.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

4 de enero de 2013

Cristina Cifuentes y otros (presuntos) delincuentes


Zona CríticaRuth Toledano 30/12/2012

Acabamos el año con dos buenas noticias: una, la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid de la querella presentada por Izquierda Unida contra la delegada del Gobierno en esta ciudad, Cristina Cifuentes. Noticia, a su vez, doblemente buena: por un lado, porque la responsable de los abusos policiales vividos en Madrid en los últimos meses y de la violencia desatada por los cuerpos de seguridad a su cargo es imputada a causa de ello; por otro, porque supone que quedan jueces fiables, lo que significa que todavía podemos confiar en que la Justicia se imparta, a pesar de haber caído en las manos de un ministro, Ruiz-Gallardón, que ha convertido la Justicia en algo que se recauda.
IU acusó a Cristina Cifuentes de “un delito contra la Administración pública por prevaricación”, además de otro delito de “falsedad documental” y de “delitos contra la Constitución”. Y el Juzgado lo ha admitido. Es decir, la delegada del Gobierno en Madrid pasa a ser reconocida como una (presunta) delincuente. Y entre sus (presuntos) delitos se encuentran algunos cometidos contra ciertos derechos, como el de manifestación, refrendados por esa Constitución con la que tanto se les llena, sin embargo, la boca cuando les conviene, en la línea hipócrita de esas damas de hierro de una derecha sin principios, que interpretan las realidades a su antojo: para otro clamoroso ejemplo, el de Esperanza Aguirre, quien, al regreso de Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión, ha declarado que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP no es un delincuente según las leyes españolas. Por más que el homicidio imprudente sea, por supuesto, un delito en España. Por más que haya sido cometido conduciendo borracho a mucha más velocidad de la permitida y sin puntos en el carné. Por más que haya costado la vida a dos personas. Rasero de barro, el de las damas de hierro.
Cristina Cifuentes ha permitido que en 2012 el centro de Madrid se convirtiera en un campo de batalla, en un escenario de disturbios que solo a ella, en nombre de los suyos, interesaba. Con aviesa intención, la delegada ha pretendido demostrar que las protestas en Madrid eran violentas, cuando la realidad ha sido que la población madrileña ha reaccionado a los continuos ataques de su Gobierno y de sus efectivos policiales con una resistencia encomiable y hasta sorprendente en su moderación. Como bien ha declarado IU (el único partido, por cierto, del arco parlamentario que ha levantado la voz ante estos ataques), la manifestación contra los recortes del pasado 27 de octubre “se desarrolló en todo momento de forma pacífica”, pese a lo cual “cientos de personas fueron acechadas e intimidadas por agentes de policía y obligadas a identificarse bajo la amenaza de que de no hacerlo serían detenidas”. Cabe recordar la violencia policial sufrida el 25 y el 26 de septiembre, con el claro objetivo por parte de la delegada de que la protesta no siguiera siendo multitudinaria.

Obligar a manifestantes pacíficos a identificarse, como ha sucedido en Madrid (y en otras ciudades con delegaciones del Gobierno de la misma calaña represora, como Barcelona y su recolocado Felip Puig), apuntar su filiación, multar con 500 euros su presencia en concentraciones y manifestaciones, expedientar, es propio de regímenes autoritarios, está más cerca de una dictadura que de una democracia. Hasta 300 personas han recibido expedientes sancionadores por su participación en las legítimas protestas; entre ellos, los diputados de IU Alberto Garzón y Ricardo Sixto. Cifuentes ha pretendido criminalizar a los ciudadanos que ejercían sus derechos constitucionales. Si la Justicia es justa, le saldrá el tiro por la culata. Y se podrá dar con un canto en los dientes: los ciudadanos, que nos defendemos con las únicas armas de la voz y de la ley, corremos el riesgo de un balazo en el ojo.
No olvidemos que aún sigue en prisión preventiva el joven vallecano Alfon, detenido en las inmediaciones de su domicilio el 14N, día de la huelga general. No parece casualidad que Alfon pertenezca a la peña rayista Bukaneros y que haya mostrado con ellos una pancarta en la que se hacía alusión al paradero desconocido del marido de Cifuentes, acusado de delitos económicos. Parece una medida vengativa, paramilitar, mafiosa. Está claro que algo huele a podrido en la Delegación del Gobierno en Madrid.
La otra buena noticia para terminar el año viene de Islandia (un lugar que ha ejercido las veces de mítico, y lejano, referente para nosotros): los exdirectores del banco Glitnir, Larus Welding y Gudmundur Hjaltason, han sido condenados a nueve meses de prisión por sus actuaciones bancarias, que derivaron en la quiebra de la entidad. Hace unas semanas, el también islandés Kristin Hrafnsson, portavoz de Wikileaks, visitó Madrid para participar en el Congreso Internacional Contra la Represión, organizado por Igualdad Animal. En su intervención, insistió en que la única manera de hacer frente en la actualidad a los poderes políticos y económicos es seguir saliendo a la calle, protestar, manifestarse, plantar cara, no tener miedo. La Delegación del Gobierno, con su (presunta) delincuente a la cabeza, insistirá a su vez en intimidarnos, en agredirnos, en reprimirnos, en la línea fascistoide de lo que esta derecha llama “regular”, “modular” los derechos de huelga y manifestación. Pero los tiempos están cambiado, el sistema de banqueros culpables y de políticos corruptos está siendo juzgado, y no debemos desfallecer: es la única posibilidad de que los próximos que veamos en la cárcel no sean solo los de Islandia.
Por eso, en términos políticos, la felicidad que deseo para el 2013 es la de la fuerza, la de la unión, la de la organización, la de la resistencia: la grandeza de la política pequeña, es decir, la de los ciudadanos activos, valientes, frente al abuso de poder y la indolencia de lo que Juan Carlos de Borbón denominó, en su discursito navideño, “política grande”. La de los políticos ladrones, mentirosos, delincuentes. Esa bajeza.
Vía:http://www.eldiario.es/zonacritica/cifuentes-delegacion_gobierno_madrid-IU-querella_6_85101494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***