.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

4 de enero de 2013

Por qué Rajoy no se siente responsable de nada


Carlos Carnicero 1 enero 2013
El país está en llamas, patas arriba. Los índices económicos y sociales, la conflictividad social y la inestabilidad política son indiscutibles, sobre todo por la incertidumbre catalana. Y quien gobierna España no se siente responsable de nada amparado en dos sofismas: “la realidad impone la forma de gobernar contra su voluntad” y “la herencia recibida es la culpable de todos los males de la sociedad española”.
La propaganda ha conseguido que las dos excusas funcionen en cierto modo. Las imposiciones del sistema financiero y de los organismos internacionales dictan las normas de gobierno y Rajoy pretende que no le queda otro remedio que obedecer. Y,después de más de un año de gobierno, pretende que el empeoramiento general de la situación española es culpa exclusiva del Gobierno anterior.
A su favor tiene el desprestigio del PSOE y, sobre todo, del ex presidente Zapatero. Como además el actual líder del PSOE estuvo al lado del presidente Zapatero en todas sus decisiones, el terreno está abonado para que cuaje la idea de una culpabilidad de Zapatero que Rajoy pretende que le exculpa a él.
Todo esto es muy infantil, pero funciona arropado por la mayoría mecánica del Partido Popular en las Cortes GeneralesY por una criminalización de quien protesta. Los sindicatos son desacreditados por interesados y corruptos; los médicos y los jueces  solo defienden intereses corporativos; los funcionarios son unos privilegiados que no quieren trabajar. Y así sucesivamente, en un intento de echar a unos ciudadanos contra otros.

La mayoría de los ciudadanos no comulgan con estas creencias. Lo demuestran todos los estudios demoscópicos que desacreditan la labor del Gobierno de Rajoy. Pero el corolario perverso de esta situación es el estancamiento del partido de la oposición que al no crecer con respecto al PP le da tranquilidad electoral a la actuación de Rajoy. El presidente no tiene prisa, porque los ciudadanos descontentos, aguantan. Y la ola de protestas tiene un efecto limitado por la falta de unidad de acción de todos esos vectores de rebeldía.
La agenda ideológica conservadora camina paralela a los recortes en el estado del bienestar. No solo se altera el estatus quo alcanzado en la sociedad española sobre los derechos que eran fundamentales, sino que siente las bases de una sociedad más desigual para el momento en que llegue la recuperación económica.
A pesar de los malos augurios para el 2013, Rajoy no solo no rectifica sus proyectos sino que los va a endurecer con la  aceptación de nuevos requisitos de recorte y con la reforma de la edad de jubilación. No se siente responsable de nada y como un padre autoritario afirma que el castigo a los ciudadanos es por su bien.
La democracia está perdiendo su esencia y no hay medidas alternativas ante un gobierno inflexible que goza de la desaprobación de los ciudadanos. Se impone el fatalismo de que hay que esperar otros cuatro años para elegir un nuevo gobierno en donde seguramente no habrá alternativas. La desafección provocará la ruptura del pacto democrático, pero esa fecha ni siquiera si intuye.
Sin una rebelión democrática no hay solución a estos dilemas. Pero la falta de cohesión de la protesta hace que esta rebelión organizada no se vislumbre. En estas arrancamos el 2013 con muy poca esperanza.
Vía:http://ccarnicero.com/2013/01/01/por-que-rajoy-no-se-siente-responsable-de-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***