.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

26 de noviembre de 2012

Ellos o nosotros

por Txanba Payés
Ellos o nosotrosViernes, 23 de Noviembre de 2012



Los movimientos sociales y sus organizaciones son las que sí nos pueden garantizar un futuro mejor más equitativo y justo, más ecuánime y solidario… enfrentándose directa o indirectamente, luchando desde todos los puntos de vista contra todas estas injustas reformas que ya sabemos a qué nos conducen
El neoliberalismo.  
Ellos o nosotros...
El neoliberalismo se ha hecho - por medio de sus lobbys - con el control  en la dirección de la mayoría de los partidos políticos de derecha del estado español y de la unión europea, también de aquellos partidos políticos que se dicen de “izquierdas”  que, en su mayoría son de la “social democracia”.  ¿Son ellos los verdaderos responsables de esta crisis?. La respuesta puede ser afirmativa, ya que son ellos los que han impulsado reformas económicas que, directa e indirectamente, perjudicaron - y perjudican - a las amplias mayorías sociales  y benefician a una minoría económicamente pudiente.
La actual situación de crisis no debe buscarse en los datos que se disponen desde hace al menos cinco años. Años en el que se supone que da inicio ésta crisis. Es necesario, pues, tener en cuenta datos que - desde el punto de vista político y económico -  vienen impulsando desde hace años y es precisamente, en el caso español, los partidos “mayoritarios” quienes han venido solapadamente y con subterfugios impulsando reformas que necesitan los neoliberales para precarizar a la clase trabajadora y desmantelan o privatizan servicios públicos, mientras ellos, la oligarquía y la burguesía franquista y española se enriquecen como lo demuestran los últimos datos de la banca y sus beneficios de estos últimos meses.
A resultas son ellos quienes redactan y dictan las reformas económicas que los políticos imponen una vez están en el gobierno. No es de extrañar el salto que dan los políticos a las grandes empresas después del paso por la política. Automáticamente pasan de ser empleados públicos a ser empleados de las multinacionales. Pues, son ellos, quienes se han beneficiado de las reformas y de los recortes en las prestaciones y en los servicios sociales.

Como lo demuestra  20 minutos “En un país con casi seis millones de parados, la experiencia política parece proporcionar la mejor empleabilidad. Y es que actualmente al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas.
Así, dos expresidentes como Felipe González y José María Aznar prestan sus servicios como consejero independiente y asesor externo, respectivamente, para dos compañías energéticas: Gas Natural y Endesa.
La educación y la sanidad no se libran de estos buitres de la economía y del dinero público. A estas alturas, pues, y de esta supuesta crisis no podemos pasar por alto o ignorar que, el poder real,  está y no sabemos desde cuándo, en el económico, y son lo que también defraudan al fisco, ellos, los que redactan y dictan las reformas y sus leyes, para entre otras cosas desmantelar el estado del bienestar.
Esto es lo que tenemos en esos dos partidos políticos tanto el PSOE como el PP, sencillamente cumplen órdenes de quienes una vez fuera del gobierno serán remunerados por la empresas multinacionales del estado español y las foráneas.  Fuera de estos dos partidos, sin embargo, hay alternativas y sí que las hay,  no sólo en aquellos partidos políticos, que muchas veces, nos pueden parecer minoritarios.
Los movimientos sociales y sus organizaciones son las que sí nos pueden garantizar un futuro mejor más equitativo y justo, más ecuánime y solidario… enfrentándose directa o indirectamente, luchando desde todos los puntos de vista contra todas estas injustas reformas que ya sabemos a qué nos conducen, pobreza y miseria. Porque a estas alturas y digámoslo sin ambages, la lucha de clases, es necesaria más que nunca, son ellos o nosotros. Ellos, la minoría con sus serviles partidos políticos, y nosotros la mayoría con nuestras organizaciones y movimientos sociales los que podemos hacer que esto se revierta en beneficio de las mayorías sociales y en detrimento de las minorías oligárquica y burguesas. Son ellos o nosotros. 
Vía:http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/38378-ellos-o-nosotros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***