Estoy hasta las chanclas de oírles decir en estos días de propaganda olímpica, que todo esto es bueno para España y que será una fuente de ingresos para el país. Será, en todo caso, bueno para Madrid y los hoteles de alrededor; alguna otra gran ciudad que aprovecharan para visitar los que puedan de los que vengan, y poco más.
¿Acaso a alguien se le pasa por la cabeza que están pensando en el bien común de todos, y no en Madrid y exclusivamente en Madrid?
Estoy hasta las chanclas que desde Madrid, gente que no sabe ni tiene la más mínima idea de lo que es vivir por debajo de sus posibilidades en más de la mitad de los municipios de España, malgasten dinero estatal, nos den ordenes y hagan leyes para que las cumplamos todos menos ellos.
Estoy hasta las chanclas que se diga que las infraestructuras ya están terminadas en un 80 o un 90%, porque ni la botella sabe como están.
Tiempo han tenido desde que se presento la candidatura anterior de Gallardón para tenerlas preparadas, pero quizás ya fue un error y un despilfarro en años de bonanza el empeño de tener unas olimpiadas en Madrid, y quizás sea esta una de las causas -que no la única- de que el estado tenga las deudas que tiene; el despilfarro generalizado de dinero público mal usado, porque no se nos olvide, que desde cualquier municipio del rincón más oculto del país también se pagan las olimpiadas vía impuestos, de alguna forma nos los clavaran. Esto no se paga sólo.
No le voy a preguntar a la botella donde esta mi pueblo, porque a lo mejor y de camino a Valencia ha pasado por la carretera y ha visto algún cartelón indicativo en la autovía; pero si le pregunto ¿Dónde está Talayuelas, que me dirá?, en Japón.
Considero una falta de respeto a todos los ciudadanos y familias que lo están pasando mal y que no tienen ni para hacer dos comidas al día, este gasto presuntuoso en estos momentos.
Me parece mucho más lógico que ese dinero -millones de euros-, sean más o menos -y por muy avanzadas que estén las instalaciones-, que se dedicaran a cosas mucho mas importantes para mucha gente que está pasando necesidades.
Llámame radical si no te gusta lo que digo o llámame como quieras, pero hay cosas que no se entienden en tiempos de crisis.
Me parece igual de falso oír decir que el 90% de las instalaciones están terminadas, como que el 90% de los españoles apoyan en estos momentos las olimpiadas del 2020. Que se lo pregunten a todos los que no tienen para comer a diario; o a los padres que les cuesta llevar a sus hijos al colegio porque no pueden pagar ni los libros; o a cualquiera que esté esperando cita en un hospital para algo urgente en su vida…
Basta de faroles y de tanta mamandurria como acostumbran a decir algunas dirigentes desde Madrid y empecemos a pensar en prioridades.
Me la trae floja que la candidatura sea para Madrid o para Almendralejo, pero eso no cambiara el problema que tenemos en general. Las olimpiadas pasaran y la deuda contraída se quedara con nosotros; y no creo que sea el momento de sumar más deuda sobre los hombros de los ciudadanos.
¿Se podrá fumar también en la villa olímpica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario