.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

19 de junio de 2012

Que vengan los hombres de blanco

Ingeniera de telecomunicaciones

Agustina Piedrabuena


Leer los periódicos es desde hace semanas una práctica poco recomendable para la salud, porque te pone o al borde del infarto o de la úlcera sangrante según el día. A mí últimamente me desconciertan.
Leo el pasado viernes los siguientes titulares: "Las TIC pueden generar 218.000 empleos en España hasta 2020". Según el informe 20.20 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad (al que pertenecen, entre otros, ABB, Accenture, Ericsson, REE, T-Systems o Vodafone), el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden generar un ahorro potencial de 600.000 millones y unos ingresos añadidos de 65.000 millones de euros a la economía española de aquí a 2020. Además supondría la creación de unos 218.000 puestos de trabajo.
La implantación de redes eléctricas inteligentes ahorrarían 11.097 millones de euros y generarían 19.200 empleos; los sistemas inteligentes de producción ayudarían a lograr unos ahorros de 73.853 millones de euros y unos 22.800 empleos, mientras que los transportes inteligentes y servicios a personas, como 'e-health', 'e-learning' y teleasistencia, supondrían ahorros de 94.573 millones y de 122.958 millones, así como 20.900 empleos y 47.000 empleos, respectivamente. Si le sumamos las empresas auxiliares y los empleos indirectos, parece muy claro el camino a recorrer.
"Fantástico"-pienso. "Ya está, ya saben lo que hay que hacer. Los datos son apabullantes. ¡Esto es lo que necesitamos!".
Pero no. Sigo leyendo. Y entre otros casos, me encuentro con que el Ayuntamiento de Tarifa impulsa un megaproyecto hotelero en Valdevaqueros. El plan contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas, según el alcalde. En una zona de gran valor paisajístico rodeada de zonas protegidas, de nuevo la única opción que se contempla para su desarrollo es la promoción urbanística.
Yo no salgo de mi asombro. ¿Otra vez el ladrillo? ¿Otra vez alentando otra generación de albañiles primero, y de camareros después? ¿Otra vez aferrados al pan para hoy y hambre para mañana? Cosas del cortoplacismo, supongo.
Me gustaría amanecer un día y leer que la UE ha decidido destinar la mitad de esos 100.000 millones que vienen a España ("rescate", "apoyo financiero"..., galgos o podencos, ustedes mismos) para impulsar la implantación de tecnologías, potenciar la investigación y fomentar el emprendimiento y la innovación. Que los expertos que nos van a mandar para controlar que esos dineros son bien utilizados no serán los Hombres de Negro, sino los de Blanco: investigadores, profesores, médicos.., envueltos en sus batas blancas. Que establezcan que los intereses a devolver serán en forma de patentes publicadas. Que los ingenieros españoles serán exportados y no expatriados; es decir, que elegirán irse porque por su calidad se los rifarán en medio mundo, no porque se vean obligados a marcharse para poder sobrevivir. Que el éxito se medirá en base al número de personas que han sido reeducadas y se han integrado en el mercado laboral con una formación adecuada. Que la excelencia se alcanzará cuando se hayan creado las 30.000 nuevas empresas que necesitamos. Y no harán falta más inyecciones de fondos europeos, porque los nuevos ingresos para las arcas públicas y los nuevos puestos de trabajo provendrán de todas aquellas empresas extranjeras que, a la vista del ecosistema favorable recién establecido, tendrán claro que implantarse en España es la mejor decisión.
Me pregunto si tendrán que venir de fuera para hacernos rectificar. Serían bienvenidos.
Seguir a Agustina Piedrabuena en Twitter: www.twitter.com/aguspiedrabuena

http://www.huffingtonpost.es/agustina-piedrabuena/que-vengan-los-hombres-de-blanco_b_1605747.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***