.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

17 de mayo de 2013

Odio a los indiferentes



Javier Gallego - 14/5/2013
Ha muerto a consecuencia de las quemaduras la mujer que se prendió fuego a lo bonzo en su sucursal bancaria al grito de “¡Me lo habéis quitado todo!”Os hablé de ella en febrero cuando sus angustias económicas y su desahucio la llevaron a quemarse viva. Se llamaba Inocencia y entonces escribí que era una trágica metáfora de lo que nos están haciendo: están quemando toda la inocencia, nos están quemando vivos.
Hoy me he enterado de su apellido y la metáfora se amplía: se llamaba Inocencia Lucha. Inocencia luchó con rabia y desesperación, aunque algunos me diréis que fue una irresponsable al dejar a tres niños huérfanos. Yo no me atrevo a juzgar a una mujer que lo ha perdido todo, hasta la cordura, porque no puede dar de comer a sus hijos. A costa de su vida, lo ha conseguido: el ayuntamiento y los servicios sociales de su localidad se han comprometido a hacerse cargo de ellos.
La muerte de Inocencia apenas ha salido publicada. Estamos demasiado ocupados hablando de que el presidente del Gobierno le ha dicho a Europa que está muy satisfecho con sus más de 6 millones de puestos de trabajo reducidos a cenizas. A la máquina de hacer dinero le hace muy feliz que desaparezcan los que no lo tienen.
Y me digo que los periodistas estamos corrompidos y equivocados si damos más importancia a las palabras huecas de un monigote que a una mujer que se quema viva porque ese monigote no hace nada para evitar su desahucio. Hablamos del precio pero no del valor de la vida. Y contribuimos a hacer una sociedad más podrida y equivocada, una sociedad más indiferente. Eso explica en parte por qué tanta gente sigue mirando la pantalla del televisor como si no pasara nada.
No podemos ser indiferentes. Una mujer se quema viva y deja tres huérfanos por un desahucio, más de 30 personas se han quitado la vida por esta misma causa en los dos últimos años, hay más de 6 millones de parados y el presidente dice que está satisfecho, Europa le pide más sacrificios, o sea, el Mercado pide más sacrificios humanos, Urdangarín multiplicó sus ingresos por 20 en 7 años, 32.000 personas perdieron su casa por impago solo en 2012, casi un millón de inmigrantes se han quedado sin atención médica, uno ha muerto, el gobierno ha abandonado a los dependientes, me escribe un amigo para decirme que el hospital donde trabaja su padre lo quieren privatizar, que si les puedo echar una mano, a mi hermano le quieren cerrar la universidad pública en la que da clases, el portero nocturno de mi casa antes trabajaba en un despacho de arquitectos…

Los periodistas no podemos ser neutrales ante esto. Si no haces periodismo de denuncia, no sé qué estás haciendo, escribió la periodista Elena Ponitowska a la que leo en el libro “Contra la Neutralidad”  de Pascual Serrano que se abre con estas palabras de Antonio Gramsci:
Odio a los indiferentes. Vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no debe dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería. Por eso odio a los indiferentes.
Los ciudadanos no podemos ser indiferentes, no podemos dejar que nos quemen vivos sin aullar. Tenemos que ser partisanos, como decía Gramsci, como cantaba Leonard Cohen. Inocencia Lucha. La revolución de Túnez que prendió la primavera árabe empezó así, con un hombre que se quemó a lo bonzo porque las autoridades le habían robado por enésima vez la pobre mercancía que tenía para vender y dar de comer a su familia, toda ella en paro. Como tantas familias españolas.
Me pueden decir que el 15M no se repetirá ni ha conseguido acabar ni acabará con este sistema. No lo sé. Solo sé que no puedo se indiferente. No puedo dejar de creer en lo que dice Leonard Cohen en su poema “Cualquier sistema”: “Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado”. Inocencia Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***