.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

9 de julio de 2012

Lujo y sueldos millonarios mientras nos piden austeridad


Luis Escamilla

Los políticos de turno…no es que  vivan de espaldas al resto del edificio de la madrileña calle Génova, viven de espaldas a todo en general y sin saber nada de la realidad de lo que pasa en la calle de los pobres, y no me extraña, su calle no es la misma que la que pisamos nosotros. Sus coches oficiales, lo más lejos que les dejan de cualquier sitio a donde van es tan corto, que la calle ni la pisan, ¿cómo van a saber qué es lo que pasa en ella? ¿qué saben ellos lo que es vivir con 400 o 500€, cuando esa cantidad es lo que vale una chaqueta de las que llevan a diario?

Que conste, que critico al gobierno actual porque es ahora cuando me ha dado por no callarme nada injusto de lo que veo a mi alrededor, ya estoy harto de promesas incumplidas, pero de igual forma me refiero a todos los políticos en general. 
Desde que tengo uso de razón, he visto hacer a los políticos más o menos lo mismo, solo que, lo de ahora ya es escandaloso, pero los de antes tampoco se han quedado atrás en gastos inútiles. En esto se llevan muy poco los unos de los otros.

No tienen ni idea, de lo que significa para una nómina de risa incrementar el IVA un poquito, como no tienen ni idea, lo que es hacerle pagar un poco mas a un pensionista sea en lo que sea, como no tienen ni idea, porque ellos no viven en la realidad de la calle, lo que significa, decirle a la gente que tienen que recortar más cuando ellos son los únicos que no lo hacen. ¿O sí tienen idea?
Si son conscientes de lo que dicen, y lo dicen tan convencidos, que ellos mismos se creen que es lo correcto, aún sabiendo que no lo es en la mayoría de ocasiones, no me merecen ningún respeto, de hecho, cada día que pasa me merecen menos, les creo menos, me gustan menos, y mienten mas.

Es incomprensible, que se esté machacando a la sociedad estos últimos años con tanto recorte y ajustes y los políticos no se bajen en comparación con la sociedad nada de su sueldo. 
Vaya por delante, que pienso que un político debe estar bien pagado, de acuerdo, pero no creo que se puedan quejar de lo que cobran. Seguro, que hay gente tan bien preparada o más que ellos y haría el mismo trabajo con más ganas que algunos, o al menos con las mismas, y por un sueldo inferior, bastante inferior. 
Bajarse ellos un 10% de su sueldo es insignificante, y sin embargo, subir un poco de aquí y un poco de allá, es quitarles a muchas familias el poder comer cada día. 
Podrían lavar un poco su imagen tan deteriorada últimamente si lo hicieran, y de paso, serían un ejemplo. La gente, entendería entonces con razón y lógica, que hay que apretarse el cinturón un poco más.

¿Cómo podemos estar oyéndoles día tras día la misma historia de recortes y ver que la historia no va con ellos? 
¿A quién pretenden seguir engañando un día sí y otro también?

No sólo están consiguiendo que la gente no les crea el cuento de siempre, están consiguiendo que además, se les odie. Se lo están ganando a pulso con su forma de actuar. 
No se le puede exigir a nadie que haga más de lo que puede porque al final revienta y las consecuencias son imprevisibles. Esto es lo que puede pasar con tanto atosigar a los más débiles, que llegue el día que ya no aguanten mas y les de todo igual y salten por donde nadie se imagina, o sí.
¿Cómo es posible no darles un poco de vergüenza a algunos políticos, según se sabe, que estando en el congreso años, no hayan formulado propuestas propias y estén a verlas venir, simplemente por estar?

¿Hay derecho a seguir pagando políticos sin que aporten nada a la sociedad? Creo que no. Es más, no. Un país necesita políticos que crean en lo que hacen, no que aparenten lo que quieren hacer. Son dos cosas muy distintas que nuestros políticos parecen no querer entender. 
Yo, como ciudadano, quiero que me gobiernen puesto que yo no tengo la clave para hacerlo mejor, y sé, que alguien tiene que gobernar,  pero lo que no quiero es que me sometan por norma general y tener que tragar todos los días con mentiras llenas de hipocresía de la más baja calidad política.
Si por mí fuera haría… 
Claro, yo haría muchas cosas si pudiera, otra cosa muy distinta es la realidad en la que vivo. Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, pero al menos no engaño a nadie.

¿Hay derecho a que gente que está trabajando en el congreso, tengan aparte, altos cargos en diputaciones provinciales y no sé cuantos cargos mas siempre muy bien retribuidos? Creo que no. Y si hay políticos con negocios personales, que los hay, y los respeto, pues si no les interesa la política porque les quita tiempo y abandonan sus negocios, pues oiga, dedíquese a sus negocios. Pero claro, si estoy en política me beneficio de información privilegiada que me puede valer para mis negocios también, o de contactos que me pueden echar una mano en mis negocios también. Oiga…, usted lo que tiene es una cara que se la pisa. 
¿Por qué no hace alguna cosa por amor al arte y a su país? Claro, es mejor si puedo sacar todo adelante que lo de político mola mucho, y si puedo tener tres sueldos pues mejor que uno, aunque haya gente que no tenga ni para comer, y encima les digo que hay que recortar y apretarse el cinturón que la cosa esta muy mal, porque como no saben los negocios que tengo yo... Ahh amigo, eso era antes, ahora, la gente no es que no sabe lo que tienes, es que quiere saber si te lo mereces y te lo has ganado legalmente, y más todavía si estas metido en política.
Creo, que si uno se dedica a la política, en parte es porque le gusta y lo hace con devoción y respeto. Al menos así debería de ser. No es tarea fácil y si muy respetable cuando se hace bien. 
Si es así, y se dedica a la política porque le gusta, debe de ser remunerado como tal, con arreglo al cargo y dedicarle el mayor tiempo posible a su trabajo. 
Si no es así, y lo de político lo hace porque queda muy bien entre los círculos de amigos de clase cuando se reúnen para hablar los veranos en el yate de fulanito, pues óigame usted, mejor deje el puesto a una persona que tenga ganas de trabajar de verdad y dedíquese a otra cosa que, de políticos sin ganas, pero que están por el sueldo ya hay muchos, y la sociedad no puede pagar tanto parásito.

La sociedad, debe pagar, y muy bien a quien lo merezca, pero no a quien con toda su cara dura, y a sabiendas de lo que hace mal, encima, se aprovecha de la circunstancia y no le importa lo mas minino, ni el que dirán después, ni tiene el mas minúsculo respeto a quienes le ponen en un cargo tan complicado como es representar a toda una nación.

Oír decir hoy a Montoro que, “si el IVA lo pagaran más quien lo tiene que pagar”, y, “que no lo puede decir más claro”, me parece tal desfachatez, que debería de dimitir inmediatamente. 

¿A quién representa este hombre? ¿A quién se está refiriendo?, aunque todos lo sepamos. 
Si sabe que, el IVA, no lo paga quien lo tiene que pagar, ¿que hace que no va a buscarlos en lugar de subír el IVA a quien de verdad no puede ya con más gastos? 
¿Por qué admite la amnistía fiscal en lugar de perseguir a los defraudadores y meterlos donde se merecen?
Que se quede tan tranquila una persona que está en el equipo de gobierno al decir cosas así, como de intentar tapar a los presuntos estafadores de Bankia, no queriendo hacer una investigación a fondo,  que debería de haber salido del propio gobierno la denuncia para esclarecer todo lo corrupto que pueda haber pasado, me deja tonto, como a la mayoría de la gente que vive en este país que ya no conozco. No sé donde vivo.

Solo pensar qué, con el dinero defraudado por corruptos, el no recaudado por estratagemas empresariales permitidas (SICAV), y alguna mas, de las que solo se aprovechan los que pueden, bien por conocer las leyes o por estar en disposición privilegiada para hacerlo, y con lo gastado inútilmente en infraestructuras si ningún sentido, hechas a lo largo y ancho de todo el país, pensar que solo con esto, toda esta represión y vuelta al pasado que estamos viviendo se podría haber evitado, me pone enfermo y con ganas de ver rodar cabezas por todos mis puntos cardinales.

¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo sumiso tanto recorte y tanta orden pretoriana y neoliberal?
¿Hasta que veamos como un político cobra un sueldo solo aceptable y sin que nadie se lo diga se quite privilegios? Lo dudo.

Que no confundan los gobiernos la personalidad de la gente con su actitud. La personalidad, cada uno tiene la suya, pero, la actitud que puedan tomar en conjunto, depende de lo que el gobierno les quiera hacer y hasta donde el pueblo esté dispuesto a transigir, y esto, puede variar y mucho.
La gota, rompe la piedra no por su fuerza, sino por su constancia, y esta gota está llenando demasiado el vaso y se puede salir en cualquier momento inesperado.
Yo, si fuese el gobierno, le tendría muchísimo más respeto a la gente de la calle de lo que ellos están demostrando. Se les olvida una vez están en el poder de donde vienen ellos mismos también.

¿Recortes? Si no queda más remedio sí, pero empezando de una vez por todas por los que nos representen, ahora y en el futuro. Basta de puestos duplicados y gastos superfluos en todas las esferas de la política que nos han llevado en tan poco tiempo a la ruina, cuando no hace muchos años éramos un país rico. Si, una vez, y durante casi dos décadas fuimos un país rico, o al menos no éramos tan pobres como ahora. Y no porque viviéramos por encima de nuestras posibilidades hemos llegado hasta aquí, cada uno viviría con arreglo a las suyas. Si alguien se endeudo en una casa y un coche, que es a lo que menos puede aspirar un trabajador, fue porque los mismos bancos que hoy nos niegan todo, entonces nos lo ponían en bandeja, pero no era gratis, había que pagarlo, y no solo lo pagamos cuando vencía la letra entonces, lo estamos pagando tan caro, que ahora, los hemos tenido que rescatar.
Ironías de la vida, el pueblo salvando a los bancos sin percibir nada a cambio.

Una cita que no se dé quien es y que podría valer para dar otro significado a estas pretensiones de nuestros políticos:

Yo sé que no soy perfecto ni reclamo el serlo, pero antes de comenzar a señalarme con tus dedos, asegúrate que tus manos estén limpias.

Yo sé que no soy perfecto ni reclamo el serlo, con ser humilde me conformo, pero antes de comenzar a pedirme recortes y decirme que tengo que ser austero, asegúrate de estar tú haciendo lo mismo.

Valga todo esto también para la maraña de representantes europeos que no sé ni cuántos son, lo que sé, es que no nos salen baratos tampoco, pero si en España sobran la mitad de los políticos, a nivel Europeo me parece que se podría aplicar el mismo baremo.
No entiendo como tanta gente y tan lista, (se les supone como en la mili) nos tienen metidos en todo este conflicto que como no cambie pronto, no sé si alguien sabe cómo puede acabar.
Todo tiene un límite.

¿Recortes?
¿Empiezas tú primero Gobierno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***