.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

20 de abril de 2013

La banca siempre gana, pero a costa de los demás


20/4/2013

Con todo lo complejo que parece ser, y con el miedo que nos quieren trasmitir de que si a los bancos se les deja caer el sistema se derrumba y con él todos los mortales, y esto sería poco menos que el Apocalipsis, el negocio de la banca es muy sencillo: hacer negocio de la nada con los depósitos de sus clientes, y vivir y amasar fortunas rentabilizando tu dinero. Tú, como persona, no les importas nada.
Además, el sistema bancario está creando dinero de la nada en perpetua deuda.  Algunos países seguramente que no la podrán pagar jamás, a no ser que todo colapse y entonces haya una quita generalizada, porque vivimos en un sistema donde el crecimiento es necesario para ocultar la mentira de la creación del dinero. 

Por si les faltaba algo a su favor, y no tenían bastante con esto para generar inmensas cantidades de dinero, de las cuales ya se preocupan ellos de que en la mayoría de los casos no rindan cuentas tributarias llevándoselas a trabajar desde paraísos fiscales, o escondiéndolo de cualquier forma legal en alguna empresa semiopaca, u opaca totalmente, que ya están pensadas y hechas para tal efecto, ahora, aún se lo han puesto más fácil los políticos a los bancos al rescatarlos de todo lo que hicieron mal. "Ellos no pueden tener la culpa de nada que para eso son la banca".
Todo esto se entiende al saber que, la mayoría, por no decir todos los partidos políticos, están o han estado en deuda con la banca y los tienen bien encadenados para que no puedan abrir la boca, es la forma de callarlos desde tiempos remotos, así, teniéndolos con favores pendientes de devolución y perdonándoles a veces su deuda, es mucho más fácil para ellos campar a sus anchas por este circo de números rojos y dinero ficticio.  

Desde que la banca presiono y convenció a los políticos de turno y consiguió hace ya muchos años, que todos los recibos de los asalariados, por pequeños que fueran, desde la luz hasta el agua; pasando por el teléfono; el seguro del coche; la letra del piso; por supuesto las nominas, y cualquier pago de recibos que pudiesen ellos negociar por nosotros desde una cuenta bancaria domiciliada, como, casi obligarnos a usar las tarjetas de crédito, para así cobrar un mantenimiento y seguir haciendo negocio con el plástico dichoso, y de esta forma hacernos usar el dinero liquido lo menos posible y mantenerlo en el banco a buen recaudo, ha sido en gran parte, la perdición para los ciudadanos y una merma en la poca libertad que teníamos al ponerles en sus manos nuestro poco o mucho dinero. 
Ese es su gran negocio, la deuda de las domiciliaciones, hacer negocios y dinero con los depósitos de los demás sin exponer ningún riesgo por su parte. 
No es suyo, pero lo usan como tal. Sin embargo tú, y siendo tuyo el dinero, mañana vas a sacar una cantidad, que sin ser excesiva sea mediana, y resulta que no lo tienen. Te hacen esperar uno o dos días, y de esta forma tan sencilla, haciéndote esperar, ellos hacen su negocio aunque sea por unas horas, pero es el tiempo suficiente para sacarle beneficios. Sí, a tu dinero. En lugar de darnos las gracias por dejar en su banco nuestro dinero, resulta que para ellos nos están haciendo un favor. Listos son muy listos, y sinvergüenzas también.


Como bien dice John Ralston Saul: “No hay razón para salvar a los bancos”

Anticipó la crisis y el colapso del modelo económico.
Este escritor y ensayista canadiense propone rescatar a los ciudadanos desahuciados antes que a los bancos y pasar página respecto a la deuda para prosperar.
El dice que el dinero no es real y que nos hemos convertido en sus esclavos. Habla de que vivimos en una economía ficticia. Y dice que en los años setenta el comercio era seis veces el valor de los bienes y que en 1995 era 50 veces más.

¿Cuántas veces más lo es ahora?

R: Nadie lo sabe, pero debe de estar alrededor de 150. Lo más vergonzoso es que los números no están disponibles, o al menos yo no he podido encontrarlos.
Hemos visto cientos de ejemplos de nuevos tipos de dinero: las tarjetas de crédito, los bonos basura, los derivados… Todo eso es imprimir dinero, pura inflación de la cantidad de dinero.
Nunca tuvimos tanto dinero circulando en el mundo y tan mal repartido. Y por eso cuando ocurre la crisis, la gente que es parte de esa lunática inflación dice: hay que salvar a los bancos.

P: ¿Y no hay que rescatar a los bancos?

R: No hay razón para salvar a los bancos, no necesitamos tanto dinero. Lo razonable habría sido aprovechar la oportunidad para limpiar el desorden. No hay más que tomar el ejemplo español de Bankia. 
Para mí la pregunta es: ¿es posible que demos todo ese dinero a los bancos, que fueron los que crearon el problema, para que no se gasten ese dinero y para que continúen autoconcediéndose enormes bonus? ¿Es eso posible?¿Es eso legal?

Este es uno de los fracasos de la globalización. Si el sector privado se puede librar de la deuda, el sector público también.

P: Pero entonces, ¿qué pasa, que la deuda en realidad no existe?

R: La verdad es que no. El dinero es una convención. Un árbol es real, el dinero es una convención. Los necios, cuando llega la crisis, están convencidos de que el dinero es real. Enrique IV fue considerado como el Buen Rey porque Francia estaba hundida por la deuda y la hizo desaparecer; a partir de ese momento vivieron 250 años de prosperidad, por quitarse la deuda; Atenas construyó toda su historia tras haberse librado de su deuda; el imperio norteamericano está enteramente construido sobra una quita, se quitaron la deuda de en medio cinco veces entre la guerra civil y 1929; la riqueza de Estados Unidos a lo largo del siglo XX está enteramente construida sobre el hecho de no haber pagado su deuda en 1929: tomaron dinero prestado en Europa, en los mercados, y con eso construyeron ferrocarriles, carreteras, rascacielos y tuvieron un colapso económico: quienes les dejaron dinero lo perdieron y ellos se quedaron con sus infraestructuras. Estados Unidos vivió cinco colapsos que al final le dejaron libre de su deuda y le permitieron convertirse en líder a partir de 1935.

"Llevamos 30 años de abrumadora mediocridad intelectual”

El ensayista canadiense carga contra la llamada generación del informe. Sostiene que el mundo está en manos de economistas y empresarios de capacidades muy limitadas y que en muchos casos son “analfabetos funcionales”. Gente que solo contempla el corto plazo.

Mientras no cambie el sistema, esto se ha convertido en una verdadera guerra entre los bancos y la gente. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***