.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

17 de julio de 2012

Cedo soberanía si me curan la caspa




Uno de los principales escollos para que la Unión Europea vaya dando pasos hacia un modelo federal y se convierta algún día en los Estados Unidos de Europa es eso que los políticos llaman cesión de soberanía. En boca de nuestros gobernantes ceder soberanía es poco menos que vender la patria, otorgar a unos extranjeros no elegidos por españoles el poder de decidir sobre lo nuestro.
Pero no hace falta fundar los Estados Unidos de Europa para ceder soberanía. Zapatero elevó el déficit cero a la categoría de valor constitucional, a la misma altura que los derechos humanos, sin que nadie hubiera votado una medida tan radical. Y unos meses más tarde el Partido Popular ganó las elecciones con un programa electoral al que ha dado la vuelta como un calcetín. Nadie votó entonces la reforma de la Constitución y nadie ha votado ahora el desmantelamiento del sistema de salud y educación públicas.
Nuestros políticos nos meten miedo con la terrible cesión de soberanía, pero los únicos asustados son ellos: si algún día los europeos elegimos un presidente de los Estados Unidos de Europa con poderes ejecutivos, un único Parlamento en Bruselas con capacidad para legislar en todos los ámbitos, un solo Banco Central y una única autoridad financiera no sólo no habremos cedido un ápice de soberanía, sino que habremos recuperado la que ahora se encuentra en las manos de los especuladores financieros. Con una política europeísta y radical, los únicos que cederían poder serían nuestros Zapateros y Rajoys, degradados a la categoría de políticos locales. Con un poder centralizado en Bruselas, los concejalillos de toda España verían reducido el inmenso poder que han tenido hasta hoy y que les ha permitido destruir, al margen de sus votantes, buena parte de nuestro litoral.
Si en un país se pueden inyectar más de 20.000 millones de euros públicos para reflotar un banco sin que ningún responsable del mismo cuente en el Parlamento cómo se ha llegado a esa situación; si en ese mismo país el presidente del Poder Judicial puede pagar sus gastos privados, sus cenitas para dos, sus hoteles de lujo y sus vacaciones de fin de semana con dinero público sin que nadie le obligue a dar explicaciones; si en ese país además las cuentas públicas del jefe del Estado son las más opacas de la Administración y la Iglesia católica está exenta del pago de impuestos sin que ninguno de los dos partidos mayoritarios mueva un dedo para remediarlo, ese país sí que ha cedido su soberanía. Pero no es esta cesión de soberanía la que preocupa a los líderes del PP o del PSOE. Ellos están comodísimos con este déficit democrático que redunda en su capacidad de influencia, y no se les ve muy dispuestos a regenerar el sistema, si la salud democrática implica la pérdida de su poder.
La conversión de la Unión Europea en un verdadero Estado federal no es una cesión de soberanía, sino la última oportunidad que tenemos de rasurarnos el pelo de la dehesa y de acabar con los resabios franquistas, cuando no feudales, que adulteran nuestra democracia. Y aunque lo fuera, aunque fundar unos Estados Unidos de Europa supusiera una cesión de soberanía, yo la entregaría íntegra si a cambio se redujera el insalubre poder de los partidos, se castigaran comportamientos como los de Dívar o Rato y se acabara de una vez por todas con los privilegios medievales de la Iglesia y la Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***