.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de enero de 2013

Bárcenasgate ¿Chantaje, o una justicia que no existe?


29/1//2013


Con la misma fuerza que arranco el caso Bárcenas hace ya unos días en la prensa, ha dejado prácticamente de existir. ¿Por qué? Pues porque como bien seguimos viendo a diario, no paran de salir más casos de corrupción. Esto no se detiene hasta que no vaya alguien importante a la cárcel y cunda el ejemplo entre los demás. Algunos de nuestros representantes están ávidos de una avaricia que no tiene fin.

Qué no habrá detrás de todo esto para silenciarse como se está haciendo. Creo, que con la información que hay, sería más que suficiente por parte de la fiscalía o de quien corresponda, como para pedir prevención sobre dicho sujeto por una posible fuga. 
Si se pide prisión para Emilia Soria después de pasados cinco años, una persona sin recursos, que por comprar alimentos y pañales para sus hijas con una tarjeta de crédito encontrada en la calle, y después de haber pagado la multa y trabajado para la comunidad, y no se tiene el mismo valor de pedir la cárcel para estos presuntos con datos sobre la mesa más peligrosos, esto no se entiende, se mire por donde se mire. 
                                                                                                                                                     
¿Quién tapa todo este escándalo y cuantos implicados puede haber?

No sé si lo sabremos algún día. Al paso que va la justicia y de la forma que la vemos actuar a diario, lo más probable es que el caso prescriba y nos quedemos sin saberlo todo, como muchos otros casos tapados y por mucho que nos duela y nos indigne.

Seguido de este thriller inquietante, aparece Amy Martin y el caradura de quien le pagaba en la fundación Ideas.                                                                                                                                                 
Lo de este hombre es otra desvergüenza más de lo que son capaces de hacer algunos políticos aprovechándose de su posición, pero, lo que también es verdad, es que ha llegado en el momento oportuno para dejar de hablar del Barcenasgate que es mucho más importante. Suele ocurrir, ya estamos acostumbrados a verlo en más ocasiones.
Me parece que comparar 50.000, o aunque fuesen 80.000 euros, que no dejan de ser por eso menos importantes y también debe ser castigado con su correspondiente sanción, es un agravio a la inteligencia, sin embargo, para los amigos de los supuestos, es más que suficiente para volver a reprocharse el uno al otro lo que vienen haciendo desde décadas. Y tú más.


Si  todo esto no desviaba la atención lo suficiente, y viendo en la prensa, como resulta sorprendente que hayan cuestiones muy importantes y que los principales medios y periodistas con renombre no hayan analizado con un mínimo de profundidad para esclarecer lo antes posible este escandaloso caso, imputan a Carlos García Revenga, nada menos que el asesor o secretario de las infantas por el caso Urdangarin, y, como tenemos caso nuevo, seguimos dejando en el olvido el Barcenasgate de momento, ganando tiempo para limpiar la basura que se pueda hasta que salga la próxima entrega.

No entiendo cómo, después de que un juez se entere por la prensa de toda la información que ni el mismo conoce, no llama a quien corresponda y se la haga entregar para seguir investigando. Seguramente, el derecho profesional del periodista lo ampare y no lo pueda hacer, pero alguna manera debería de haber para poder disponer de cierta información que impliquen delitos tan graves como puedan ser, el tráfico de drogas, terrorismo de estado, fraude fiscal o asesinatos. Quizás haya más, no lo sé. Lo que sé, porque cualquier persona sin saber de leyes lo está pidiendo a gritos, es que algo en la justicia no funciona como debiera hacerlo.

Estamos viviendo momentos políticamente pésimos, con unos recortes sociales en todo que nunca habríamos imaginado que pudiesen llegar después de estar instaurados en nuestra sociedad como algo normal y tras haber luchado mucho por ellos. Ante tantas dudas e injusticias políticas, o la democracia acaba con la corrupción de una vez, o la corrupción acaba con la democracia antes de que nos demos cuenta.

El Gobierno tira balones fuera y dice que lo de Bárcenas es cuestión del partido, no del Gobierno. Entiendo qué, el partido y el gobierno sean cosas diferentes (cuando interesa a sus componentes), pero siendo los mismos militantes y con las mismas ideas, ¿cómo se pueden excusar en estas triquiñuelas y hablar todos de Bárcenas como si no le conocieran de nada?                                                         
Lo más curioso, aunque yo diría indignante, es que se quedan tan anchos todos al decirlo y pensaran que igual la gente se lo cree, como si no se conocieran de verdad.

Cuando Cospedal llego a formar parte de la cúpula del PP, lo primero que hizo con el permiso de Rajoy, fue quitarse de encima a Bárcenas porque algo le olía a podrido. Eso sería porque algo sabía, y no sólo ella, y, ¿si lo sabían, porque no lo denunciaron en su momento? Ya es suficiente delito que entre políticos no denuncien la corrupción, pero no lo hacen y lo vemos tan normal. Estamos anestesiados después de tantos casos como llevamos encima.

Menudo marrón para el partido en general. Partido como dicen unos, y Gobierno como dicen otros, aunque todos formen parten de lo mismo, pero también es un marrón para la oposición. Porque, si realmente la oposición estuviera limpia de casos de corrupción, en estos momentos y con motivos más que suficientes, podría pedir y exigir más explicaciones e incluso dimisiones, pero como aquí está todo el mundo con imputados en sus filas, no les queda más remedio que ajo y agua. Es lo que llevan haciendo desde el primer caso de corrupción en España, hoy por ti y mañana por mí.

Sale Aznar diciendo que pondrá una querella contra el periódico El País por mencionarlo como presunto promotor del escándalo de los sobres en tiempos inmemorables al decir que los pagos en sobres los ideo él, sin embargo, el PP como partido, no demanda al periódico El Mundo que es quien difunde toda la información. ¿Por qué? ¿Porque es cierto lo que publica y les toca tragarse lo que leen, o porque como se puede suponer, si se remueve la mierda va a oler demasiado y se van a ver cosas que ni nos imaginábamos?

Rajoy dice que no le temblara la mano si tiene conocimiento de irregularidades.

Yo creo que tenía conocimiento de lo que pasaba y ahora mismo le tiemblan hasta las campanillas de los huevos por lo que pueda pasar. Sabe que es una marioneta en manos de Barcenas, porque desde el 2003 como secretario general del partido y hasta llegar a presidente, el tesorero ha sido siempre el mismo Bárcenas. Sabe tanto, que Rajoy debe de estar muy asustado.
¿En todos estos años no se entero de nada? De ser así, entonces tenemos un presidente un poco tonto, como he leído apuntar a alguien en algún medio.
Él no lo niega, pero no pone la mano en el fuego por todos. Salva a, Acebes, Arenas y a Cospedal como los últimos secretarios generales.                                     
Se limita a decir cuando le preguntan si hubo pagos de sobresueldos en el PP: ¡Si, hombre! Explicaciones que convenzan aunque sólo fuera a sus votantes cero.

Soraya, solo pone la mano en el fuego por ella. Cospedal dice: que cada palo aguante su vela, y a los demás preguntados, todos tienen la misma consigna en la boca: "no me consta". Lección bien aprendida. Esta ha sido la contraseña pactada entre los mandos para decir si alguien ha intentado entrar en el sistema del PP durante estos últimos días y preguntar por algo que arrojara un poco de luz sobre este asunto tan espinoso para el partido.

La corrupción ha sido una lacra en nuestro país desde el primer caso descubierto y nadie desde entonces ha tenido intención de perseguirla y acabar con ella en los dos partidos políticos mayoritarios. Nadie se ha atrevido a denunciar a compañeros de partido ni de otros y se ha permitido con tal de no hacerse daño entre representantes falsos. De haber sido legales, no habríamos llegado al punto en el que nos encontramos ahora.

La movida de los 80, pero no la de la música.

En los años 80 empezó la corrupción con el caso Filesa y el partido socialista. El caso Naseiro para el partido popular y así no ser menos. Que coincidencia que fuese otro tesorero este último, parece que el dinero es muy goloso para algunos.                                                                                                                                           
En estos años de la movida, había empezado la carrera y aquí nadie quería ser menos corrupto que el otro. Luego para que digan de los jóvenes. La movida también había empezado para ellos, pero se ha demostrado con el paso de los años, que la movida no corrompió a todos por igual.                                      

Es verdad que ésta movida, la musical, se llevo a más de uno caralante por el exceso de drogas, pero si la corrupción hubiese sido una droga como el tabaco, el alcohol, la cocaína, el hachís, o cualquier otra sustancia de diseño, estaríamos hablando de muchos muertos, muchos.

Desde esos momentos y hasta hoy, la corrupción se ha colado en nuestras vidas y forma parte de ella como algo qué, al ser tantos los casos de implicados y presuntos sin juzgar, lo hemos llegado a admitir como normal, y no lo es.

Lo más curioso de todo, que quien destapo quizás, uno de los mayores escándalos y tramas corruptas entre partidos políticos y que todavía hoy sigue en proceso, coleando y saliendo a la luz nuevos datos, el juez Garzón, ya había imputado a Bárcenas en la Gurtel y es presunto ahora mismo por este caso que podría estar relacionado, ese juez, que aunque según las leyes, es verdad que no actuó según las formas, que a veces se cumplen y a veces no, está apartado de su trabajo y fuera de circulación porque en ese momento se estaba metiendo demasiado adentro de las cúpulas de corrupción en España y esto empezó a molestar a muchos poderosos.

 Tiene guasa la cosa. Los corruptos en la calle sin condena alguna, y los defensores de la justicia, imputados y apartados de su cargo porque al poder político que es quien nos representa no le interesa investigar. De locos de atar.

Todo esto nos extraña, pero sólo hasta cierto punto porque somos españoles y somos diferentes. Claro que sí, que coño, quien no lo entienda que se vaya a vivir a otro país. Aquí, no nos inmutamos al saber que en el juzgado de Nules han sido varios los jueces que han tenido que abandonar por investigar a Carlos Fabra, y cómo a él, algunos casos más, que ya por número dan una buena muestra de lo que está pasando en nuestra sociedad.
¿De qué nos vamos a extrañar ahora cuando llevamos años siendo campeones del fraude permitido por quienes pisan los gobiernos cambiantes y no vemos entrar a nadie al talego? Esto es España, que diría Torrente. Impunidad para algunos y una dureza desmedida para otros.

Al final, entre investigaciones que no se llevan a cabo porque no interesan sacarlas a la luz, casos de corrupción que prescriben por dejar pasar el tiempo y por falta de rigor, jueces que no se les deja hacer bien su trabajo y están al servicio del partido de turno, personajes públicos que en lugar de dar ejemplo lo único que dan es asco, indultos que algunos no se entienden por sospechosos, se pide prisión en algunos casos por manifestarse en la calle por defender los derechos sociales, la constitución española, que además de necesitar una revisión a fondo nuestros políticos se la pasan por el forro, la monarquía en horas bajas, y así, tantas y tantas cosas inexplicables para la mayoría de los ciudadanos honestos que depositan su voto en alguien que piensan de buena fe que van a dar todo por ellos, esta sociedad, en la que vivimos ahora mismo, y con las leyes aplicándoselas sólo a quien interesa, está podrida por completo.

Es Sobrecogedor, da un poco de miedo ver que un ciudadano normal está indefenso ante tanta injusticia permitida y unas leyes que están hechas sólo para salvar a los corruptos.
No hay justicia, al menos, una justicia que de verdad fuese lo que tiene que ser, igual para todos.    

La justicia, no debería de ser una utopía como lo está siendo ahora mismo en una sociedad democrática como se supone que es España, la justicia es un derecho de los ciudadanos y esto sí que consta en nuestra constitución y es de todos, no sólo de unos pocos privilegiados.

Llamémosle como queramos, tufo, peste, mierda, caca, podrido, corrupción, o como cada uno crea que queda mejor el calificativo, pero lo que está pasando en nuestro país huele muy mal, cada día peor, y quienes deberían de hacer algo por solucionarlo no quieren o no se atreven. 
Mientras esto no cambie y nuestros dirigentes no muevan ni un dedo porque así sea, podemos decir que estamos en manos de corruptos. Unos por serlo y otros por permitirlo.

Le oí decir a Cayo Lara, que hace unos años un político le dijo: En este país, el que no paga no pilla comisiones.                                                                                      
No sé quien sería, pero algo de razón llevaba y va a ser verdad.   
                                                                                                                                                                                                                                                                  

Luis Escamilla

http://lewiscarrol.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***