.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de noviembre de 2013

Golpe de Estado a la información

29/11/2013

Lo más parecido a otro golpe de estado que he visto, es la forma en la que se ha querido cerrar Canal 9, con la policía en la puerta impidiendo a los trabajadores entrar a trabajar de madrugada.

A la una de la mañana, después de cortar la señal de la radio, llega un tal “Paco Telefunken”, escoltado por la policía para cortar la señal de la televisión pública valenciana; sin orden judicial, y creo que sin alicates, porque nueve horas después no la habían cortado, se negó, aunque después si lo han conseguido. A las 12,19 minutos, la policía, junto con el ejecutor de turno y la correspondiente orden judicial, han llevado a negro la televisión valenciana. 
Es un día para enmarcar como otro día contra la democracia y la libertad de expresión. Este gobierno nos quiere acostumbrar a ello.

La orden del cierre, de Fabra, por sus cojones, pero Canal 9 no lo intenta cerrar Fabra, la orden se la ha dado alguien que manda más que él, dígase Rajoy, porque es su presidente y Fabra es una marioneta de este, para eso se reunió el otro día con él, ¿por qué?, los motivos son varios y todos tienen algo que ver con la corrupción ocultada en la comunidad durante todos estos años y que afecta a todo el partido en el poder. No es porque no sea viable, la televisión podría ser eficiente si no se hubiera hecho de ella un cortijo al servicio del poder, es, porque ahora que los trabajadores se ven en la calle y han perdido el miedo, los que tienen el miedo metido en el cuerpo son los que han sido dueños y señores de la televisión pública de todos, y es ahora, cuando el problema parece no tener solución,  cuando nos vamos a enterar de todo lo que nos han estado ocultado desde su inicio. Un poco tarde, sí, pero más vale tarde que nunca.

"Los casos de corrupción salpican a todas las instituciones de la Comunidad Valenciana controladas por el PP, y en los que ya hay más de un centenar de imputados y condenados, desde expresidentes y exvicepresidentes de la Generalitat a alcaldes y concejales, pasando por parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, altos cargos y funcionarios". De esto, la culpa no la tienen los trabajadores de RTVV, aunque si es verdad, que siendo conocedores de ellos, algo mas podrían haber  hecho y haberlo denunciado en su momento y de la misma forma que lo están haciendo ahora; aún sabiendo que se jugaban el puesto, porque visto lo visto, se lo han jugado igual y no les ha valido de nada. Son ellos los que ahora están en la calle mientras que los corruptos andan sueltos. 

Patético ver a los trabajadores en la verja para entrar a su trabajo y la policía impidiéndolo. Los mismos que han estado años tapando y callando a sus superiores; bien por miedo a perder su trabajo, o bien por intereses y sumisión, estos mismos trabajadores, hoy han plantado cara a la adversidad.

Este gobierno es el que dice que se está recuperando el empleo, mientras que la realidad es otra bien distinta. Estamos viendo cerrar empresas a diario en todo el país. Si cierran RTVV, van a la calle más de mil personas directas y cerca de cuatro mil indirectas. Eso no es crear empleo.
Lo más mezquino a la hora de echar el cierre, que han querido cerrarla de noche, sin previo aviso, y de una forma dictatorial por la mayoría absoluta que tienen. Sólo en otro país europeo desde la crisis se ha cerrado una televisión pública, en Grecia, y todos sabemos cómo esta Grecia en estos momentos.

Cerrar la televisión autonómica es cortar la libertad de expresión y el derecho a la información. Es, otro Golpe de Estado, solo que esta vez sin los tanques en la calle, pero sí que es de la misma forma que se hacían las cosas en la dictadura.

Espero, que la crisis nos sirva de algo y en las próximas elecciones la gente elija muy bien a quién vota.

El mejor programa que ha hecho RTVV desde que salió a antena ha sido esta noche. Sin guion, sin mordaza para decir lo que piensan sus trabajadores y aguantando el tipo a pesar de tener a la policía en la puerta.

Si a Zaplana, Camps, Barbera, y a todos los dirigentes de la comunidad, que han hecho de esta televisión un altavoz para sus intereses particulares y partidistas, y se les ha llenado la boca diciendo que querían poner a Valencia en el mapa, esta noche lo han conseguido. Valencia saldrá durante unos días en las noticias y mañana en las primeras páginas de los periódicos internacionales, pero no será por el sol ni por la paella, será porque se les ha querido cerrar la boca a los que hartos de tanta corrupción han dicho basta y se han plantado. Ya era hora…

La culpa no es de Fabra solo, la culpa del mal funcionamiento de la televisión valenciana es de muchos más. Fabra, es quizá, al que le toque comerse el marrón, pero antes que Fabra ha habido otros y más culpables que él. 
Destituir a Fabra no es lo único que habría que hacer, así no se puede dar por concluido el problema, tienen que sentarse a dar explicaciones muchas otras personas que han hecho con un medio público un negocio particular, llevando a la ruina a la propia televisión, y dejando una deuda qué como siempre, quien la pagara seremos los ciudadanos.

La Comunidad Valenciana, antes o después volverá a tener su medio de comunicación, está en su derecho y puede tener una televisión viable y representativa. Esperemos aprender de los errores y que nos sirvan para el futuro. 

Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***