos años, por delante de la de Bosnia, con un gasto total de 73,4 millones.
En 2009, concluyó la misión en Kosovo con un presupuesto de 51 millones de euros.
En Haití, a la operación de ayuda humanitaria llevada a cabo en 2010 debido al terremoto se destinaron 21,2 millones de euros, casi el doble que a la de Chad, con 11 millones.
A estas misiones, se une el coste de los observadores de la ONU y otras operaciones, que se cifró en 10,8 millones en 2010 y de nueve, en 2009.
El Tribunal de Cuentas vuelve a reprochar al Ministerio de Defensa la "falta de rigor y realismo" a la hora de presupuestar el gasto de las operaciones.
En 2009, el crédito inicial para el conjunto de las misiones fue de 14,3 millones de euros y la liquidación final se elevó hasta los 713,5 millones.
Al año siguiente, la previsión fue de 14,3 millones de euros y el gasto final de 787,9 millones.
En opinión del Tribunal, la aprobación de sucesivos créditos para sufragar las misiones en cada ejercicio "origina una carga de trabajo extraordinaria para las unidades encargadas de su tramitación y da lugar a una gestión extraordinariamente laboriosa, confusa y formalmente irregular".
Otra observación que se hace en el informe es el "desproporcionado número de órganos de contratación" que hay en las distintas unidades del Ministerio de Defensa y de los tres Ejércitos.
El órgano fiscalizador valora que Defensa adoptara en 2011 medidas para racionalizar los procedimientos de contratación.
El Tribunal también recomienda a este departamento renovar su convenio con la empresa estatal Navantia al haber detectado "diversas irregularidades formales y materiales, tanto en su procedimiento de elaboración como en su régimen económico".
Este convenio, firmado en 2001, establece las condiciones en que Navantia realiza las actividades de construcción y sostenimiento de la fuerza naval que le encomiende Defensa.

La mitad de los españoles desaprueba las misiones

El 46 por ciento de los españoles considera "negativa" o "muy negativa" la presencia de las tropas españolas en Afganistán y Líbano, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.
Según la encuesta realizada entre mil personas en la primera quincena de junio, presentada el pasado jueves, los españoles están divididos sobre las misiones en el exterior que entrañan más peligro para las tropas como Afganistán y Líbano.
La valoración negativa supera ligeramente a la positiva y así el 40,3 por ciento considera "negativa" la participación en Afganistán y el 5,6 por ciento "muy negativa", frente al 41,2 por ciento que la considera "positiva" y el 0,9 "muy positiva".
Un 9,1 por ciento se declara "indiferente" y un 2,9 por ciento no contesta.
En el caso de la misión en Líbano, el 41 por ciento la considera "negativa" y el 5,6 por ciento "muy negativa", mientras que el 38,3 por ciento la entiende como "positiva" y el 1,3 por ciento "muy positiva". Al 8,5 por ciento le parece "indiferente" y el 2,7 por ciento no contesta.
Sin embargo, la contribución en la misión "Atalanta" de lucha contra la piratería en el Índico obtiene el respaldo mayoritario de los españoles.
Así el 43,7 por ciento la considera "positiva" y el 8,2 por ciento "muy positiva", frente al 31,8 por ciento "negativa" y el 4,2 "muy negativa".
También la misión humanitaria que se llevó a cabo en Haití contra el terremoto obtiene el aprobado de los encuestados y el 54,1 por ciento la considera positiva o muy positiva, frente al 36 por ciento que la cree "negativa" o "muy negativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***