.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

3 de septiembre de 2012

La banca como delincuencia organizada


1/09/2012

La amnistía fiscal se convierte en caballo de batalla electoral en Alemania



JOAQUÍN RÁBAGO 
El tema de la amnistía fiscal, con el agravio comparativo que supone para quienes pagan religiosamente los impuestos, agita también los ánimos en Alemania, donde, como ocurre en los países supuestamente menos virtuosos del Sur, muchos ricos tratan de burlar al Fisco ocultando su dinero en Suiza. El dinero negro alemán en el país alpino oscila entre los 80.000 y los 150.000 millones de euros. Como se ve, en todas partes cuecen habas.


En busca de un tema con el que dar batalla al próximo año a la poderosa canciller Angela Merkel, la oposición socialdemócrata parece haberlo finalmente encontrado en el tratado firmado por su ministro de Economía, Wolfgang Schäuble, con su homóloga helvética. Un acuerdo que está ahora en peligro en el Bundesrat por la oposición de la mayoría de estados controlados por los socialdemócratas.


El líder de la oposición y uno de los posibles candidatos a canciller, Sigmar Gabriel, se ha referido a la «delincuencia organizada» que practican, según él, los bancos suizos en Alemania. Y su correligionario, el ministro de Finanzas del Gobierno regional de la populosa Renania del Norte-Westfalia, Norbert Walter-Borjans, feroz crítico del acuerdo con Suiza, defiende la compra de ficheros informáticos con los nombres de defraudadores.



Corren por el país todo tipo de rumores sobre la compra por ese «land» de discos compactos con los nombres de los defraudadores, y hay quien habla de que el Gobierno regional ha pagado hasta nueve millones de euros a quien los robó a un banco suizo, que algunos creen que es el UBS. Walter-Borjans no confirma ni desmiente, sino que deja caer incluso la posibilidad de que los bancos del país vecino estén estudiando ya la posibilidad de ayudar a los defraudadores alemanes a llevar su dinero a Singapur, para que esté aún más lejos de la Hacienda germana.


Hay cifras del Banco de Pagos Internacionales de Basilea que indican la llegada de dinero desde Suiza tanto a Singapur como a Hong Kong. Aunque el primer ministro singapurense se empeñe en negar que su pequeño país tenga interés alguno en convertirse en un centro del blanqueo de dinero.


También se habla de ofertas hechas por la banca helvética a sus clientes alemanes para borrar toda huella y tratar de eludir incluso la retención del impuesto en la fuente constituyendo una fundación en Liechtenstein o cualquier otro paraíso fiscal con un ciudadano local como testaferro. Pero hay otros trucos.


Tanto la canciller Merkel como su ministro de Hacienda, Schäuble, se aferran al tratado con Suiza, mientras que la oposición socialdemócrata y verde lo da por muerto. Los gobiernos regionales controlados por los socialdemócratas han amenazado con votar mayoritariamente en contra.


Sus detractores abogan por sustituirlo por otro más duro, como el que negocia actualmente Washington también con Berna, que no garantiza el anonimato de los defraudadores como el firmado por Alemania y que prevé, además, penas de prisión para los banqueros que ayuden a ciudadanos norteamericanos a burlar al Fisco.


Aquéllos critican que el tratado negociado por Berlín impida, entre otras cosas, comprar en el futuro ficheros con los nombres de evasores fiscales. Y que siga permitiendo a éstos continuar en el anonimato a cambio de pagar en la mayoría de los casos sólo un 21 por ciento, menos de la mitad de lo que habrían tenido que pagar en concepto de impuestos de haber declarado su dinero al Fisco alemán, como era su obligación.

Vía:http://www.lne.es/opinion/2012/09/01/opinion-banca-delincuencia-organizada/1292064.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***