.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

4 de abril de 2013

Mucho cuidado con los depósitos de Bankia, no te dejes engañar (y 3)


Publicado en 

images[2]La promesa rota. Hace unos años el dúo cómico Tip y Coll exhibió ese humor inteligente que algunos llamaban “del absurdo”. Hubo quien lo equiparó incluso al genio judío norteamericano llamado Groucho Marx. La muerte de Tip puso fin al dúo. Pero, entre otras genialidades, Luis Sanchez Polack dejó una inolvidable reflexión sobre los bancos: “Los bancos son pobres criaturas que sin nosotros no podrían vivir; yo les ayudo: invierto dinero en ellos”, dijo el bigotudo personaje de la chistera. Es algo más que una ocurrencia. Los bancos han conseguido hacer creer al público que debe agradecer infinitamente su existencia. Hacen y deshacen a su antojo sin el más mínimo respeto a la gente ni, en ocasiones, a la ley. Tenía razón Tip: si son algo es gracias a la gente; y si se creen más de lo que son es porque nosotros, los paganos, les dejamos. Ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio, de no dejarnos embaucar por las mentiras estratosferitas de nuestros políticos, de tragar carros y carretas y comulgar con ruedas de molino. Basta ya de los argumentos espurios de quienes tienen al consumidor agarrado por sus partes nobles, sólo nos faltaba la dichosa Unión Europea donde los lobbys de la banca circulan como Pedro por su casa llevando el agua a su molino, prueba de ello es la medicina aplicada a la quiebra del sistema bancario de Chipre con la buenanueva que nos trae la cúpula de la eurozona que sin previo aviso ha roto la promesa de otorgar completa seguridad a los depósitos inferiores a los 100.000 euros.

CNF2008101741700_PV[1]El populacho se había creído a pies juntillas que era un juramento sagrado pero es el clásico donde digo diga digo Diego y deja de ser sagrado para convertirse aquí te pillo aquí te mato. La afición de echar mano a las cuentas corrientes y de ahorro parecía erradicada y casi olvidada en la memoria del corralito argentino. Algunos podrán pensar que esta serie de post alertando de los depósitos de Bankia es una exageración de quien esto escribe, pero quizás no lo ha sido tanto al apreciar que la palabra de las autoridades competentes no vale nada. Chipre, como paraíso fiscal, atraía a evasores rusos que antes de la decisión de penalizar los depósitos ya se habrán marchado con su dinero a otro paraíso ¿Y los ciudadanos chipriotas sin información privilegiada proporcionada por los propios bancos? Pues a pringar, que para eso se es populacho. Sin duda el mordisco que se han llevado los chipriotas en sus saldos bancarios, hará pensar en los días de incertidumbre que se presentan en España. La promesa de garantizar los depósitos bancarios no se trata de una medida de generosidad de los Estados, se trata de palabras mayores, de evitar el pánico bancario que una vez que se inicia no hay quien lo pueda parar ni que el presidente del gobierno se dedique a dar sermones por las puertas de los bancos, la única medida es el cierre de las oficinas y el correspondiente corralito. Esta es la verdadera razón de la garantía.
Chart41[1]Una de las causas que retrasaron el acuerdo tomado sobre la medicina a aplicar a las finanzas chipriotas nos la proporciona el Financial Times. El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, partidario de las tesis alemanas del jarabe de palo aplicado a los depósitos bancarios, se limitó a decir que “no se está considerando actualmente para ningún otro país”. Estos tipos se las saben todas y nos tratan como verdaderos imbéciles cuando introducen el “actualmente”lo que quiere decir que por la tarde o mañana por la mañana se pueda cambiar, radicalmente, de opinión por la sencilla razón que ha dejado de ser“actualmente”. Veamos de qué están hablando estos descerebrados. El rescate consiste en 10.000 millones de euros y se les ha ocurrido aplicar una tasa del 6,75% sobre los depósitos de hasta 100.000 euros y del 9,9% en los depósitos por encima de esa cantidad que deciden el viernes por la noche ya que van a tener los bancos chipriotas cerrados por el fin de semana, e incluso el lunes que es festivo (parece que no se abrirán hasta el miércoles). De esta forma, con nocturnidad y alevosía, como si se tratara de un robo los sin cerebro pretenden recaudar 5.800 millones de euros (el 58% del jarabe de palo). Podríamos decir que el sistema es “cojonudo” ya que la tasa se cobra de golpe y por anticipado puesto que los bancos han retenido ya esa cantidad de las cuentas de los clientes. Es lo equivalente a la guerra preventiva de Bush: primero se ataca y después se buscan las armas de destrucción masiva. Se supone que la medida de la UE se toma al tener conocimiento de la posible quiebra de los dos bancos más grandes de Chipre y sin que esto se confirme ni el Parlamento chipriota tome el acuerdo los del cerebro de pacotilla ya han atacado al sentido común.
imagesCA1QOPMTOtra pregunta del tritritrillón ¿Vale la pena romper la promesa sagrada de garantizar los depósitos bancarios cuando Chipre representa el 0,2% del sistema de la UE? Visto con un mínimo de inteligencia parece que la respuesta se pueda encaminar por esta senda: se trata de un experimento, un microcosmos, para extraer las reacciones de futuras aplicaciones (puedo asegurar que no soy adicto a ver conspiraciones en cualquier sitio). Los recortes presupuestarios de los países del sur no resuelven nada, el sacrificio de la población al aplicarle la devaluación interna: la reducción de salarios entre otras milongas no se obtienen los resultados esperados. El experimento chipriota es la vía rápida de obtenerlos. Puedo estar equivocado pero esto es sólo el empezar. ¿Los chipriotas van a retirar sus depósitos o los van a dejar a la intemperie de otra ocurrencia de apropiación? No hay duda de que si hay una retirada masiva de depósitos, por temor a que en el futuro se les impongan nuevas quitas, el mimetismo se extienda a los países con problemas. De España han salido miles de millones, el año pasado 55.000 millones y desde que estalló la crisis mucho más de cien mil millones que es una barbaridad. Los fondos de inversión, que son los que manejan grandes sumas, tienen prohibido en sus estatutos invertir en países que están en recesión. Es el pez que se muerde la cola. Las dudas sobre el jarabe de palo, recetado por la UE, les lleva a modificar la tasa del 6,7% para los depositarios con ahorros inferiores a 100.000 euros a un 3% e incrementar un 12,5% para los depósitos superiores a 100.000 en vez de 9,9%. Los artífices del desaguisado no están tan convencidos como en la noche del viernes, el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis había asegurado que en la reunión del Eurogrupo se le habían planteado, a modo de chantaje, solo dos opciones, la quiebra o la tasa a los depósitos bancarios. A esta gente se le tiene que parar los pies. Está en nuestra mano poder hacerlo.
imagesCAKNEHGVQuisiera volver sobre la reflexión sobre los bancos de Tip y Coll: “Los bancos son pobres criaturas que sin nosotros no podrían vivir; yo les ayudo: invierto dinero en ellos”, en este blog he dejado sobradas referencias desde El dinero en el banco peligra, en los archivos del mes de enero de 2012, como en otros artículos después que una congregación de secuaces pregonen vino y vendan vinagre. El dinero, a los que tengan poco, como es la mayoría, lo pueden tener en el colchón, los que tengan hipoteca limiten el ingreso de la cuota mensual el mismo día del vencimiento, y los que tengan algo más que el día a día lo coloquen en un banco suizo. Es legal, siempre que se declare, y también es saludable. En este momento, no puede haber algo más patriota, al gobierno se le quita un peso de encima ya que no será necesario garantizar los depósitos bancarios cuando no hay un euro en el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios. Además, y por último no menos importante, dejará de ser una excusa cuando dicen que salvar a los bancos lo hacen por nuestro bien. Tan fácil como retirar el dinero del banco y se les ha acabado el rollo patatero. Mentiras a camiones las hemos escuchado en el auxilio a Bankia, un engendro hecho a piezas como el monstruo de Frankenstein que nos sirve de paradigma de cómo transcurren los acontecimientos.
5[1]El gran público desconoce la situación por la que la economía del país se desliza, quien debería de informar, el gobierno, miente descaradamente ya que ha optado por una decisión política que no se sostiene y arruina el país: se trata de abocar carretadas de millones a la banca en un despilfarro impresionante para tapar las miserias de las arruinadas cajas de ahorros de la que ellos son responsables. Lo prioritario es tapar el “agujero” de la forma que sea lo que conlleva que el engaño se institucionalice (Ver los post anteriores 1 y 2). No importa que la actividad industrial se deprima, que aumente el paro y que cada día se suiciden nueve personas que se añaden a las de ayer, hoy y mañana al no encontrar solución a sus problemas ni futuro en el horizonte. Los medios de comunicación guardan en un cajón la desesperación de mucha gente tratando de evitar un efecto mimético pero tampoco entran con el cuchillo en la boca a esclarecer el por qué se hunde el país a cambio de salvar los bancos. Vuelvo de nuevo a las preguntas del tritritrillón ¿Por qué a España no se le computan como déficit las ayudas bancarias?, algo extraño cuando siempre ha computado para todos los países del mundo mundial. La respuesta es lógica en estado puro: El problema de España está significadamente en el desequilibrio entre lo que recauda fiscalmente y lo que gasta y estos secuaces, los que diseñan la hoja de ruta, deciden esconden los regalos bancarios porque el déficit español se iría a las nubes y los tenedores de la deuda entrarían en pánico inundando los mercados de deuda española. Se puede deducir, sin gran esfuerzo, que Bruselas participa de los engaños y mentiras que, con una jeta impresionante, Rajoy difunde. Los de la hoja de ruta harán como que se creen el déficit pero exigirán por perentoria necesidad aplicar más impuestos, menos pensiones, menos salarios y más deuda.
image001Quizás sería necesario, después de los argumentos expuestos en los dos post anteriores, establecer lo ocurrido en Bankia como paradigma de la estafa nacional perpetrada al pueblo español. Para no hablar por hablar sobre la maldición que al populacho se le echa encima nos tendríamos que preguntar en esta serie del tritritrillón¿Qué pecados ha cometido la población para que tenga que pagar las penas eternas del endeudamiento de los bancos y cajas? A ver, que alguien me diga que coño tengo que pagar una deuda que es de otros. Será exigible a los artífices de la debacle, los presidentes de las instituciones financieras, los consejos de administración, los funcionarios del Estado que deben de controlar el sistema financiero, los responsables políticos que permitieron que la situación se deteriorase por estrategias de partido (Ver: No quieren que hable en los archivos del mes de diciembre 2012) de las que hay evidencias documentales que ha primado la ocultación y la negación de la realidad por toda una cadena de altos mandos. Todo ello ha conducido al agravamiento de la recesión y nos ha metido en un callejón sin salida a consecuencia del endeudamiento creciente y su efecto contractivo sobre la renta disponible. Dicho en plata, día que pasa día que la nación se empobrece. Sin previo aviso “alguien” ha dicho que ahora toca crisis ya que el sistema monetario esta montado en base de la emisión de dinero que el Banco Central Europeo adjudica a un deudor. Ese “alguien” se ha percatado de la incapacidad de los deudores para pagar el volumen de sus deudas. Por lo que ahora toca echar el freno de mano y que los deudores vayan liquidando lo que deben. El crédito se corta en seco y cada uno se las tiene que ingeniar como puede lo que lleva a reducir sus gastos al mínimo para poder frente a las deudas.
bankia[1]La presión de la banca en recuperar sus pólizas de crédito y no renovarlas es lo que lleva a las empresas a una situación límite que, después de cinco años de mantener cerrado el grifo del crédito, se hace insostenible. ¿Qué decisión toma la empresa ante la disyuntiva de requerimiento de pago de un banco o un proveedor? Pagar al banco para evitar la eficacia de su reclamación ejecutiva dejando a los acreedores impagados por lo que la morosidad entra en una espiral. Así y todo, la morosidad bancaria está por la nubes, para la banca ya no hay clientes preferentes todos han pasado a englobar la clasificación de dudosos. La espiral de morosidad no es otra cosa que una dinámica deflacionista. Cada vez circula menos dinero por el bolsillo de los asalariados. Es el pez que se muerde la cola, no hace falta ser economista para apreciarlo: los recortes de salarios y las subidas de impuestos reducen la renta disponible, el consumo y la inversión se hunden mientras la renta de las familias se contrae, lo que genera más paro y más depresión incrementando las quiebras. El monstruo se retroalimenta a sí mismo y nos lleva al desastre. ¿Los que nos gobiernan están locos? Esta es otra pregunta del tritritrillón: el país se arruina con la decisión suicida de rescatar con dinero público a todas las cajas y bancos insolventes en lugar de dejarlos quebrar, para inmediatamente después esas entidades financieras revitalizadas le echen la mano al cuello de sus clientes y se les exija que retornen los créditos y préstamos concedidos además de negar la más mínima financiación. Ninguno de los gobiernos de turno del PSOE, o PP se ha planteado ni por un momento dejar quebrar un banco o caja lo que hubiera sido una bendición y una quita forzada por la ley concursal. Hubiera sido infinitamente menos traumático y económicamente rentable. El dinero se ha entregado a la banca sin tan siquiera una auditoria de las de verdad cuando todo el mundo sabe en el sector el papel que juegan los paraísos fiscales donde se esconden verdaderas fortunas que se hacen incontables.
escorpion[1]Creo que queda demostrado, en los dos post anteriores, que la imperiosa necesidad de rescatar Bankia es tan sólo una patraña para tapar los robos descarados, los desfalcos y toda una sarta de apropiaciones perpetradas por quienes estaba instalados en los consejos de administración que nos les ha quedado otro remedio, para poder irse de rositas, que compartir el botín con directores generales y adyacentes. Dicho a la pata llana, se hizo necesario tapar la boca de altos empleados en los órganos de dirección retribuyéndoles con el oro y el moro para que la amnesia sea total y absoluta y se olviden para siempre de la mangancia al por mayor que los consejeros perpetraron. (Ver Hit Parade del precio del silencio en los archivos del mes de enero de 2013). Algo terrorífico o lo equivalente al que roba un ladrón tiene cien años de perdón, una evidencia que, los que tenían la llave de la caja, se llevaron todo lo que quedaba y dejaron sólo las telarañas. ¿Qué ha hecho nuestra señora justicia? Nada, se pasarán años debatiendo si el contrato está blindado o si no lo está. Para aportar un dato: Caixa Penedes, una pequeña caja de ámbito comarcal e intervenida por el Banco de España, sus dirigentes se han llevado 25.000.000 de euros por el procedimiento: si te he visto no me acuerdo. En Caja Madrid se premia la incompetencia con 10.800.000 euros, aquí se apunta hasta el director de comunicación, Juan Astorqui Portera que se le retribuye por el silencio guardado con 1.400.000 euros cuando es relevado de su cargo. Un trato especial se lo lleva Raimon Martínez Vilches, Director de Auditoría que por decir a todo que sí ni se sabe su precio, al igual que Matías Amat, Director de Negocio, Carmen Contreras, Directora de Acción Social, del Director de Organización y Medios, Ricardo Morado Iglesias, se sabe que se llevó entre pecho y espalda 1.800.000 euros. Los aquí mencionados no son cargos tan relevantes como para asegurarse un retiro dorado pero como se trata de que la cuenta la paga el populacho no vendrá de aquí. Quedan para completar esta fiesta retributiva por hacerlo todo mal Miguel Blesa de la Parra, que como presidente de la caja no le vienen mal 2.800.000 euros cuando es relevado. Entre los despedidos se encuentra el Secretario General del Consejo, De la Torre Martínez que por olvidarse de lo oído y no apuntado en las actas se lleva la bonita cantidad de 4.800.000 euros en un ¡Viva la Virgen! Sin olvidar al ex presidente de Bankia; Rodrigo Rato que dimitido con renuncia se le adjudica 1.200.000 euros. En las cajas enchufadas a Bankia es más de lo mismo. ¡Todo esto a cuenta del contribuyente!
Aviso a navegantes descuidados. Hay algo que no acabo de entender respecto a los accionistas de Bankia, creo que después del engaño morrocotudo cuesta reaccionar. Me refiero a las participaciones preferentes que se van a reconvertir en acciones por los acuerdos tomados entre la dirección del banco y los engañados participes. En el momento que se emitan y pongan en circulación, si ahora están entre 0,30 y 0,28 euros se desplomaran de nuevo a un valor cercano a cero. Me explico, habrá más acciones en circulación a cambio de un asiento contable: se reducirá deuda a cambio de más capital pero en Bolsa las acciones viejas que están en circulación tendrán una dilución ya que el pastel será el mismo para más bocas. Creo que toca vender al miserable precio actual ya que en semanas no habrá nada que vender.
8[1]Aqui acaba con este post (y 3) la serieMucho cuidado con los depósitos de Bankia, no te dejes engañar que me recuerdan las palabras de Churchill “No, este no es es el final, no es siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio”Pues eso, el final del principio de los miles de millones que la trituradora de este engendro de Bankia se va a tragar. No hay negocio bancario en España que genere un retorno de la magnitud que han despilfarrado las cajas “colonizadas”, ni adaptando la estructura ni lanzando campañas de publicidad, ni tratando de embaucar a nuevos accionistas, ni clientes que puedan desplumar, todo el pescado está vendido ya que han arrasado con toda la flora y la fauna del entorno, sólo queda el gobierno a donde acudir a pedir dinero. Este no es el final del saqueo a las arcas públicas, estos secuaces vuelven por más botín para cubrir más pérdidas. Eso sí, ni un solo euro a la economía productiva, ni un céntimo al crédito que es la razón de ser de los bancos.
Vía:

http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/03/18/mucho-cuidado-con-los-depositos-de-bankia-no-te-dejes-enganar-y-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***