.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

16 de noviembre de 2013

Jueces atacados: no habrá paz para la justicia

La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Pero a la hora de la verdad parece que no todo está tan claro. Existen varias formas de influir en la decisión de un juez. laSexta Columna hace un repaso por la  guía de fórmulas sobre cómo ser político y distorsionar la justicia sin tener problemas.

Presión, sustituciones sin justificación, asignación a conveniencia, intereses políticos en la mayoría de los casos. Total: manipulación absoluta por los dos grandes partidos políticos en unas corporaciones que de justas tienen poco, al ejercer un poder abusivo sobre el órgano que manda sobre todos los jueces, el CGPJ, que es elegido por ellos mismos.
La justicia no es igual para todos, por mucho que nos quieran mentir diciéndonos que sí. El resultado es el que vemos, si no hay justicia, los delincuentes de cuello blanco hacen lo que quieren, abogados les sobran, y, encima se los pagamos nosotros del dinero robado a todos. 

Jueces atacados: no habrá paz para la justiciaver el video
Punto número uno: presionar al juez. Las posibilidades de recibir una sentencia favorable son directamente proporcionales a la presión ejercida sobre tu magistrado.
La jueza del caso Pokémon de corrupción en Galicia recibió, según la policía, amenazas e insultos de uno de los imputados. Resultado: la Audiencia de Lugo prohíbe a su señoría que se ocupe de la instrucción de parte del caso porque el enfrentamiento con el acusado “puede afectar a su apariencia de imparcialidad”.
Hay presiones más sutiles. Cuando a un juzgado de Nules, en Castellón, le cayó la misión de investigar al presidente de la Diputación, Carlos Fabra no se imaginaban la que les caería encima. Uno tras otro, los jueces que se metían con el todopoderoso líder, fueron cayendo.  Dos pidieron el traslado por motivos personales, dos fueron ascendidas... Así hasta nueve jueces y cuatro fiscales hasta que FAbra, tras nueve años de instrucción se sentó en el banquillo.

Uno de los jueces, Jacobo Pin, llegó a denunciar presiones de la propia Audienciade Castellón para que cerrara el caso. El órgano encargado de investigarlo lo archivó. “Algo debe haber cuando el juez pide el amparo, es una medida que no es frecuente”, asegura el juez Gómez Bérmudez.
De juzgados pequeños que llevan casos grandes sabe mucho el juez Castro. Decidió imputar a la Infanta Cristina por el caso Nóos, pero el fiscal lo recurrió y tuvo que dar marcha atrás.
El desarme al juez
La siguiente fórmula que tiene un político para manipular a los jueces es quitarle su herramienta de trabajo principal: la investigación policial.
Desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, Interior ha cambiado tres veces al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía. Primero fue Enrique Rodríguez Ulla, que investigó el ático de Marbella de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Apenas duró medio año en el cargo.  Después llegó José García Losada, que se volcó con el caso Bárcenas. A los 15 meses le destituyeron.
Más ejemplos de desarme de la justicia. Baleares, meca de la corrupción política, contaba con una Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción. No daban abasto: investigaron a Matas por el Palma Arena y a Munar por el caso Can Domenge.
Junto a la Policía, el otro enemigo de los políticos amigos de lo ajeno es la Fiscalía Anticorrupción. Carlos Jiménez Villarejo la dirigió entre los años 95 y 2003. Asegura que le cesaron por cuestiones políticas.
Pon un juez en tu caso (o quítalo)
Cuando todas las fórmulas anteriores fallan, los políticos tienen aún una tercera receta de control de los jueces: directamente elegirlos ellos.
Los principales órganos judiciales en España están controlados directa o indirectamente por los partidos políticos. Pasa en el Tribunal Supremo y en el Constitucional. Su actual presidente pagaba, al menos hasta 2011, la cuota de afiliado al Partido Popular. El órgano que manda sobre todos los jueces, el CGPJ, es elegido por los dos principales partidos políticos.
Un ejemplo de cómo se elimina a jueces conflictivos es, para algunos, Baltasar Garzón. Cuando llevaba el caso más comprometedor para el Partido Popular, la Gürtel, abrieron contra él tres causas simultáneas: por ordenar escuchas a los cabecillas de la trama, por la financiación de unos cursos en Nueva York y por investigar los crímenes del franquismo.
Vía:http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/jueces-atacados-habra-paz-justicia_2013111500219.html

Santiago Torres: tenemos una justicia para los roba peras o los roba gallinas, pero no la hay para los verdaderos delincuentes.
"Es muy cómodo ser juez mirando a otro lado, pero eso es ser un delincuente. Exactamente igual".

Vía:http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-columna/torres-primer-juez-corrupcion-marbella_2013111500254.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***