.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

11 de noviembre de 2012

El drama de los desahucios


11/11/2012

¿Pero que hipocresía es esta? Ahora tendremos que alabar a los políticos por haber tomado la  decisión de parar los desahucios y hacer algo al respecto. ¿A quién quieren engañar? Nos toman por idiotas. 

De no haber sido por el último suicidio, y si un día antes no hubiese llegado de la UE, el aviso que informaba que la forma en que se estaban llevando a cabo los desahucios podría ser ilegal, estos políticos seguirían mirando para otro lado, no habrían hecho nada, de hecho, no hacían nada a pesar de ver todos los días a cientos de personas en la calle protestando y enfrentándose a la policía por los desahucios. Lo hacen porque se han visto obligados por las circunstancias  y porque alguien les ha hecho ver que este asunto no lo están llevando bien desde que comenzaron los desahucios. Que no me vengan ahora apuntándose el tanto que los paran por unirse entre ellos porque es mentira. 

El mismo PSOE, en su mandato de ocho años tuvo tiempo más que suficiente para intentar remediar algo que no se entiende. ¿O alguien entiende y le parece normal, que se rescate a los bancos con dinero público, y ese mismo banco rescatado con dinero de todos, le quite la casa a quien ha contribuido a que el banco se beneficie?
Que no me  diga Rubalcaba ahora, que no hay derecho a lo que está pasando y que es un drama social, eso ya lo sabemos todos, y lo es desde hace años. Cuando él estaba en el gobierno ya habían empezado los desahucios y entonces no le importaban mucho, le importa ahora que está en la oposición, y le importa por lo que le importan siempre las cosas a los que están en la oposición, (a los unos y a los otros, en esto se diferencian poco) con el afán de protagonismo y de ganar votos para su partido, pero por nada más. Es más, (según tengo entendido, y de ser cierto, sería otro dato más de hipocresía por su parte) estando en el gobierno, su ministerio de vivienda abrió más despachos precisamente para acelerar los desahucios y agilizarlos porque la crisis inmobiliaria ya estaba en marcha y el no poder pagar las hipotecas también. 


Que dejen de mentir y empiecen a pensar en las personas siempre, no solamente cuando están en la oposición y ocurre algo que nadie desea y ya no tiene solución. 

La plataforma de Afectados por la Hipoteca no nació ayer, lleva años trabajando y viendo el problema, pero ni la oposición, ni el gobierno de turno han querido oírles nunca y han pasado olímpicamente de lo que estaban denunciando. Que no quieran que nos traguemos ahora que van a ser ellos cogidos de la mano los que han puesto remedio al drama, porque cualquiera que lea a diario las noticias sabe que es mentira. Lo hacen por obligación y por imposición de la UE, que es quien está tomando últimamente todas las decisiones que está adoptando el país, y cuando hasta los mismos jueces han abierto la boca para dar su opinión y han dicho que esto no está bien, que hay que tomar otras medidas, no por ellos.

Algo habrá que hacer para poner al día la Constitución, no se entiende qué pintan algunos artículos de los que hay en ella.

Artículo 21

Derecho de reunión

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho
no necesitará autorización previa. 

Este punto 1 parece que últimamente no se respeta por parte de las autoridades.

Artículo 27

Derecho a la educación

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. 
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una
programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los
sectores afectados y la creación de centros docentes. 

El punto 4 parece que lo estamos perdiendo también.

Artículo 47

Derecho a la vivienda - Utilización del suelo

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los
poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de
acuerdo con el interés general para impedir la especulación
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes
públicos. 

Este artículo hace tiempo que está obsoleto y los principales partidos políticos no lo han defendido nunca, se ha hecho justo lo contrario, sólo se ha pensado en la especulación y el aprovechamiento del suelo para los intereses de unos pocos.

Los desahucios no son algo casual, forman parte del incumplimiento del artículo. 

Si los políticos desde hace años, se hubiesen dedicado a gobernar y a pensar, por y para los ciudadanos, en lugar de defender y apoyar a la banca y a los especuladores, estos dramas que vemos a diario se podrían haber evitado.

Hay una cosa innegable en esta sociedad de hoy, o cambian mucho las formas de hacer y de ver la política, o los políticos, ni son, ni van a ser nunca más lo que siempre hemos querido que fueran, defensores  y representantes de los ciudadanos. Hoy, los  políticos dependen del poder del dinero más que nunca, y eso, es algo que aunque no lo quieran reconocer les tiene muy atados, sino, no se entiende que ningún gobierno haga lo que toda la sociedad está demandando, acabar con la impunidad que tienen los poderes financieros y quitarles los privilegios de los que ahora mismo se aprovechan sin pensar para nada en la sociedad que es la que les hace que sus negocios sean tan lucrativos, ellos irán siempre a lo suyo sin importarles a quien se lleven por delante.

 ¿Acaso alguien piensa, que si todos los ciudadanos fuésemos de golpe a sacar nuestro  dinero de los bancos, estos nos lo darían? 
Primero, no lo tendrían en efectivo y empezarían los problemas para ellos, y segundo, ¡los hundiríamos!, por lo tanto, que piensen un poco, no sea que la gente se canse y retire sus fondos aunque sólo sea por hacerles ver que también formamos parte de su especulativo negocio.

 Convocar por internet una retirada masiva de dinero de todos los bancos a nivel mundial, no es nada que los bancos deban pasar por alto ni que no les pueda preocupar o dejar indiferentes hoy en día, se puede dar el caso si la gente harta de tanta injusticia se pone de acuerdo. Las consecuencias no las puedo imaginar, pero estoy seguro, que más de un banquero se echaría a temblar.



Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***