Severn Suzuki y Victoria Grant
Me da vergüenza como persona adulta, que estemos viendo últimamente a niños-as dándonos lecciones de humildad, de sensatez, y de convivencia.
Los vídeos no son nuevos, pero es que no ha cambiado nada, todo sigue igual o peor.
Mira que sí lo explicaron bien y lo expusieron todo muy claro, sin embargo, los políticos parecen no haberles entendido nada de lo que dijeron.
¿Que seguimos haciendo mal?
Muchas cosas. Las mismas de antes y una todavía peor. No querer reconocer que hay que cambiar la forma de pensar y de gobernar en todo el mundo de una vez por todas. No se puede tratar a la gente como mercancía o simplemente números.
Vivimos en un mundo globalizado donde sobra riqueza para poder vivir todos sin problemas y no que la riqueza se la repartan unos pocos sin pensar en los demás.
Como especie que piensa, deberíamos de pensar más antes de hacer y tomar decisiones que excluyen a millones de personas sin medio alguno para poder vivir con un poco de dignidad, y, si realmente de verdad somos humanos y lo queremos demostrar, como tal nos deberíamos de comportar.
Es hora ya de que los gobiernos se planteen qué la forma de dirigir los países y a los ciudadanos no es la correcta, que no se puede dirigir el mundo y pedir esfuerzos a las personas sin dar ejemplo alguno de sensatez ni responsabilidad por parte de los que deberían de ser los primeros en hacerlo.
No se le puede estar pidiendo a la gente día tras día, que tiene que recortar sus pocos privilegios de los que disfruta, cuando ellos alardean de un derroche desproporcionado que si saliera de sus bolsillos se lo pensarían y mucho a la hora de gastarlo.
¿Piensan que es suyo, que les pertenece por el hecho de estar en sus puestos?
Están jugando con los bienes de los demás.
No les pertenece nada, es de todos, y si ellos están ahí, es porque el pueblo ha confiado en ellos. Sólo por esto deberían tener un respeto máximo a quien los llevo a ocupar el sillón. No son irreemplazables, hay más personas dispuestas a hacer algo por los demás.
Sin los votos de quienes les pusieron ahí, ellos son uno más de los demás, pasarían a ser otro número en una hoja de excell.
Lo que no pueden hacer por más tiempo, es despilfarrar a sus anchas sin ver que detrás de sus decisiones hay millones de personas que viven peor que ellos y se lo permiten y admiten, pero no por eso se lo van a permitir por un tiempo indefinido, todo tiene un límite, y la sociedad, ha llegado a un punto en el cuál, el limite está rozando lo salvaje e insostenible.
Tengan respeto por quienes les votan de una vez por todas, y plantéense porqué la ciudadanía esta tan harta de la mayoría de las decisiones que están tomando últimamente y cambien de estrategias y las formas de hacer las cosas, porque las llevadas a cabo hasta el momento no están funcionado. Hay demasiadas pruebas de que no funcionan desde hace muchos años. Algo distinto habrá que hacer. Es hora de cambiar muchas cosas.
Si no se ven capacitados para su tarea porque les resulta difícil, porqué lo es, dejen paso a quien si lo esté, gente hay de sobra y cualificada, pero si siguen empeñados en no saltar de la silla porque se está muy cómodo y se cobra muy bien, al menos, tengan la decencia de empezar a cambiar algo que haga pensar en un futuro mejor, y si puede ser hoy, mejor que mañana.
La gente, tengo la impresión, de que ya sabe de lo que son capaces ustedes, se lo están demostrando a diario, pero ustedes, tengo la impresión también, de que no saben de lo que puede ser capaz la gente en masa. Si lo supieran, debería de darles miedo.
Cuando uno no tiene nada que perder y su vida no es ni digna, todo le da igual, sin embargo, ustedes si tienen bastante que perder. Una cosa entre muchas, sus privilegios. Muchos de ustedes no se los ganan.
Señores políticos y dirigentes del mundo: Tráguense el orgullo de vez en cuando, no engorda, y de paso, harán un bien a la sociedad...
Luis Escamilla
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DLV6jaZFLro
http://www.youtube.com/watch?v=Yh8wUHtdY8w&feature=plcp
No hay comentarios:
Publicar un comentario