.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

13 de junio de 2012

¿Vivir por encima de las posibilidades?

Empiezo a estar un poco bastante harto de oír decir a los políticos cuando las cosas no van bien, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
A mí que no me pongan esto más veces como excusa porque es mentira, al menos por una inmensa mayoría de la población.
Los que sí han vivido por encima de sus posibilidades han sido todos los que estamos conociendo a diario en la prensa. Esos si han vivido por encima de sus posibilidades, ¿o no le parece a la Sra Ministra vivir por encima de sus posibilidades los casos de: Urdangarin, o Dívar, o Jaume Matas, o el caso Gürtel, o el ex director de trabajo de la Junta de Andalucía, o la misma comunidad de Madrid, o la de Valencia, por citar alguno-as, porque hay más y usted lo sabe. 


Esto es un no parar de gente que si han vivido por encima de sus posibilidades, y de no ser, porque las cosas se descubren y ya no pueden seguir con el timo, su avaricia es tal, que si pudieran lo seguirían haciendo. Pero que no me digan que ha vivido por encima de sus posibilidades una persona trabajadora que ha intentado comprarse un piso o un coche porque ya no me lo trago.

Vamos a ver: cuando los bancos daban dinero porque había trabajo y podían hacer préstamos, nadie se acordaba ni pensaba en lo que había que pagar después y hasta cierto punto es lógico, podía hacerlo porque tenía trabajo y confiaba en él, es a lo mínimo que puede aspirar un trabajador, y, quien se metió en un préstamo bajo su responsabilidad, allá él con su deuda que nadie le obligo, pero no generalicemos porque una inmensa mayoría de la gente, ni vivía por encima de sus posibilidades ni podía. Hay muchísima gente que no se puede permitir lujos, ni ahora, ni antes de la crisis. Así que, lo de vivir por encima de las posibilidades, quizás hayan sido nuestros propios dirigentes los primeros, qué, teniendo el mando del país, no han sabido administrar los recursos que teníamos, y lo que sí han hecho, han sido obras faraónicas, algunas, por no decir la mayoría, sin sentido y que todos conocemos como: tramos de autovía que nadie transita, aeropuertos sin aviones, Aves deficitarios con bien pocos pasajeros y que obliga a restringir su funcionamiento, y así, bastantes cosas más que ahora es cuando nos damos cuenta que no valían para nada, excepto, para aparentar que éramos ricos. 

Basta ya de echar la culpa a todos en general y separemos el trigo de la paja.


Indigna, y mucho, ver como salen a diario casos de corrupción de gente que si ha vivido por encima de sus posibilidades, y a estos, no se atreve en el púlpito a decírselo a la cara, es mejor y mucho más fácil, echarle la culpa al pueblo llano que no le puede contestar. Dejémonos de hipocresía, y si alguien ha vivido por encima de lo que se podía permitir y ahora lo está pagando caro, pues a mí me da pena, pero nadie obligo a nadie a meterse donde no podía, lo siento mucho, pero es así. Pero hasta esto, que es el mayor drama que vemos con los desahucios a diario se podría arreglar, si en lugar de apoyar y rescatar a la banca con dinero, encima público, se ayudara a quien en su momento intento vivir un poco mejor y aunque fuera pagando un alquiler en su propia casa desahuciada, porque al fin y al cabo, quien incito a los ciudadanos a vivir por encima de sus posibilidades han sido los gobiernos y los bancos inflando la burbuja inmobiliaria y haciendo ver a la gente que podía vivir mejor, cosa por otra parte que la gente se merece.
Es muy incoherente ver quitarle la casa a una persona y rescatar al mismo banco que la desahucia. Además de inmoral es de hipócritas, porque es el banco el que ha vivido por encima de sus posibilidades.

Como bien dice Sra Bañez usted misma: muchas administraciones "han seguido gastando como si se siguiera creciendo y confiando en efectos expansivos del gasto público que no se han producido".

Por esto, dejémonos de echarle la culpa al pueblo y admitan la suya propia que la tienen, y mucha.
El pueblo no está a diario en el congreso ni en los consejos de administraciones que es donde se cuece todo lo que pasa en el país. Ni tampoco tiene el poder de los políticos como ustedes para pedirle cuentas al Banco de España y las cajas de ahorro. Ustedes sí tienen la obligación de pedir cuentas que para eso nos representan y son los que nos hacen ver y creer si estamos bien o estamos mal.

Sí, Sra. Bañez, los ciudadanos somos ahora los malos por vivir por encima de nuestras posibilidades. 

Si conociera mi vida, que es tan normal como la de muchos con los que me identifico, quizás cambiaría de opinión, pero claro, desde la tribuna desde donde ustedes hablan no se ve la calle, no tienen ni idea de lo que pasa fuera, viven en un mundo irreal sin conocer lo más mínimo los problemas de le gente de a pie, porque no se engañen, están ahí, y además muy bien pagados para representar al pueblo, pero que gobiernen no quiere decir que lo hagan bien. Ni ustedes ni los anteriores gobiernos, porque si lo hubieran hecho bien en estas últimas décadas de bonanza para España no estaríamos donde estamos ahora, y le aseguro, que la culpa no es mía, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, usted no lo sé, pero yo si se de algunos que lo han hecho.

España ha vivido por encima de sus posibilidades.

¿Los políticos desde hace tres o cuatro décadas hasta hoy no? Que morro.


Luis Escamilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***