.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

15 de junio de 2012

Carta abierta a los empleados de Banca Cívica


La primera vez que leí algo sobre las preferentes no me lo podía creer. Solo pensar que a estos ladrones de guante blanco no les pasa absolutamente nada, me demuestra como esta nuestra justicia. Para mí, la culpa no la tienen solo los que las vendieron, la tienen de igual modo, o más, los que las permitieron, y me imagino, que el banco de España estas cosas las debería de supervisar. Escandaloso.
Carta abierta a los empleados de Banca Cívica.  Juan Moreno Yagüe.

Estimados señores:

El otro día estuve en la Junta General de Accionistas de su empresa. Y les escuche tomar la palabra. Y se quejaron ante sus empleadores, ante el Consejo de Administración de su empresa de haberles arrojado a los pies de los caballos, y les acusaron de haberlos puesto en una terrible situación con el engaño de la participaciones preferentes. Ustedes no sabían ni lo que le estaban haciendo a sus clientes de toda la vida. Y ahora no pueden ni sostenerles la mirada. Y es a ustedes a quienes los engañados odian, y ven y se cruzan con ellos. No a los miembros del consejo. Son ustedes los que perderán , pierden, con su actitud, y no ellos. Soy abogado, y doy fe de que es cierto que ustedes no sabían lo que estaban haciendo. Estoy seguro de ello porque a día de hoy ustedes no sabrían explicar ante el juez, cuando sean citados a declarar a los numerosos juicios que les esperan, en que consisten y que son exactamente las participaciones preferentes. El señor Enrique Goñi dijo que el mismo había comprado participaciones. Hay que ser muy tonto para ser jefe de un banco y comprar eso. O no sabes que estas haciendo, o estás mintiendo. El tampoco sabe muy bien en que consistía el “producto”. Casi todos los contratos van a ser anulados en los tribunales. Porque si ustedes, vendedores, no sabían que vendían, jamas pudo saberlo el comprador. El cliente. Ese señor que no entiende porque le hicieron ustedes lo que le han hecho. Y cada contrato anulado conllevará la petición de que cada uno de ustedes sea inhabilitado y despedido. Se lo aseguro. Imagino que de esto no les han informado en la empresa. Van a tener ustedes muchos, muchos dolores de cabeza.

Aunque ustedes no saben que han vendido ni que efectos han causado a los clientes si que saben que va a pasar ahora con los clientes que tienen participaciones preferentes.

Les voy a recordar el plan de sus jefes. Sin necesidad alguna, deciden que la empresa, el banco cívico, va a recomprar las participaciones preferentes, y obligará a los clientes a que compren con ese supuesto dinero bonos y obligaciones, con un rendimiento tan alto que saben perfectamente que no van a pagarlo. No sólo porque ese futuro impago lo ha autorizado el gobierno hace dos semanas, sino porque no tienen dinero. Y que en vez de devolver el dinero, a los clientes se les darán acciones del banco. Banco que en ese momento no existirá. Serán acciones de Caixabank. Acciones que ese mismo día, y con los traders ejecutando apuestas a la baja, por orden de los jefes, se desplomarán. Y los clientes, asustados correrán a vender al precio que sea. Y perderán probablemente casi todo su dinero. Les habrán pagado, si es que pueden, intereses con su propio dinero, su capital, y después terminarán de desplumarlos como a unos niños. Una estupenda estafa de novecientos millones de euros. El banco no sabe como conseguir dinero, no puede conseguirlo en “los mercados”, y va a quitárselo a sus clientes. Y ustedes van a ser parte de ello. Si quieren.

Porque si es verdad que les queda algo de dignidad, algo de alma, algo de sentido de la lealtad, pueden hacer algo que al menos repararía su maltrecha imagen. Sean leales a sus clientes.

Cuando estos días, en que los clientes se pasen a preguntar por las oficinas qué hacer con su participaciones, qué si las canjean o no, en vez de asustarlos, amenazarlos, o engañarlos, díganles la verdad. Díganles que no firmen nada, que no acepten ninguna oferta que no sea aquella en que le devuelvan su dinero, no acciones ni otros “papelitos”, que su dinero probablemente estará en las Caimán. Dígaselo. Que pueden recuperarlo. Que esperen. Que no acepten la oferta, que es una mala idea, que les perjudica.

Hagan esto y sus palabras pronunciadas en la junta, representando a todos los empleados, serán creíbles. Hagan esto, y sus clientes podrán volver a confiar en ustedes. Ahora no son clientes. Son prisioneros. Y quieren ejecutarlos.

Si el canje se frustra, y no se pagan los dividendos de las participaciones, los participes tomarán el control del banco. Y por supuesto lo primero que harán es cesar al consejo de administración. Y luego, si ustedes les han ayudado ahora, ellos les ayudarán a ustedes.

si de verdad queremos resolver los problemas, es el momento de que los clientes y los empleados se alíen. Cooperen. Y vayan a por quienes los crearon, esos que ahora pretenden resolverlos. Su jefes. Existe la posibilidad de salvar a todos. No la desaprovechen. Vuelvan a hacer banca, les pagaban para ello. No para engañar a la gente. No lo hagan por segunda vez. Por que está vez no podrán excusarse en la ignorancia, esta vez estaban advertidos. Aconsejen a los clientes que no acepten el canje. Ayúdenles. Ayúdense.

Juan Moreno Yagüe. El abogado que pregunto en la Junta al Consejo si tenían un plan b para el caso de que el canje no se produjera. el abogado al que el Consejo contesto que no. Nosotros si lo tenemos. Salvar a los clientes, salvar al banco. No al Consejo.

Sevilla, 25 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***