.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

14 de julio de 2013

Bárcenas, te mando un SMS, pero que no lo vea nadie

14/7/2013

Vuelvo a decir lo mismo que el otro día cuando salió en portada las “Cuatro horas con Bárcenas” que publicó Pedro J. en su periódico, pero hoy con un matiz. 
Como portada del periódico para vender más, o hacerte pagar en ORBYT para leerlo entero está muy bien, aunque tengo que reconocer, que los SMS de hoy sí que son algo nuevo y muy importante en el caso.
Lo son, porque demuestran (de ser ciertos) que hubo intercambio de palabras y formas de ver el problema por parte de ambos y presuntos implicados.
Es conocida la animadversión de Pedro J. hacia Rajoy, parece que tiene ganas de cargárselo como presidente y sentirse más poderoso todavía si llega a derrumbarlo al frente del gobierno. No conozco sus rencillas ni el poder de Pedro J. como persona influyente en el país y entre los políticos, pero parece cierto, que peloteras entre los dos las hay, o las ha habido, y por lo que aparenta, poder tiene algo. Le gusta sentirse importante, se le nota.

A nosotros, como ciudadanos, lo que nos interesa es la información que esta soltando en píldoras semanales y que de alguna forma, y a pesar de que duelen, puesto que nos afectan a todos, nos hace ver en manos de quien estamos y la forma de actuar que al parecer durante tanto tiempo  han tenido. De financiarse, y de manejar el poder una vez se está instalado en él. Y  que conste, que, el otro partido grande en la oposición, y que han estado alternando legislaturas, dudo mucho que no haya estado haciendo lo mismo. Los ERE,  son un caso distinto y quizás por la cantidad de dinero manejado sea aún peor y más escandaloso, pero nos da una muestra más de lo que son capaces de hacer con el dinero destinado a otros fines y que al fin y al cabo es de todos. No les importamos nada, así nos lo hacen ver y nos lo demuestran casi a diario ante tanto caso de corrupción.

La financiación irregular es, cuanto menos, la sospecha de todos los partidos políticos. Ya se preocupan ellos que las cuentas sean lo más opacas posibles para que no las podamos descifrar y desmontarles el tinglado.

Dependiendo de la ideología y de la línea editorial de un periódico, vemos, como cada uno habla de una forma distinta de según qué casos. Eso va a seguir así por mucho tiempo y se puede entender. Lo que hay que reconocerle a El Mundo, es que esta destapando muchos casos de corrupción estos últimos años, y eso, como ciudadanos nos interesa.
Independientemente de quién gobierne, esto debería de ser lo normal en un medio de comunicación, la información veraz a los ciudadanos, sin importar si se hace daño o no, a quien en ese momento este en el poder que tanto los corrompe. 


Bárcenas se ve muy acorralado y es normal que haya estallado y no quiera comerse solo el marrón, y mucho menos que le llamen “delincuente”, cuando hay otros que también podrían serlo pero están en la sombra agazapados.
Desde La Moncloa aseguran que los SMS demuestran que Bárcenas no logró nada de lo que le pedía a Rajoy. Puede que sea verdad, pero nos han mentido tanto que no sabemos qué pensar. También dijo Soraya Sáenz de Santamaría en un tweet del 17 feb 2010: “Sólo quien tiene algo que esconder en el Gobierno trata de ocultar la verdad en el Parlamento”. Muy significativa la frase. A lo mejor esto también es verdad y si que tenían algo que ocultar. O, a lo mejor Soraya no se acuerda de lo que dijo y ahora ya no piensa igual. Y Rajoy, cuando dijo aquello de: "todo es falso salvo alguna cosa". ¿No serán, aquellas pequeñas cosas, estas tan grandes que estamos conociendo?
La hemeroteca está dejando a muchos esclavos de sus palabras, lo vemos a diario.

Lo más importante, según estos presuntos SMS, es que ahora Rajoy sí que no tiene excusas posibles para no dar explicaciones como ha venido haciendo hasta ahora. Y no sólo dar explicaciones, que esto debería ser lo normal y debería haberlo hecho hace tiempo, sino que, la única rueda de prensa que tiene que dar, además de para dar las explicaciones que todos queremos que dé para saber algo que se aproxime a la verdad, debe de ser, para decirnos a todos, en público y sin plasma de por medio, "que dimite". No le queda otra, aunque posiblemente no lo hará, pero debería hacerlo por muchas razones.

Sabemos que la mentira ha sido una constante en el mandato de Rajoy. Ningún otro presidente desde que estamos en democracia ha mentido tanto, y sí sabemos que los otros también nos han mentido, de eso creo que no se salva ninguno. Después, lo habrán hecho mejor o peor en sus mandatos, eso ya es otra cuestión a debatir, pero Rajoy, comenzando con el mismo programa electoral incumplido y engañando a todos, votantes y no votantes, hasta después de saberse parte de la trama, no ha dejado de mentir y de esconderse. Él, ha quedado claro a la vista de estos SMS que lo sabía todo, pero quizá, y lo más significativo, sea la mentira continua después de que saltaran a la luz los famosos papeles de Bárcenas. El presidente lo sabía, era conocedor y nos mintió a todos sabiéndolo. Esto no tiene perdón por parte de los ciudadanos.
Ahora se entiende que no saliera el nombre de Bárcenas de su boca, queda claro, además, que algo de miedo le tenía cuando ya en 2013, el día en que El Mundo destapó el escándalo de los sobresueldos, Rajoy estaba al tanto y sabía la que le esperaba, y 48 horas después de conocerse las cuentas suizas, el presidente instó a Bárcenas a “ser fuerte" y le expresó su comprensión en un SMS.
Conocedor de las cuentas era, y eso es lo que lo inhabilita para seguir siendo presidente porque lo hace partícipe y sabedor del asunto. Eso es inaceptable en la persona que gobierne un país, sea quien sea y del partido que sea. Su deber, como máximo representante, debería de haber sido denunciarlo en primera persona en su momento.

No puedo entender, que de modo propio, él no lo haga y dimita para salir lo menos tocado posible de la situación tan complicada que tiene sobre sus espaldas, aunque entiendo también que no lo haga porque sería admitir su culpa, y eso como sabemos lo hacen muy pocos, por no decir ninguno. Tampoco podré entender, que la sociedad y la oposición parlamentaria no le exijan su dimisión con más fuerza que antes. El sitio para hacerlo debe ser desde el congreso, que es donde están los representantes políticos de todos los que nos representan. No se puede hacer desde periódicos digitales ni escritos; ni desde blogs, aunque también, porque tenemos derecho a manifestar nuestra repulsa ante tanta injusticia política desde donde podamos o queramos; ni desde tertulias televisivas, que dependiendo del color que sean, cada uno mira y barre para un lado; incluso con manifestaciones y protestas pacificas en la calle debemos de manifestar nuestro más absoluto malestar, pero el lugar más lógico para hacerlo es desde donde reside la soberanía nacional en representación de todos. 

Pedir en estos momentos y ante la circunstancia tan singular que nos encontramos, una moción de censura y convocar unas nuevas elecciones no sería ningún disparate, por mucho que a algunos se lo parezca, pero dadas también las circunstancias en las que se encuentra el mayor partido de la oposición, y con los trapos sucios también dirimiéndose en los juzgados, puede que tal moción no se lleve a cabo por diferentes motivos, aún así, la cabeza visible del ejecutivo tendría que caer. Si esto no ocurre y seguimos perdonando todos estos disparates, además de que la sociedad cada vez seguirá viendo peor a los políticos al ver que aquí nadie paga por actos delictivos, no habremos avanzado nada democráticamente. 

En cuanto a la moción de censura en el Congreso, y aunque quizás no se den las mejores circunstancias para hacerlo, no estaría de mas para saber donde estamos realmente y como reaccionarían los demás partidos. Podría ser hasta interesante, mucho peor no creo que podamos estar.

Dentro de lo malo que es la corrupción y el daño que causa en la sociedad, la podemos dar por buena si de ella algo aprendemos y nos vale para progresar y limpiar las cloacas del poder. Vivimos quizás, un momento de nuestra historia que más nos vale saberlo aprovechar. De nada nos sirve quejarnos si no aprendemos y sacamos lo positivo de los errores cometidos.

Nuestros representantes, nos demuestran a diario que la palabra "dimitir" no la conocen, no entra en el ADN político. También deberían saber, que el orgullo a veces hay que tragárselo y que no engorda. 
Había motivos suficientes antes para pedir la dimisión del gobierno en pleno, como poco la del presidente por mentir en su programa electoral e incumplirlo por completo, ahora son ya demasiados papeles y SMS que lo tienen ante las cuerdas.
Intento imaginar por un momento, cual habría sido la reacción del propio PP y sus dirigentes, si el caso Bárcenas fuese del PSOE. No los estaríamos oyendo decir lo que dicen de los ERE, que es mucho y con razón, pero si en tal escándalo estuviese implicado, desde el presidente del partido y de la nación, seguido de bastantes altos cargos con sobresueldos y presunta financiación ilegal durante décadas, las peticiones de cabezas serían para guardarlas de recuerdo porque no tendrían desperdicio.

Puede sonar repetitivo decir que en cualquier democracia que se precie ya habría dimitido una persona con sentido común, sin embargo, aquí suena a tópico, y no debe de ser un tópico, casos como estos tienen que ser una realidad y no debemos permitir que nadie que sea nuestro presidente en un futuro nos mienta de esta forma tan ruin y durante tanto tiempo seguido. 
Como ciudadano de a pie podría tener un enfoque distinto el asunto para él y nos podría gustar más o menos, pero siendo quien es y ocupando el cargo que ocupa, no puede ser que no asuma su responsabilidad y dimita. Todo lo que no sea asumir toda la responsabilidad que le toque, y aunque con ella viniese su dimisión, es un paso atrás en este proceso democrático del país. Porque no nos olvidemos de una cosa, somos un país democrático al que le ha costado mucho llegar hasta conseguir lo que hoy tenemos y poder vivir en democracia, y eso es cierto, pero también es cierto, que muchas de las leyes que sostienen esta democracia están obsoletas y necesitan una reforma que las haga mejores, donde no se permita que ciertos casos de corrupción política pasen como si nada a diario y nadie asuma ninguna responsabilidad. Vivimos en una democracia muy joven que necesita depurarse y mejorarse para seguir creyendo en ella y seguir creciendo como pueblo.

Hay que ser muy corto como persona, y con más motivo como presidente de un país, para no imaginarse que con lo vigilados que estamos, y más todavía, siendo presidente de un gobierno, que cualquier cosa que hagas o digas se va a mirar con lupa, para mandarte SMS con un presunto delincuente que está vigilado por la policía de cerca durante años, cuando se sabe, o al menos debería de saber, que a la otra persona a quien le mando un SMS está siendo interceptado su teléfono.
Es como si yo, que soy quien escribe esto, lo pusiera en facebook y pensara que no lo va a ver nadie teniendo mi muro abierto al público; aunque me daría igual tenerlo cerrado y sólo visible para los amigos porque la privacidad total no existe y lo sabemos. Sé que no es lo mismo ni tengo los mismos amigos o seguidores que pueda tener el presidente del gobierno en Twitter, hasta ahí llego, pero si quiero y mi intención es que no lo vea nadie, no lo pongo ni lo escribo, es más, no tendría ni la cuenta. Sé, que mi privacidad no existe en el momento que acepto las condiciones de facebook para entrar en su juego y las acepto. 
El presidente podría haber sido más cauto si no quería ser descubierto. No le quedan excusas posibles, se ha descubierto otra parte del pastel, aunque seguro que nos quedan cosas por saber y asombrarnos más si cabe. 

¿Cuántos SMS y cuantas cosas más nos quedan por saber, y cuantos años tienen que pasar y cuantas leyes hay que cambiar para que alguien que represente a los ciudadanos no puede mentir nunca?
La verdad duele a veces saberla, pero más duele sentirse engañado por quien depositas toda tu confianza y te engaña sin que le importes nada. 

Como bien se pregunta Manuel Rico en su artículo de hoy en infoLibre: ¿Cometió Rajoy un delito de encubrimiento? El delito de encubrimiento sólo lo pueden cometer quienes no son autores ni cómplices, pero intervienen mediante alguna de las siguientes actuaciones: auxiliando al delincuente para que "se beneficie del provecho, producto o precio del delito”ocultando o alterando "el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento" o ayudando al delincuente a "eludir la investigación de la autoridad siempre que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas". http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/07/15/cometio_rajoy_delito_encubrimiento_5867_1023.html 

Por el bien de todos, y para que la democracia siga adelante en nuestro país, esto es insostenible y tiene que haber responsables políticos. La responsabilidad jurídica que la dicten los jueces, pero la política no puede pasar más tiempo sin que alguien empiece a asumir la culpa de sus hechos. En este caso en concreto, y en todos los que tienen en jaque al país por parte y culpa de tanto presunto delincuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***