.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

6 de septiembre de 2013

Estoy de las olimpiadas 2020 hasta las chanclas

6/9/2013


Veo y oigo a la botella haciendo el ridículo a nivel internacional con su inglés de parvulitos en Argentina, y me vienen a la mente una caterva de improperios que no se los voy a decir por respeto a los niños que todavía toman la teta. 

Estoy hasta las chanclas de oírles decir en estos días de propaganda olímpica, que todo esto es bueno para España y que será una fuente de ingresos para el país. Será, en todo caso, bueno para Madrid y los hoteles de alrededor; alguna otra gran ciudad que aprovecharan para visitar los que puedan de los que vengan, y poco más.
¿Acaso a alguien se le pasa por la cabeza que están pensando en el bien común de todos, y no en Madrid y exclusivamente en Madrid? 

Estoy hasta las chanclas que desde Madrid, gente que no sabe ni tiene la más mínima idea de lo que es vivir por debajo de sus posibilidades en más de la mitad de los municipios de España, malgasten dinero estatal, nos den ordenes y hagan leyes para que las cumplamos todos menos ellos. 

Estoy hasta las chanclas que se diga que las infraestructuras ya están terminadas en un 80 o un 90%, porque ni la botella sabe como están. 
Tiempo han tenido desde que se presento la candidatura anterior de Gallardón para tenerlas preparadas, pero quizás ya fue un error y un despilfarro en años de bonanza el empeño de tener unas olimpiadas en Madrid, y quizás sea esta una de las causas -que no la única- de que el estado tenga las deudas que tiene; el despilfarro generalizado de dinero público mal usado, porque no se nos olvide, que desde cualquier municipio del rincón más oculto del país también se pagan las olimpiadas vía impuestos, de alguna forma nos los clavaran. Esto no se paga sólo.

No le voy a preguntar a la botella donde esta mi pueblo, porque a lo mejor y de camino a Valencia ha pasado por la carretera y ha visto algún cartelón indicativo en la autovía; pero si le pregunto ¿Dónde está Talayuelas, que me dirá?, en Japón. 

Considero una falta de respeto a todos los ciudadanos y familias que lo están pasando mal y que no tienen ni para hacer dos comidas al día, este gasto presuntuoso en estos momentos. 
Me parece mucho más lógico que ese dinero -millones de euros-, sean más o menos -y por muy avanzadas que estén las instalaciones-, que se dedicaran a cosas mucho mas importantes para mucha gente que está pasando necesidades. 


Llámame radical si no te gusta lo que digo o llámame como quieras, pero hay cosas que no se entienden en tiempos de crisis. 
Me parece igual de falso oír decir que el 90% de las instalaciones están terminadas, como que el 90% de los españoles apoyan en estos momentos las olimpiadas del 2020. Que se lo pregunten a todos los que no tienen para comer a diario; o a los padres que les cuesta llevar a sus hijos al colegio porque no pueden pagar ni los libros; o a cualquiera que esté esperando cita en un hospital para algo urgente en su vida… 

Basta de faroles y de tanta mamandurria como acostumbran a decir algunas dirigentes desde Madrid y empecemos a pensar en prioridades.
Me la trae floja que la candidatura sea para Madrid o para Almendralejo, pero eso no cambiara el problema que tenemos en general. Las olimpiadas pasaran y la deuda contraída se quedara con nosotros; y no creo que sea el momento de sumar más deuda sobre los hombros de los ciudadanos.


Que nadie vaya a pensar que odio Madrid porque me gusta Madrid, he vivido en Madrid y es una gran ciudad multicultural como pocas en el mundo. No es a la ciudad mi queja y mucho menos a su gente; es a quien quiere representar con su candidatura, a España. 
Si los del COI o de quienes dependa la elección, tienen que votar por lo visto en las noticias sobre todo lo que pasa últimamente en Madrid y corrompe el resto del país, no nos merecemos unas olimpiadas en estos momentos. 
El deporte se supone que es un juego limpio, y si por esta misma regla de tres se tuviera que regir la votación, España y sus políticos no juegan limpio desde hace mucho tiempo.

Pobre país que le importa más invertir en negocios como Eurovegas u olimpiadas, en lugar de invertir en I+D; servicios sociales, o en sanidad y educación -cuando buena parte de su población está pasando penurias-. 

¿Se podrá fumar también en la villa olímpica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***