.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

9 de septiembre de 2012

Algo personal


Algo personal
08 SEPTIEMBRE 2012  
La Historia se repite sospechosamente.
Hoy escuchaba la canción "Algo personal", de Serrat, compuesta en 1983, y me di cuenta de que tiene exactamente la misma validez que entonces. Salvados los aires antibélicos que tal vez no coinciden tanto con los aires de ahora, al menos en esta España de nuestros pecados, todo cuanto dice es bastante aplicable a los grandes poderes semiocultos que hoy nos llevan a la bancarrota, de la mano de sus testaferros que no son otros que los políticos que gobiernan con nuestro permiso.
Sigamos algunos detalles de la canción:
"Probablemente en su pueblo se les recordará / como cachorros de buenas personas, / que hurtaban flores para regalar a su mamá / y daban de comer a las palomas..."
Y es que todos somos buena gente de pequeños ¿verdad?
"...aunque es más turbio cómo y de qué manera / llegaron esos individuos a ser lo que son / ni a quién sirven cuando alzan las banderas..."
Está claro que llegaron a ser quienes son porque nosotros se lo hemos permitido.
A quien sirven ya lo sabemos: a los grandes intereses económicos que comparten, al sistema que es más mercado que otra cosa, a oscuros poderes siempre en la sombra.
"Hombres de paja que usan la colonia y el honor / para ocultar oscuras intenciones: / tienen doble vida, son sicarios del mal..."
Hombres de paja... testaferros... los de la voz de su amo... la buena presencia y las palabras huecas no ocultan su servidumbre ante quienes manejan el mundo a su antojo, apoyándose en la miseria y la servidumbre de muchos para la prevalencia de unos pocos. Oscuro, muy oscuro.

Y siempre remata Serrat las estrofas con esta afirmación rotunda:
"...Entre esos tipos y yo hay algo personal." 
Exactamente lo mismo me pasa a mí, y posiblemente a muchos millones de ciudadanos, clientes, marionetas... (llámennos como gusten)
"Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad, / viajan de incógnito en autos blindados..."
Tristemente igual en 2012 que en 1983 ¿No los hemos visto todos pasar?
"...a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad, / a colgar en las escuelas su retrato." 
Las calumnias siguen, las mentiras... bien a la vista está todos los días... Los retratos en la escuela... Bueno, eso es una referencia a dictadores, salvo que alguien considere que el monarca actual, por ejemplo, pertenece también a esos con los que tenemos "algo personal", que vaya usted a saber.
"Se gastan más de lo que tienen en coleccionar / espías, listas negras y arsenales; / resulta bochornoso verles fanfarronear / a ver quién es el que la tiene más grande." 
Clara referencia bélica pero que transportada a la guerra económica y de clases que nos tienen montada en la actualidad, bien podría considerarse una metáfora acertada. Véase la última chorrada del gobierno catalán anunciando su "eurovegas a la catalana" ¡a ver quién la tiene más grande¡ ¡venga!

"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz, / juegan con cosas que no tienen repuesto..." 
Sigue la metáfora, pero salta a la vista el juego con lo que no tiene repuesto: la vida humana, el trabajo digno, la educación eficaz, la sanidad, la cultura... Todo eso desmontado va a resultar dificilísimo de reponer.
"...y la culpa es del otro si algo les sale mal..." 
Eso sí que está cantado. ¿Habéis visto a algún gobernante o poderoso que no ponga cara de honrado y eche las culpas al predecesor, al otro, a los propios damnificados o al lucero del alba?
"...Pulsan la alarma y rompen las promesas / y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer / nos ponen la pistola en la cabeza..." 
A todos nos suena la alarma, a todos nos han prometido para luego de lo dicho, nada.
Consideremos la pistola como una metáfora de la prima de riesgo, de la amenaza de no tener trabajo, de perder la casa, de comernos los ahorros, de volver a los tiempos más negros de penuria social...
"...Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar / van a cagar a casa de otra gente..." 
Exactamente se cagan en nuestra casa y en nosotros, nunca en la suya ni en la de los banqueros ni en la de los especuladores... tampoco se les ocurre defecar por la borda de los yates de sus ignotos jefes. Son muy limpios para lo suyo. 
"...No conocen ni a su padre cuando pierden el control, / ni recuerdan que en el mundo hay niños. / Nos niegan a todos el pan y la sal..."
Sólo cuando "pierden el control", haced el favor de no pensar en insultos de mal estilo. Por lo general sí conocen a sus padres: son los que hacían lo mismo que ellos pero hace más tiempo.
No nos niegan el pan y la sal... nos niegan, si pueden, todo lo demás, porque así no pierden ellos privilegio alguno. 
Y termina Serrat su canción lanzando un discurso que imita la hueca retórica de los muchos que nos sueltan nuestros políticos, nuestros gobernantes (su verdaderos jefes ni se molestan). Curiosamente los llama "sicarios"... Lo mismo lo son.
Dice: "Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión / de declarar públicamente su empeño / en propiciar un diálogo de franca distensión / que les permita hallar un marco previo / que garantice unas premisas mínimas / que faciliten crear los resortes / que impulsen un punto de partida sólido y capaz / de este a oeste y de sur a norte, / donde establecer las bases de un tratado de amistad / que contribuya a poner los cimientos / de una plataforma donde edificar /
un hermoso futuro de amor y paz."
Si alguien quiere escuchar la canción, en youtube tiene múltiples grabaciones. Van un par de ellas:
Un profeta, el Serrat. ¿O es que siempre nos pasa lo mismo?
Tengo "algo personal" con semejantes tipejos.
Vía:http://www.4upress.com/index.php/politica/item/999-algo-personal#.UEst-rLN-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***