.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

16 de julio de 2012

Telefónica renueva a Urdangarin por 1,5 millones anuales y blinda su despido con una indemnización de 4,5 millones

Urdangarin-manos.jpg
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguirá vinculado a la compañía Telefónica como delegado para Estados Unidos pese al proceso abierto en su contra por el denominado caso Nóos. El yerno del Rey mantendrá el contrato que había firmado en 2009 con la empresa que dirige César Alierta, por el que percibe 1,5 millones de euros anuales y otros 1,2 millones en especie por conceptos como el alquiler de su vivienda en Washington, parque móvil, escolta o pago de los billetes que unen la capital de EEUU con España.
Según el diario El Mundo, Telefónica cierra así un fuerte debate interno sobre cuáles debían ser las medidas a adoptar después de todo el revuelo levantado en torno a la figura de Urdangarin cuando, hace cosa de un año, sus escándalos en la gestión de la fundación que dirigía comenzaron a saltar a la prensa.
Un sector de la compañía no defendía su continuidad porque afecta a la imagen pública de la empresa. Varios de sus responsables confirman que la vinculación con el marido de la infanta Cristina está dejando pérdidas que son demostrables en términos concretos. Ya hay cifras exactas del efecto Urdangarin sobre el balance de Telefónica.
Sin embargo, Alierta y otro sector más moderado habrían abogado por la postura contraria: mantener al duque en su puesto para evitar una sentencia paralela a la que dicte el juez instructor de la causa en los juzgados de Palma de Mallorca.
Sea como fuere, Telefónica se guarda la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato en caso de que haya sentencia en firme contra su empleado. En ese supuesto, la no renovación del contrato de Urdangarín hará que reciba una indemnización de 4,5 millones de euros, el equivalente a tres años de contrato.
Este sueldo de 1,5 millones de euros tiene dos partes. Una fija de 1,2 millones de euros y otra en forma de 'bonus' por valor de 300.000 euros que trata de compensar las fluctuaciones existentes entre dólar y euro. Los empleados de Telefónica que trabajan en el extranjero perciben su salario en la moneda local del país en el que trabajan.

1 comentario:

  1. ¿Cómo no se va a indignar la gente cuando ve noticias así? ¿Un parado de la calle que puede pensar ante semejante injusticia?
    Estando imputado como está, lo menos que debería haber hecho hace tiempo es dejar todos los negocios, al menos hasta que se resuelva la causa, pero como a estos seres superiores, les apoya quien se benéfica de ello y parece que las leyes no van con ellos, pues aquí estamos los demás con cara de tontos y viendo que no pasa nada por unos supuestos delitos tan graves.
    En este país, para que te premien has de robar millones, no calderilla.
    Esto es indecente y muy poco ético. No entiendo como el Rey lo permite siendo familia, por su posición, y por ser de tal calibre la acusación de la que se le está juzgando.
    Mientras, el lejos del país, y así las aguas solo bajan turbias de vez en cuando.
    Que poca vergüenza.

    ResponderEliminar

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***