.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

13 de abril de 2013

Corrupción sin límites


13/4/2013


Bien podría ser el titulo de una película de acción y ficción basada en alguna novela de algún plumilla de prestigio. Con suspense, tramas corruptas, acción en las bolsas de todo el mundo, líos de faldas, y algún que otro escarceo por el tan ansiado poder. Pero lo cierto es que supera a la realidad. 
Como bien dice Revilla, la Corina, el Bárcenas, el Urdangarin, esto último del libro sobre la Princesa de Asturias y su presunto aborto antes de entablar su relación con el Príncipe, y demás cosas así, dan morbo, pero lo gordo gordo de verdad en los momentos que vivimos son los paraísos fiscales en general y todo lo que lleva consigo semejante fechoría. 
Las Caimán, las Cook, la compra de alimentos como el trigo a diez años vista, o los campos inmensos y fértiles en países con menos recursos por los lobbys financieros, etc, etc, etc…Este es el verdadero problema de la humanidad en estos momento y desde hace ya mucho tiempo. Si este problema no existiera, tampoco tendríamos muchos de los demás.

Todo estos titulares de prensa y primeras páginas, están muy bien para las tertulias televisivas y desviar la atención de asuntos que muchos tienen miedo a hablar de ellos, teniendo de este modo, a todos los canales de televisión y a todas las rotativas hablando y ocupadas en cuestiones menores (sin que por eso dejen de ser importantes), sobre lo que verdaderamente está hundiendo la economía mundial y sin que nadie, al parecer, pueda o quiera hacer nada por evitarlo. 
Mientras todos estos debates se llevan a horarios de máxima audiencia, otros (personas muy influyentes en el mundo de las finanzas a nivel mundial, y algunas de las empresas más influyentes en nuestro propio país) amasan fortunas sin importarles lo mas mínimo las cifras de paro o los recortes salariales o sociales.

Es a por estos mangantes a por los que hay que ir y empezar a pedir con la boca bien grande en todos los medios disponibles, que son muchos, que se  acabe con estos paraísos fiscales de una vez por todas. 
O entre todos los países democráticos se acaba con la corrupción en mayúsculas, como esta de los paraísos fiscales, que creo que es ahora mismo el mayor problema que tiene el futuro de todos, o la corrupción se come, como así está haciendo y lo vemos a diario, a la democracia. 
Seguramente, sin este problema no existiría el hambre en el mundo, el paro sería menor, puesto que las empresas no habrían llegado al punto sin retorno en el que se encuentran ahora, los derechos sociales tampoco se habrían visto afectados, y así, tantas y tantas cosas que, pensar, que unos pocos son los que manejan el destino de miles de millones de personas, pone los pelos de punta.

Como bien estamos viendo, porque es ahora cuando aflora tanta información oculta durante décadas, no es precisamente en los gobiernos de cada país donde se encuentra el poder que domina el mundo en nuestros días, da lo mismo que estos países sean democráticos, no tienen nada que hacer ante tanto especulador oculto en la sombra y respaldado por los gobiernos de turno. Las instituciones y los gobiernos no pueden ejercer el poder libremente, están manejados como marionetas, y por mucho que intenten decir que representan a los pueblos, todo es una mentira, no nos representan a ninguno porque se dejan manipular. 

Todas sus promesas electorales se vienen abajo muy a pesar suyo, o no tanto, porque conocedores de tanto trapo sucio lo son. Y si no lo son, entonces todavía es peor porque es inadmisible que cierren los ojos ante un problema social que está ahogando poco a poco a los ciudadanos de todo el mundo en beneficio de unos pocos.

Son los bancos, las grandes empresas y los inversores especulativos los que han alcanzado un poder tan grande que les permite imponer sus leyes y sus intereses sobre el resto de la sociedad, y esto hace que los gobiernos tengan las manos atadas frente a los mercados que son los que realmente dicen y dictan las pautas a seguir para el resto de mortales.

La deuda contraída con los bancos les ha dado un poder, que es la forma de tenernos como esclavos en la actualidad. Cuanto peor es la situación económica por la falta de trabajo y un menor poder adquisitivo, mayor es la necesidad de endeudarse para seguir adelante. Esa es la filosofía de los bancos.

Como bien dijo hace tiempo él ahora mismo fallecido José Luis Sampedro:”nos enseñan en el bachiller que es la calcopirita (que casi con toda seguridad ni veremos nunca ni jamás tendremos en nuestras manos), pero nadie nos explica qué es una entidad financiera, como funciona y qué consecuencias tiene que funcione como funciona”.

Tienen mucha sabiduría sus palabras, puesto que esta ha sido la causa y el problema que ha llevado a mucha gente a invertir en preferentes sin saber lo que estaba haciendo. Y este el abuso que se les permite a los bancos, jugar con la ignorancia de las personas. Cuanto mayor es la ignorancia, mucho más fácil se lo ponemos para que nos convenzan de algo que realmente no nos interesa. Ya se preocupan ellos de poner en letra muy pequeña los detalles para que seamos incapaces de descifrarlos.

Los bancos son, junto con las grandes corporaciones financieras y compañías de seguros, que,  en la mayoría de los casos son suyas también, los putos amos del mundo, y además, con una particularidad muy significativa que no está al alcance de todos los que andamos por la calle a diario; pueden crear dinero de la nada. Ahí está su poder. 
Transacciones sin exponer nada a cambio a cualquier paraíso fiscal en un clic de ratón les hace manejar el mundo a su antojo.

Da miedo imaginar un futuro en esta dirección a la merced de los mercados y sus mercaderes sedientos de tanta avaricia sin freno.

Después de conocer justo hoy, que el fraude fiscal es de 1 billón de euros anuales en la eurozona, y oír como dicen los representantes de los diferentes países en el ECOFIN que van a luchar contra el fraude en Europa, y viendo como algunos países tienen problemas enormes de financiación y la deuda contraída hasta el momento ya veremos como la pagan, a uno solo le queda resignarse, esperar que esto sea verdad, y rezar a tu Dios aunque no creas en nada, pero reza porque esto no se pase por alto una vez más. 

¿Cómo vamos a creer en algo; sobre todo político, después de semejantes atrocidades? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***