.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

16 de julio de 2013

La realidad lejana

11 julio 2013
Manuel Buendía – ATTAC Castilla-La Mancha
Hay algo perverso en la mayoría de los dirigentes políticos que no acierto a comprender. La reiteración en mentir y manipular los datos llega a tal punto que es muy posible que se crean sus propias mentiras, y esa misma es la causa de que sean tan convincentes (para algunos).
Creo que ello tiene que ver con un alejamiento progresivo de la realidad social y de la gente de la calle. Desde sus torres de marfil observan a sus súbditos como cualquier gobernante absolutista. Es posible que a todo ello contribuya la endogamia social a la que se entregan desde el momento en que empiezan a vivir de la política. También ocurre que los aparatos de los partidos son como una secta que les hace entregarse en cuerpo y alma a la organización si esto resulta rentable, y entran en un bucle de dependencia de la que es más difícil salir que de una compañía telefónica.
Es muy significativo el hecho de que un gran porcentaje de ellos llevan viviendo de la política casi toda su vida, y sólo algunos tienen unos pocos años cotizados a la S.S. como trabajadores por cuenta ajena, o autónomos. También es significativo que muchos de ellos han pasado a la política desde la administración, pero la regla general es empezar joven militando en el partido e ir escalando dentro de él, los sueldos en política suelen ser generosos por lo que es una apuesta muy atractiva, y una vez que ya estás colocado (concejal, alcalde, diputado, asesor, consejero, senador, etc.) es muy difícil que te echen, si algunos se van es porque desde las empresas a las que ha favorecido le ofrecen un sustancioso contrato con poca responsabilidad.
Me resulta patético ver como individuos que llevan casi toda su vida viviendo de la política ejercen de perros guardianes del honor del partido, defendiendo lo indefendible con argumentos bastardos, mentiras y manipulación, todo ello por seguir en la poltrona por muchos años, y después de todo ello se atreven a criticar a otros, sin pudor alguno, porque quieren conservar sus privilegios.
El alejamiento de la realidad les hace ignorar las demandas de la ciudadanía, demandas que en muchos casos son producto de un incumplimiento de programa electoral. Pero también les hacen ignorar las encuestas de opinión o de intención de voto y se permiten incluso afirmar públicamente que sus políticas las respalda el 90% de la población. Es más, están convencidos de saber qué es lo que quiere la gente sin preguntárselo.

Siempre he defendido que un político debe estar bien pagado, pero no mejor que cualquier trabajador especialista. No debemos olvidar nunca que ese sueldo se lo pagamos entre todos y que es a nosotros a quién nos sirve, y por lo tanto debería conocer las inquietudes, los problemas y las aspiraciones del pueblo, y sentirlas junto con ellos. Mientras un político no sufra en sus carnes un desahucio o un E.R.E., mientras no tenga que sufrir dolores por una enfermedad y tenga que soportar una lista de espera de dos años, mientras no tenga un familiar dependiente, en definitiva: mientras no sufra los problemas que sufre la mayoría de las personas comunes, éste seguirá viviendo en su torre de marfil ajeno a la realidad. Pero no debemos olvidarnos de lo más importante: es el pueblo el que tiene que controlarlos porque ellos están ahí simplemente para representarnos, trabajando para nosotros.
Puede que conozcáis a algún político a los que me he referido, pero sólo de vista, porque ellos no os conocen a vosotros y no les importáis lo más mínimo, sólo les importa mantener el chollo. En las manos de todos nosotros está cambiar esto.
Artículo publicado en Por amor al arte.
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Vía:http://www.attac.es/2013/07/11/la-realidad-lejana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***