.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

10 de noviembre de 2012

Reprimir la protesta contra la injusticia


8 noviembre 2012
Xavier Caño Tamayo — ATTAC Acordem
En Atenas, Grecia, Yiannis se manifestaba contra las medidas de austeridad del gobierno, como tantos griegos, tantas veces. Un policía lo golpeó en la cabeza con un extintor de incendios (varios agentes llevaban tal aparato como arma), mientras otros arrojaban granadas paralizantes a los manifestantes pacíficos. Yiannis despertó en cuidados intensivos del hospital donde estuvo diez días en coma y tuvo que ser operado con urgencia.
Andrei y su padre protestaban pacíficamente en la plaza de la Universidad de Bucarest, Rumanía; cuando abandonaban la concentración, unos policías enmascarados los detuvieron y golpearon con sus porras hasta que se desplomaron. Al padre le costaba respirar y Andrei pidió que lo llevaran al hospital, pero se negaron.
En Madrid, España, se concentraron frente al ministerio del Interior centenares de manifestantes para protestar por la brutal actuación policial contra jóvenes indignados en la Puerta del Sol. La policía cargó contra los manifestantes pacíficos. Ángela, de 58 años, sola junto a un banco cercano, vio avanzar hacia ella a una docena de antidisturbios; una agente le dio en la cara con el escudo, la hizo caer y le golpeó con la porra la rodilla izquierda, lesionándola.
Numerosas imágenes en Internet muestran en varios lugares de Europa y en días diferentes en los últimos meses a los antidisturbios golpeando con sus porras a los manifestantes aunque no opongan resistencia ni muestren actuación violenta alguna.

Muchos casos como los expuestos han motivado el reciente informe de Amnistía Internacional, Actuación policial en manifestaciones en la Unión Europea, donde denuncia abusos en la actuación policial contra los manifestantes que protestan contra las medidas de austeridad y los ataques contra los derechos sociales. Miles de personas que se manifestaban pacíficamente en Europa han recibido golpes, porrazos y patadas, han sido atacadas con gas lacrimógeno y heridas con proyectiles de goma.
Amnistía denuncia que los gobiernos europeos no investigan ni castigan el uso excesivo de la fuerza por la policía y, las raras veces que se investigan esos abusos, los casos se archivan. Lo que significa que, de hecho, los gobiernos consienten tales abusos policiales, cuando no los impulsan. Algo muy próximo al autoritarismo. Pero tal irresponsabilidad gubernamental viene de lejos. Varios informes de Amnistía en los últimos tiempos documentan el uso excesivo de fuerza por policías contra manifestantes y contra los periodistas que informan de las protestas. Demasiados gobiernos europeos se empecinan en negar la documentada veracidad de esos informes sobre el uso excesivo y desproporcionado de fuerza, así como la existencia de malos tratos en las dependencias policiales. Pero ocurre.
Que se utiliza fuerza excesiva y desproporcionada por la policía lo reconoce en España la Comisión Ejecutiva Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP, el de mayor afiliación) que manifestó en su web que “quienes se han extralimitado en sus funciones de policía no pueden apelar al compañerismo porque no han sido compañeros de nadie, han vulnerado los principios de la actuación policial, han desahogado sus bajos instintos o sus complejos y han perjudicado a todos los policías. Esos golpes innecesarios, difundidos profusamente por la Red, son una mancha para la Policía, para todos los policías”.
A medida que se reducen hasta desaparecer los derechos sociales de la ciudadanía por las políticas de austeridad y recortes sociales en Europa, los gobiernos, incapaces de cambiar de rumbo para afrontar la crisis, el paro, la pobreza y la desigualdad, recurren a la violencia. O la permiten, olvidando que la violencia genera violencia y que tanto la manifestación como la reunión públicas son derechos inalienables. Harían bien en recordar esos gobiernos que la Unión Europea aceptó cumplir la normativa de la ONU que regula la actuación policial en Principios Básicos de Naciones Unidas en el Empleo de Fuerza y Armas de Fuego por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Pero hoy el respeto de los derechos se va al garete.
La democracia no es solo votar cada tantos años para elegir representantes políticos. La democracia ha de ser sobre todo el marco en el que se promueven y respetan los derechos humanos. Todos los derechos, de toda la ciudadanía. Respeto cada vez más alejado en la realidad europea, a menudo solo escenografía de democracia al servicio de minoritarios intereses inconfesables, no democracia de verdad.
Artículo publicado en Los Andes
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Vía:http://www.attac.es/2012/11/08/reprimir-la-protesta-contra-la-injusticia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***