.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

7 de septiembre de 2012

La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace


por  6 de septimbre de 2012
Los recortes en cooperación están causando graves consecuencias sobre las poblaciones con las que se trabaja en los países del Sur. Las hemerotecas suelen ser muy útiles a la hora de comparar las palabras con los hechos. Ahora que llega el Día del Cooperante, el 8 de septiembre, es un excelente momento para hacerlo y comprobar que el Gobierno no siempre cumple lo que declara.
Lo que se dice
Lo que se hace
Gonzalo Robles, secretario de Estado para la Cooperación Internacional (declaraciones a EFE, junio 2012)
“No se corta ningún proyecto en marcha, todo lo que se ha empezado se va a terminar, nadie se queda con un proyecto a medias”
  • Una de cada tres organizaciones se ha visto obligada a abandonar alguna zona en la que estaba trabajando.
  • Dos de cada tres organizaciones ha disminuido el número de proyectos que realizaba en terreno.
“Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben sumar esfuerzos y coordinarse”
  • Los gobiernos autonómicos y locales deben a las ONGD más de 70 millones de euros de los cuales 30 han tenido que ser adelantados por las ONGD puesto que corresponden a proyectos ya en marcha que están generando mejoras en la vida de miles de personas y que, por tanto, no pueden paralizarse.
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (declaraciones en Los Desayunos de TVE, marzo 2012)
“Mantenemos el compromiso con la cooperación, la ayuda al desarrollo sigue siendo fundamental”
  • Reducción de más del 50% de los fondos destinados a Cooperación Internacional; un descenso que no es proporcional a la pérdida de riqueza del país que ha sido de un 5%.
  • Es la política social que mayor recorte ha sufrido, situándose en un 0,23% de la RNB, a niveles de 2005.
  • España es campeona de recortes en cooperación en toda Europa.  La crisis no puede ser una excusa para recortar en cooperación como demuestra el caso de Irlanda que, a pesar de haber sido rescatada, mantiene sus compromisos.
“Siento tener menos dinero para cooperación”
  • Sí hay dinero.
  • Si se persiguiera el fraude fiscal, se recuperarían 90.000 millones de euros.
  • Si se impusiera un Impuesto a las Transacciones Financieras Internacionales, se recaudarían 300.000 millones de euros que podrían destinarse a la lucha contra la pobreza y el cambio climático.
“Debemos hacer más con menos”
  • 10% de las ONGD se han visto obligadas a hacer ERES, una de cada cuatro ha reducido personal y salario. Una de cada tres organizaciones ha cerrado delegaciones en España.
Soraya Sáenz de Santamaría,vicepresidenta del Gobierno (rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del 30 de marzo de 2012)
“Adoptaremos las mejores medidas para apoyar a los sectores sociales que más lo necesitan”
  • La amnistía fiscal impulsada por el Gobierno permite a quienes evaden impuestos y defraudan a la Hacienda pública regularizar su dinero sin intereses ni sanciones.
  • Sanidad sufre un recorte de 7.000 millones y Educación de 3.000.
Más allá de recortes, se trata de un cambio de modelo
Los recortes que está sufriendo la cooperación internacional no sólo son desproporcionados, sino que además orientan los escasos recursos que quedan hacia modelos de cooperación que excluyen la participación de la sociedad civil a favor de otros actores. Apostar por el rol de las organizaciones sociales garantiza la participación ciudadana, el buen funcionamiento de los sistemas democráticos y el fomento de modelos de cooperación centrados en el desarrollo, la lucha contra la injusticia y la desigualdad, y no en otro tipo de intereses.
Denunciamos que los recortes en políticas públicas suponen ante todo una violación de los derechos humanos de las personas más vulnerables (tal como señaló la propia Naciones Unidas en el Informe Conjunto al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de mayo de 2012).
A pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos, las ONG para el Desarrollo mantenemos nuestro compromiso con las personas con quienes trabajamos en más de 120 países en el mundo, desde hace varias décadas, cuando España no era precisamente un país desarrollado.
Algunos datos sobre cooperantes:
    • - Más de 1.000 personas españolas cooperan en más de 120 países en todo el mundo.
    • - Más de 3.000 personas locales forman parte de nuestras organizaciones en terreno.
    • - Más de 4.000 personas trabajan en la sede de nuestras organizaciones en España.
    • - En total, más de 8.000 personas trabajan para las ONG de Desarrollo Españolas en proyectos de educación, agricultura, sanidad, fortalecimiento institucional, denuncia y presión política, género, etc.
  • Vía: http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/09/06/la-diferencia-entre-lo-que-se-dice-y-lo-que-se-hace/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***