.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de diciembre de 2012

Yo dimito


27/12/2012

Todos los días me despierto con ganas de dimitir. O dicho con palabras sabias de Sánchez Ferlosio, de hace unos años: “No ha de extrañar que el ánimo en que me pone la mañana sea, cada día más decididamente, el de correr en el acto a presentar mi dimisión irrevocable. Pero no puedo darme tal satisfacción, porque no existe el organismo idóneo para una dimisión como la mía”.
Los que sí saben dónde presentar su dimisión son los médicos madrileños. Es admirable la decisión de más de 120 directores de centros de atención primaria de dimitir en bloque para rechazar la privatización sanitaria. Ayer se sumaron miembros de juntas técnicas y comisiones de servicio en hospitales, y se espera que otros muchos renuncien a sus cargos en los próximos días, dado que el presidente madrileño se niega a retirar su plan de venta de la sanidad pública.
Varios miles de médicos también llevan varias semanas dimitiendo por la vía de no acudir a sus puestos de trabajo, pues una huelga también es una forma de renuncia, aunque sea temporal. Y con un coste altísimo, pues cada uno ha perdido la mayor parte de su sueldo del último mes por su huelga indefinida, lo que hace más valioso y valiente su gesto.
No son los únicos dimisionarios temporales, pues en los últimos meses se acumulan las huelgas prolongadas o indefinidas en cualquier sector y en varias ciudades: conductores de autobús, trabajadores de limpieza, de recogida de basuras o de Telemadrid, y de no pocas empresas privadas, en una ola de protestas que impulsaron en un primer momento, no los olvidemos, los trabajadores de la enseñanza madrileña que el curso pasado sostuvieron un pulso contundente contra el desguace de la educación pública, a costa también de perder muchos días de sueldo, y que en cualquier momento volverán a unirse a esta nueva oleada de conflicto.

Junto a ellos, se multiplica la desobediencia civil, que también es una forma de dimisión: activistas que paralizan desahucios y liberan corralas para los que no tienen techo; médicos que atienden a los inmigrantes sin papeles al margen de la ley; ciudadanos que rechazan repagar medicamentos o tarifas abusivas en el metro o en los peajes; economistas que proponen no pagar la deuda de España por ilegítima y desobedecer los mandatos de la troika; o quienes proponen formas de insumisión más amplias y permanentes frente a gobiernos y bancos.
Todas son formas de dimitir, de proclamar que no estamos dispuestos a colaborar, que no cuenten con nosotros para seguir adelante por ese camino al precipicio, que no estamos dispuestos a administrar la miseria. Una bola de nieve que no deja de crecer, y que hoy parece la única lucha posible: dimisiones de quienes tengan donde presentar la carta de renuncia; huelgas indefinidas y con apoyo solidario del resto de ciudadanos; insumisión ante decisiones injustas.
Me recuerda a aquel lema antimilitarista que triunfó en los años de lucha contra el servicio militar obligatorio: “Imagina que hay una guerra y no va nadie”. Pues de eso se trata ahora, en esta guerra social que vivimos: los generales solos no pueden hacer la guerra, necesitan a la tropa, y a los oficiales intermedios. El presidente madrileño no puede cambiar el modelo sanitario sin contar con los profesionales y sin los directivos, no encontraría esquiroles bastantes para tanta deserción, y eso mismo vale para muchos sectores.
El “Yo dimito” puede convertirse hoy en el nuevo “Yo acuso”. Yo dimito, yo me voy, no cuenten conmigo, búsquense a otro, yo no colaboro en su infamia. Ya que ellos, teniendo motivos más que de sobra, no tienen la vergüenza suficiente para dimitir, tendremos que ser nosotros los que dimitamos y nos vayamos.
Vía:http://www.eldiario.es/zonacritica/sanidad_trabajadores_huelga_yo_dimito_6_84051601.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***