No es la primera vez que el Presidente del Gobierno nos miente, ya estamos acostumbrados, lo ha hecho de su palabra casi una cosa corriente, pero lo más curioso de todo es que, nosotros, los ciudadanos lo admitimos, se lo estamos permitiendo como una cosa normal, como si la mentira formara parte de algo que ya hemos aceptado por bueno y no nos asombra en absoluto, incluso, aceptamos sus mentiras como si dijese la verdad y como si nosotros mismos fuéramos los causantes y culpables de la actual situación, porque nos quieren convencer de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso tenía un precio que hay que pagar ahora.
No se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de DERECHOS FUNDAMENTALES y que nos incumben a todos sin importar la ideología.
Es nuestro Presidente, de los que le han votado y de los que no, pero es nuestro Presidente, y pienso que, el que menos derecho tiene a mentir a todo un País, es él por su juramento.
En tan pocos días, hemos oído al gobierno decir tantas cosas y han hecho completamente lo contrario, qué, al oírlos hablar, ya casi piensas que harán todo al revés por norma.
Hemos oído de todo menos verdades, y no hablo de meses porque la lista de mentiras en perversa.
Desde el escándalo de Bankia hemos oído cambiar cifras casi a diario, y como no sabemos qué está pasando, puesto qué como se está demostrando, no lo sabe ni el propio gobierno, pues nos tenemos que limitar simplemente a oír una y otra mentira sin poder hacer nada al respecto.
La confianza sobre el gobierno a nivel mundial después de mentir tanto no puede ser más baja.
A partir del sábado pasado (9/06/2012) y después del Rescate, Línea de Crédito, Préstamo, Ayuda, o como lo queramos llamar, mucho me temo que nuestras vidas van a cambiar y mucho.
Este día, pasara a la historia por ser el día en que el gobierno de turno nos metió en el mayor compromiso económico de la leyenda de España.
“Según Morgan Stanley, el crédito de Europa a España para sanear su sector financiero “difícilmente será el cortocircuito” que cambie la percepción negativa de los mercados sobre España y, por extensión del resto de países bajo sospecha, principalmente Italia.
Según recoge Reuters, esto es debido a que, precisamente, aumenta el endeudamiento del Estado, ya que es España quien firma el memorándum con el Eurogrupo para recibir la ayuda. Por tanto, también es el responsable de pagarlo en caso de que las entidades no cumplan con sus compromisos de pago.
Nosotros no hemos tenido la culpa de que nuestro país este infectado de golfos corruptos y MENTIROSOS compulsivos, pero han creado mucha desconfianza que nos tocara pagar ahora a nosotros sin haber jugado esta partida.
No creo que nos dejen el dinero sin más, sin un aval enorme de antemano, y me temo que, ese aval somos nosotros con nuestros derechos fundamentales que nos los recortaran más.
No quiero pensar ni cuales ni en qué medida, y sean cuales sean, no será nada positivo puesto que ya están bastante mermados algunos de ellos, pero estoy seguro que pagaremos un precio muy alto.
La mentira es mala compañera de viaje en la vida de cualquier persona, pero si se trata de la persona que gobierna una Nación, no se puede permitir porque nos perjudica a todos como se está demostrando.
Ahora sabemos, que nuestros políticos y quienes han manejado las finanzas han estado mintiendo muchos años como País y nos lo van a hacer pagar muy caro.
La cifra es tan grande, que para devolverlo, además de tiempo, serán necesarios más recortes, y ahora sí que los recortes no tendrán nada que ver con los que hemos sufrido hasta el día de hoy.
Los intereses del “Préstamo, Rescate, Línea de Crédito, Ayuda, o como lo queramos llamar, Reestructuración es la última palabra dada por el portavoz económico de la UE” se traducirá en nuevas subidas de impuestos directos, indirectos y tasas, y también nuevos recortes sociales y económicos.
Preparémonos, porque nos dirán cosas que no van a hacer como nos tienen acostumbrados, y visto lo visto, nos podemos imaginar que será lo que harán a continuación. Lo contrario.
No podemos estar más tiempo callados dejando que nos avasallen y quitándonos buena parte de nuestros derechos y sin abrir la boca.
Todo le que hemos ganado durante muchos años lo vamos a perder ahora de golpe.
No es justo. Que lo pague quien haya mentido que para eso se ha beneficiado de ello.
Luis Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario