.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

2 de noviembre de 2012

Crimen Organizado


Zona CríticaJavier Gallego 30/10/2012
La banda más poderosa y letal de la delincuencia organizada de nuestro país sigue actuando.  No hablo de la banda terrorista ETA sino de la banca terrorista. Su último crimen lo cometió la semana pasada. Se cobró al menos una víctima mortal por ahorcamiento y otra que fue hospitalizada después de caer de un segundo piso. Lo más lamentable de estos desgraciados hechos es que podrían haber sido evitados por las autoridades pues sus causas fueron advertidas por un grupo de jueces horas antes de producirse los crímenes.
En efecto, el miércoles pasado, siete magistrados presentaron un informe en el que denunciaban las prácticas mafiosas de la banda criminal que rige nuestros destinos. En el citado escrito, se condenaba sin paliativos la “ligereza y mala praxis” con la que esta organización ha extendido durante años créditos hipotecarios sin valorar las posibilidades reales de pago del deudor.
Aunque se presentan al público como empresas respetables y responsables, las células de esta red organizada  practican las más antiguas y rastreras formas de usura con el fin de obtener un rápido enriquecimiento y hacerse con una parte del patrimonio inmobiliario del país –como de hecho así ha sido– a un precio muy inferior al del mercado para revenderlo después con beneficios. Un negocio redondo. Perdón, una estafa redonda. No es la única. El informe denuncia también  “la comercialización irresponsable, cuando no torticera, de productos financieros complejos”, como las llamadas “participaciones preferentes”, un timo del que han sido víctimas más de 100.00 personas en nuestro país. No llegan ni a 100 las personas que han recuperado su dinero gracias a sentencias judiciales.  

Esto es lo más sangrante de todo este sangriento asunto: la banda o “La Banca” (como prefieran) cuenta con el amparo de la ley y de la autoridad para llevar a cabo su cruenta actividad. Como señalan los magistrados en su informe, en los casos de deuda hipotecaria los bancos gozan de una situación de privilegio frente al deudor al que pueden castigar con  “un proceso judicial extremadamente agresivo” y más eficaz en su cumplimiento que una sentencia. Este desequilibrio legal entre las partes, a todas luces inconstitucional, se lleva produciendo desde el lejano 1909, año en el que los legisladores establecieron el vigente procedimiento  “debido a la presión de los bancos”, según explican los autores del informe.
Como ven, la complicidad del Poder Legislativo con el financiero viene de muy atrás. Lejos de diluirse, los lazos se han estrechado con el tiempo hasta que uno y otro se han hecho indistinguibles. Lo sucedido en los últimos días es una constatación más de esta repulsiva hermandad. Solo unas horas después de que se presentara el informe de los jueces, el órgano político de la Justicia, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, se desentendió de las conclusiones de este estudio que él mismo había encargado y declinó discutirlas sin dar más explicaciones al respecto. Tendrían prisa por cogerse una de sus Semanas Caribeñas.
Los mandamases de la judicatura no quisieron entrar siquiera a debatir las sugerencias de los magistrados del informe de rescatar a los casos más desesperados como se ha rescatado a los bancos ni de ayudar a las personas que no se han endeudado por haber especulado. Costaría mucho menos rescatar a las personas, según cálculos del director de este medio: 87.000 millones fue el rescate a la banca en 2010, unos 1.600 millones al año serían necesarios para ayudar a las familias en riesgo. Pero los favores se hacen solo a los amigos no a unos pobres desahuciados. 
Tampoco han querido contemplar la “dación en pago” obligatoria para las situaciones más dramáticas. No quieren llevarle la contraria al Gobierno al que sirven y que sirve a la banca criminal como también hizo el anterior Ejecutivo. Este ni se planteó la dación, el de ahora solo se ha atrevido a proponerlo como medida voluntaria. La estadística ha demostrado que esa medida populista del Partido Popular apenas se ha aplicado. 
Era obvio. Hannibal Lecter no se convierte en Ghandi voluntariamente. Y Hannibal Lecter ha seguido ejecutando porque es el verdadero Ejecutivo de nuestro país como demuestran los 350.000 desahucios desde que empezó la crisis y el aumento del 20,6% en 2012.  Por algo le llaman ejecuciones hipotecarias. Algunas lo son literalmente. 
El jueves pasado, solo un día después de que la denuncia de unos jueces contra la banca por los desahucios fuese arrojada a la basura por sus superiores,  dos hombres arrojaban sus vidas al vacío. El quiosquero José Miguel Domingo se ahorcaba en Granada porque iba a ser desahuciado y Manuel G. se tiraba desde el segundo piso de su vivienda en Burjassot (Valencia) justo antes de que la procuradora llevara a su casa la orden de desahucio. No moría. Está fuera de peligro, dicen las crónicas. Yo no lo creo mientras la banca siga provocando terror y muerte ante la pasividad del Estado.
Ambos son culpables, señoría. A la vista de los hechos, es innegable que estamos ante una red de crimen organizado que engaña, roba y extorsiona económica y moralmente a sus víctimas con la complicidad de una clase dirigente de políticos y jueces que nada hacen para evitar esta sangría. No se sienten responsables porque no aprietan ningún gatillo pero no hay mucha diferencia entre acorralar a un hombre para matarle y acorralarlo hasta hacer que se mate.  ETA ha dejado las armas pero no nos hemos librado del terrorismo en nuestro país. Antes gritábamos “basta ya”. Ahora, Stop Desahucios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***