.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

9 de enero de 2013

Este País está podrido políticamente hablando


9/1/2013

Madre de Dios y que vergüenza de país. Abuso de poder en mayúsculas y prevaricación por todos los lados y partidos adonde mires y aquí nadie dimite ni va a la cárcel. Un día tras otro sale alguien que ni te imaginas y esto no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar en breve.

Duran y Lleida que parecía legal, resulta que era sólo en apariencia. 12 o 14 años para decidir sobre un caso de financiación ilegal, y después de tanto tiempo, ni dimite ni se implica a nadie. Se llega en muchos casos a una indemnización pactada y aquí no pasa nada.
Bono, dando clases de ética y buenas maneras en televisión a los niños, y sin embargo, más de lo mismo, aprovechando lo que puede sus privilegios pactados entre políticos y chupando del frasco que es gratis. Menuda manera de dar ejemplo más hipócrita.
Otros expresidentes igual, y no sólo expresidentes del gobierno, sino, expresidentes de comunidades autónomas, cobrando y viviendo a cuerpo de rey a costa del pueblo y lo permitimos.
Gastos de 40.000 mil millones en AVES, y el 40% de los asientos van vacios.
Muere gente en espacios que pertenecen al ayuntamiento de Madrid y no hay ni dimisiones ni responsables, bueno sí, se cargan a un cabeza de turco por no cargarse a la cabeza del dragón. Esto podría haber pasado en cualquier otro lugar, la ciudad es lo de menos. Esto es de locos de atar.


Yo mismo he criticado el abuso de poder de los políticos griegos cuando empezó la crisis allí por ser una mafia de gente sin escrúpulos que ha llevado a su país a la ruina, y resulta que vamos justo detrás en cuanto a corrupción política se refiere. Y si seguimos así, no nos extrañe vernos igual que están ahora mismo ellos.



En nuestro país, pactos entre políticos y fiscales para salvar de la cárcel a los imputados, amaños entre la justicia y los acusados, indultos de todos los partidos a presuntos corruptos. Ni ética ni nada que se le parezca por parte de quienes nos representan.
Viendo todo esto, nos podemos imaginar cómo va a terminar el caso Urdangarin.

Mientras la justicia no tenga independencia y sea un arma más de los partidos en el poder para usarla a su antojo y con quien apetezca, aquí no cambiara nada. Esto es de vergüenza, da tirria.
¿Pero qué gente nos gobierna? ¿Nadie de los que están en el congreso y en cargos de relevancia tiene lo que hay que tener para decir BASTA YA  de una vez por todas ante tanta impunidad política y tanta corrupción?

Hasta que los políticos sanos que queden, que seguro que los hay, no digan que así no se puede seguir por más tiempo, la gente no cambiara su forma de verlos y meterlos a todos en el mismo saco, porque esa es la impresión que dan a diario. Ninguno está dispuesto a ser el primero en salir a denunciar a un compañero. Los corruptos porque lo son y se callan hasta ser descubiertos, y los que aún no se han corrompido, porque no les interesa estirar de la manta. Total, que mientras no haya sentencias justas y veamos entrar a más de uno al trullo, esto va a seguir igual o va a ir a peor.

No me extrañaría que haya más movimientos sociales y de más envergadura en las calles dentro de poco. Si fuera cierto las cifras de paro que se dan y la gente no se estuviera buscando la vida de alguna forma, este país estaba patas arriba desde hace por lo menos 3 o 4 años atrás. Otra explicación no encuentro ante tanta pasividad ciudadana después de ver que no cesa la corrupción política y nadie hace nada por evitarlo.
Cuando empiece a afectar a un número mayor de la capa social, a lo mejor, ya no podemos hacer nada por recuperar lo perdido porque puede ser demasiado tarde.
Quizás, nos merecemos lo que nos está pasando ante tanta indiferencia en problemas que nos incumben a todos.

Llevamos años echándonos las culpas los unos a los otros, décadas, y mientras tanto, los verdaderos responsables, e independientemente de quien gobierne, no asumen ninguna responsabilidad de nada, ni política ni judicial.

La democracia, con lo que significa y lo que costó conseguirla, se la han cargado algunos de los mismos políticos que la pusieron en marcha y han seguido en cargos de relevancia hasta el día de hoy. Se están vulnerando artículos constantemente por parte de los dos grandes partidos políticos. Necesita una reforma general, y ante todo, que se cumpla.

La verdad es que hay muy pocos países en los que fijarse para seguir un ejemplo de buenas prácticas, pero seamos sensatos, la marcha del nuestro ahora mismo no es ningún ejemplo de nada.
No me vale el fútbol como ejemplo.

 Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***