.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

15 de enero de 2013

2013: Para salir de la crisis, abandonar la austeridad

11 enero 2013 
Francisco Morote – ATTAC Canarias
El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) junto con el Banco Central Europeo ( BCE ) y la Comisión Europea ( CE ) forman la troika, el triunvirato, que durante estos años de crisis bancaria y económica han venido imponiendo en la Unión Europea ( UE ), con mano de hierro, políticas de austeridad – mejor sería decir de ajuste estructural -, cuyas consecuencias laborales y sociales han sido devastadoras.
Ahora el FMI – que consigo mismo tiene poco de austero, como demuestra el hecho de que en la pasada cena de Navidad se gastara, para agasajar a sus más de 7000 invitados, 380.000 euros -, acaba de reconocer en un informe titulado ” Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales”, firmado por su economista jefe O. Blanchard, que el organismo internacional se equivocó al valorar el impacto de la austeridad en los países europeos. Literalmente, ” Los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal”. En una palabra, el informe ha venido a reconocer el “error” de exigir tanta austeridad a los países europeos.
¿Qué dirán el BCE y la CE ante este reconocimiento de parte? ¿ Seguirán los pasos del FMI y también ellos admitirán que la aplicación de las políticas de austeridad constituyen un error que no sólo provoca gravísimos perjuicios sociales, sino que además, son la fórmula ideal para no salir de la crisis?
Tengo la casi completa seguridad de que ni el BCE, ni la CE imitarán el ejemplo del FMI, entonarán el mea culpa y rectificarán las antipopulares políticas de austeridad.
¿Por qué?
Por la sencilla razón de que mientras el FMI por su dimensión mundial no está al servicio del gobierno alemán de la Canciller A. Merkel, el BCE y la CE sí lo están, como lo está a su vez la propia señora Merkel con respecto a los dueños de la banca, de las grandes empresas privadas y de las grandes fortunas de la República Federal Alemana ( RFA ).
Por consiguiente, creo que el reconocimiento por parte del FMI de que las políticas de austeridad no sacarán a la UE de la crisis, sino que la agravarán y la prolongarán, no bastará para que el BCE y la CE, bajo el control de la derecha alemana representada por la canciller Merkel, renuncien también a seguir aplicando la errónea receta de la austeridad.
¿Qué pueden hacer entonces los pueblos, los ciudadanos, los trabajadores, los pequeños empresarios, víctimas de esta política de austeridad que sólo beneficia a los banqueros a los grandes empresarios y a las grandes fortunas de la UE?
Exigir, mediante la movilización ciudadana general, el abandono de las políticas de austeridad, con sus reformas laborales, verdaderos regalos para los patronos, con sus recortes sociales que privan a las clases populares y a las clases medias de los indispensables servicios públicos de sanidad, educación, atención a la dependencia y que apuntan, incluso, a la privatización de las pensiones públicas.
2013 debe ser el año en el que la totalidad de los sindicatos, empezando por la Confederación Europea de Sindicatos ( CES ), las asambleas populares, las cumbres sociales y en Europa la Alter Summit o Cumbre Alternativa organicen la lucha ciudadana para exigir al BCE a la CE y a todos y cada uno de los gobiernos de los Estados que componen la UE, el abandono inmediato de las erróneas políticas de austeridad.
Ni un Presupuesto General más bajo la sombra de las políticas neoliberales de austeridad.
Ha llegado el momento de que los gobiernos, empezando por el de la UE y siguiendo por los de todos los Estados que la constituyen, cambien sus políticas económicas, situando la creación del empleo como la primera de sus prioridades y poniendo en práctica todas las medidas fiscales, financieras, económicas y laborales que pongan fin al espectáculo indecente de que mientras las clases populares y las clases medias se empobrecen con la crisis, los dueños de las grandes empresas y de bancos y las grandes fortunas se enriquecen aún más.

ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Vía:http://www.attac.es/2013/01/11/2013-para-salir-de-la-crisis-abandonar-la-austeridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***