.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

6 de enero de 2013

Lo ha dicho el Rey, “Juntos Podemos”. Si podemos, ¿Hundimos Telefónica para empezar?

6/1/2013

Rato y César Alierta   

Como era de esperar en “La Entrevista Amañada” en TVE al Rey en su 75 cumpleaños, y dirigida por Jesús Hermida, no se pregunto ni se dijo nada que no se supiera de antemano. Algo durante la semana hacía presagiar que no se ahondaría demasiado en ningún tema espinoso. La entrevista estaba pensada para intentar mejorar la imagen del monarca y de la casa real por todo lo acontecido durante el año pasado, pero aunque se omitieran esas preguntas delicadas, los problemas, todos sabemos que siguen estando ahí, y el Rey también lo sabe.

Hermida, como siempre, respetuoso en sus palabras, pero quizás un poco cobarde al tener enfrente a un Rey. Tanto tiempo fuera de los focos lo han dejado un poco obsoleto. No se atrevió a formular ni siquiera una pregunta un poco molesta ni quiso entrar en polémicas. Tal vez se lo prohibieron con antelación y no sería de extrañar. Y el Rey, por su parte, tampoco dijo nada nuevo que no sepamos, es más, me pareció en algún momento que hablaba de España como si viviera en otro país distinto y no conociera de primera mano lo que realmente está ocurriendo, no entro a fondo en ninguno de los temas que quizás mucha gente esperaba.

Seguramente, más de un abuelo pensionista se quedo con las ganas de oír decir por la boca del Rey, que los banqueros que lo han hecho mal estafando a la gente con sus ahorros deberían estar en la cárcel, aunque claro, eso le habría llevado a tener que hablar de su yerno también y quizás no era el día. Lo habrá dejado para otro sermón posterior. 
Una cosa dijo que me gusto y estoy totalmente de acuerdo con él. Oí al Rey entonar más de una vez el “juntos podemos”. Sí, varias veces, y ahí le doy toda la razón porque es verdad que “Juntos Podemos”. Solos no porque son muchos y con muy malas intenciones. 


Cada uno por un lado es más complicado llegar a conseguir algo tan difícil, pero juntos podríamos hacer mucho más de lo que imaginamos. Tengo la sensación, de que no nos terminamos de creer el poder que cada uno de nosotros llevamos dentro. Y no nos lo creemos porque todos de algún modo tenemos miedo y nos paraliza. 

El poder, se ha estado preocupando durante bastantes años de meternos el miedo en el cuerpo de muchas y diferentes maneras para debilitarnos como individuos con opinión propia. Les interesa que seamos sumisos como borregos y están consiguiendo lo que llevan años buscando. Hacer que nos sintamos mal y culpables de la situación en la que estamos, puesto que no se cansan de repetir al decirnos una y otra vez que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y a la vez, que les demos las gracias por no estar todavía peor. Y la verdad, no se merecen que les demos las gracias por nada, porque han sido ellos los únicos culpables de que nos encontremos ahora en esta situación tan compleja. 

Ellos son los que deberían de dar más explicaciones de lo que han hecho para derrochar sin miramiento lo que no era suyo durante tanto tiempo pero que si lo han tomado como tal. 

Han sido ellos como estamos viendo a diario, que no pasa ni un día en que no salga un nuevo caso de corrupción o algo relacionado con alguna trama especulativa de algo relacionado con altos cargos, alcaldes o concejales y en cualquier parte de España, de norte a sur y de este a oeste, y de un partido y de otro sin importar los colores. 
Hay para todos los gustos, y ya cansa y raya por encima de la vergüenza lo que está pasando y que la justicia no actúe como se le supone debiera de hacerlo, con mano dura con todo tipo de corruptos políticos y banqueros y con más rapidez en según que casos.

Han sido y siguen siendo ellos los que han vivido y viven por encima de sus posibilidades, y así durante muchísimo tiempo, pero a costa nuestra. 

Vamos a ser claros, algunos de quienes nos representan en diferentes partidos, han estado viviendo por encima de sus posibilidades por lo menos tres décadas seguidas, pero eso no es lo peor. Lo peor es que siguen teniendo la intención de seguir haciéndolo cuanto más tiempo puedan mejor para ellos. Mientras nadie los saque de la poltrona no van a tener la dignidad de irse.

Estamos dirigidos por personas qué, exceptuando a unos cuantos, el resto no se merecen el más mínimo respeto por parte de los ciudadanos. Se merecen el mismo respeto que han demostrado tener ellos a quienes les votan de buena fe para depositar su confianza y después no les hacen ni caso, o sea, ningún respeto. 
Están perdiendo a diario el crédito que la gente si tuvo en otros tiempos a los políticos, porque no nos olvidemos, la política es necesaria para vivir en democracia. Lo que no es necesario, ni falta que nos hace, es mantener casi por norma como viene siendo habitual, a políticos corruptos en la política, esto bajo ningún concepto.

Individualmente hay muchas cosas contra las que no se puede luchar en este mundo injusto, políticamente incorrecto y lleno cada día de más gente sin escrúpulos y dispuesta a jugar con la vida de los demás sin importarle el dolor que puedan estar causando, pero juntos sí podríamos como se ha demostrado en otras ocasiones de la historia y como se está demostrando en la actualidad mediante peticiones de comunidades y organizaciones como Facua, PAH, Change.org y Avaaz.org, por citar algunas, pero hay muchas más y cada una hace su papel no menos importante. El tiempo y la historia dirán lo importantes que fueron todos estos movimientos sociales en la lucha por las injusticias en nuestro país en un periodo determinado.

Hagamos caso al Rey y empecemos a remar juntos que podemos. Hundamos a Telefónica para empezar, o al menos intentémoslo. Aunque hundir a una  compañía que opera en veinticinco países va a ser un poco difícil. 
Pero quedémonos en España. Con lo que está pasando aquí es más que suficiente. Podemos ver que poder de convocatoria tenemos y qué somos capaces de hacer juntos.

Parar el primer desahucio también fue una tarea difícil, y lo sigue siendo, pero no por eso no ha valido la pena intentarlo, sino, todo lo contrario, está sirviendo de mucho. Nos ha abierto las conciencias y la gente se está mentalizando de qué mañana nos puede tocar a cualquiera. Nos está uniendo a una gran mayoría y nos está convirtiendo en personas más comprensivas en lugar de alejarnos del problema, aunque muchos tengamos la suerte quizás, de que no nos haya tocado de momento, pero sí que nos ha puesto a pensar en los demás.

Puede parecer muy difícil hundir una gran empresa, y lo es, pero no es imposible.

Yo no estaría muy tranquilo si 10 o 15 millones de personas, de la noche a la mañana se dieran de baja de mi compañía y se pasaran a otra, todos de golpe, o en un plazo de pocas semanas. 

Cambiémonos todos de compañía, aunque sólo sea por un año. Como repulsa al contrato de Rato y como rechazo a las empresas que no practiquen la ética entre sus modos de trabajo. 

No es que haya en el mercado otras compañías telefónicas que nos vayan a regalar nada, no lo hace ninguna y todos lo sabemos, no hay chollos, lo tienen bien montado todas, pero no es ese el motivo. El motivo es porque nos tenemos que hacer oír como sea, y cuanto antes mejor. Tenemos que dejar de no pintar nada como individuos solos y debemos de dar nuestra opinión como grupo, porque, aún sin ser nuestra la compañía, nos incumbe la forma que tenga de trabajar. Indirectamente, pero al menos, nos convendría reflexionar y nos debería de importar un poco. 

Y no es sólo con telefónica, viendo y sabiendo las injusticias que hacen algunas empresas, la misma acción se podría llevar acabo con bastantes más que no están haciendo las cosas bien. Es para pensárselo, si habrá llegado el momento de que los ciudadanos consumidores digamos basta de verdad a ciertas prácticas de negocio poco éticas.

No me importa que cualquier persona se haga rica por tener unos negocios fabulosos o unos puestos de trabajo envidiables. Los admiro, pero no les tengo ninguna clase de envidia. 
Lo que si me importa, es que se hagan ricos perjudicando a los demás, aprovechándose y conocedores de leyes que les permiten hacer todo tipo de saqueos sin importarles en absoluto nada ni nadie que no sea un allegado a ellos. A veces no se respetan ni a sí mismos.

A algunas personas esto les importa poco, sólo tienen avaricia en sus cabezas, cuando deberían de estar agradecidos de vivir como viven y sabiendo lo mal que lo pasan otros, pero su codicia les puede.

Es hora de pensar en el bien común sin egoísmos personales ante el poder exagerado de unos pocos dominantes sin miramientos cívicos. 

No hace falta salir a la calle en masa, ni nadie nos va a poner una multa por manifestarnos como está ocurriendo últimamente, es mucho más sencillo, solo hace falta querer hacerlo. Es cuestión de llamar a otra compañía y solicitar el cambio, así de fácil.

Estoy convencido de que sería una lección para estas empresas tan poderosas que nos tienen simplemente como números en sus hojas de cálculo.

¿Cuántos hogares o clientes puede tener Telefónica en España, ahora que hay más competencia y no tiene el monopolio como siempre lo ha tenido?, ¿10, 15, 30 millones de contratos?

Hoy, la mayoría de esos hogares seguramente tienen ADSL, esto sin contar los móviles.
Sólo en telefonía fija y con un promedio de 45 euros al mes sin ningún extra de fútbol o imagenio, vamos a suponer que son 10 millones de clientes tirando por lo bajo. Las cifras son de infarto.

450.000.000 millones de Euros al mes. ¿Me equivoco, mi calculadora va mal?

¿Estaría Telefónica dispuesta a mantener a Rato, perdiendo semejante cantidad de dinero al mes? Me da la impresión de que se lo pensaría mucho.

Rato, como asesor, no estará en nómina de la operadora, ha dicho la propia compañía al ver el revuelo que se ha montado en la red, aunque cobrará dietas por la asistencia a reuniones. Faltaría más. ¿Qué pensaba Alierta, que aunque Rato sea su amigo iba a ir trabajar unas horas por hacerle un favor simplemente porque se aburría en su casa? Pobre ignorante:)
La retribución en dietas que suelen recibir los miembros de estos consejos asesores puede rondar los 100.000 euros al año. 

Este nombramiento parece un deber de favores entre el presidente ahora de Telefónica y el propio Rato.

Rato era vicepresidente económico del primer Gobierno de José María Aznar cuando en 1996 César Alierta fue nombrado presidente de la entonces pública Tabacalera Española. 
En el año 2000, Alierta accedió a la presidencia de Telefónica sustituyendo en el cargo a Juan Villalonga, el directivo al que el PP encargó completar la privatización de la que ahora es la mayor empresa española por capitalización bursátil.

Cuando personas como Rato, después de haber hecho un agujero en la economía española enorme, le ves que no se hace responsable de nada, sino, todo lo contrario, y encima se lo ponen fácil para enchufarse en otro sitio privilegiado, ¿quién va a creer en algo que tenga que ver con un político o un banquero?

Está todo muy claro, entre los todopoderosos se seguirán haciendo favores de por vida. Más o menos como hacemos todos con nuestros amigos del alma, aunque hay algunas diferencias considerables. Al parecer, ellos se deben mucho los unos a los otros. ¿Por qué? Pues yo que sé, quizás sea porque comen muchos días juntos y un día paga uno y otro día paga el otro porque el otro se ha dejado la cartera y se lo debe al otro, yo que sé... Vete tú a saber qué lío se traen entre manos, pero el asunto es muy serio.

Las puertas giratorias que llevan de la política a los consejos de administración y viceversa no paran de dar vueltas, y mientras tanto, nosotros aquí, viéndolas venir pero sin mover un solo dedo, poniendo un día una mejilla y al día siguiente la otra y mirando como se lo llevan bien muerto unos pocos con más morro que en una matanza de cerdos y pagando los platos rotos de tanto desalmado suelto.

Si no hacemos nada hoy, luego no nos quejemos. Avisados estamos.

Una gota de agua no es nada por sí sola, sin embargo, una tormenta de gotas seguidas puede provocar una catástrofe incalculable.

“Juntos Podemos, sólo hace falta querer”

Luis Escamilla



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***