.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

5 de septiembre de 2013

Cuando la telefonía te roba a manos llenas


images[1]Si algo puede traer de bueno la secesión de Cataluña es que España se irá a hacer puñetas. Será más fácil reconstruirla de nuevo que reformarla. Los bancos y las grandes empresas que viven de unos privilegios que resultan insostenibles saben por sus servicios de estudios y sin ellos que tal secesión rompe todos los esquemas. El mundo, tal como lo han conocido, de libertinaje y extracción de los fondos públicos llega a su fin. Se habla de muchas cosas, de plagas eternas que recaerán sobre Cataluña sin mencionar los daños colaterales que afectarán a España. El endeudamiento será el factor decisivo y no estoy hablando del endeudamiento público que si ya es imposible de pagar por 47 millones de españoles, más complicado va ser pagarlo con 40 millones, me estoy refiriendo al endeudamiento privado: una deuda estratosférica que multiplica por tres la deuda pública y que estos angelitos situados en los consejos de administración de los bancos y las grandes empresas con barco-pirata-33[1]la connivencia del gobierno de turno pretenden que el populacho trague con ella. Para no hablar de la perdida de mercado de Repsol y Cepsa, de Endesa, de Abertis, de Vodafone y Telefónica (endeudadas hasta las cejas) y de otras más que viven del momio otorgado por el Estado con precios y tarifas que se salen del mapa muy diferentes a los del resto de Europa. La tan cacareada transición dejó al margen de la primera fila a toda una tropa que tenía asido el poder económico. Ver El clan de la Dehesilla … Sigue leyendo →  A los españoles se nos engañó con las virtudes, y bondades de la liberalización del mercado y la privatización de las empresas públicas que por su eficacia de gestión y competencia en el mercado nos iban a regalar los mejores precios. Lo cierto es que la banca funciona como lobby, las eléctricas se han repartido el mercado, los carburantes están en manos de un monopolio y todo acaba en una procesión de clientes cautivos. En el blog se ha puesto de manifiesto lo engañados que nos tienen los bancos, las petroleras, las eléctricas e incluso los tejemanejes de las autopistas, de lo que no se ha tratado, como se merece, es el sector de las comunicaciones. A todo cerdo le llega su San Martín. Ahora toca preguntarse como es que los españoles hemos pisado mierda en todo lo que se refiere a la irracionalidad de unos gobiernos (PSOE, y PP) de conceder cartas de marca, también conocidas como patentes de corso, para en lugar de capturar y saquear al trafico mercante de las naciones enemigas lo sustituyan por el dinero de una ciudadanía atrapada en esta singular piratería que otorga la privatización de las empresas públicas.

Entro en materia, cualquiera que se de una vuelta por Internet interesándose por las diferencias entre las tarifas de telefonía que rigen en España y las que se aplican en otros países podrá comprobar que nos toman el pelo: por un menor servicio se paga sustancialmente más aunque las diferencias de salario sean las que son. Dejo este enlace para aquellos interesados que por un rato quieran que se le quede la cara de tonto.   http://www.ideasyahorro.com/2011/09/13/comparativa-precios-internet-europa/ No obstante, una carta al director en la edición de El País este pasado cartaEP 001domingo día 11 de agosto creo que es del todo explicita: “Tengo un hijo que vive en Suecia. Vino en julio a pasar unos días en casa y recibió el siguiente mensaje de su compañía sueca de telefonía: “Bienvenido a España. Precios estándar en coronas (IVA incluido): Llamadas a Suecia y UE 2,45 coronas minuto. Llamadas dentro de España: 2,45 coronas minuto. Recibir llamadas: 0,70 coronas minuto. SMS: 0,80 coronas. Internet: 4,50 coronas Mb”. El cambio de moneda: un euro equivale a aproximadamente 8,5 coronas. En agosto le devolví la visita y, al llegar a Suecia, recibí el siguiente mensaje de mi compañía de telefonía móvil: “Llamadas a España, locales y recibidas: 3,03 euros / minuto + 1,94 euros de establecimiento de llamada. SMS: 1,21 euros. MMS: 4,85 euros, los recibidos gratis. Internet: 12,10 euros/Mb facturado en Kbs (bonos aparte)”. Sin comentarios.- Ángel Martínez. Huesca.
images[2]Existe una razón para este desmadre tarifario que lo podemos encontrar en el origen de la concesión o privatización del servicio. La concesión de las autopistas se va renovando una y otra vez cuando el coste de la obra está pagado y más que pagado, la electricidad se pone en manos de ladrones que encarecen artificialmente la energía creando un “agujero” que hunde el país. Ver El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros … Sigue leyendo →. No hablemos de los bancos y sus martingalas ni de las petroleras que inflan precios a su antojo, Nos podemos centrar en preguntarnos ¿Qué demonios está pasando con las tarifas de la telefonía? El origen no es otro que el clan que controla el mecanismo del poder (citado en un párrafo anterior). Este poder por si solo esta limitado, para adquirir el rango de pertenencia y alcanzar el dominio de autoridad indiscutible es imprescindible su comunión con las poltronas del poder político. Este matrimonio crea un consorcio que medra a espaldas de la sociedad. Uno necesita del otro y viceversa. Cuando surgió el avance tecnológico de la telefonía móvil, las expectativas de su implantación se quedaron cortas, muy cortas, a las que de inmediato se vieron desbordadas por una publicidad que anunciaba libertad a la que se lanzaron como posesos una parte importante de la juventud española. El negocio de la telefonía móvil rápidamente fue evaluado por las familias del clan como un fabuloso negocio y constituyeron Airtel como compañía de telefonía móvil que tenía que competir con Telefónica que disfrutaba del monopolio del mercado. Las peleas, entre los miembros del clan, para llevar a su familia un mayor porcentaje de las acciones de Airtel se hizo épica. El negocio se prometía tan extraordinario que merecía un combate cuerpo a cuerpo.
images[1] (2)Una vez repartido el pastel entre el clan ya tenían asegurada la decisión del gobierno de Aznar que les iba a caer del cielo una de las concesiones de telefonía con que operar. La licencia valía millones dadas las expectativas de mercado, pero la generosidad de Aznar lo redujo a una menudencia. Se podrá decir así o que fue un regalo comparado con los países de nuestro entorno europeo que obtuvieron una millonada por la otorgación de estas licencias (Reino Unido ingresó 6,3 billones de las antiguas pesetas y Alemania 8,4). Tanto es así, que las arcas españolas recaudaron 40 veces menos que, por licencias similares se pagaron en otros países. Spain is diferent. Con la concesión en la mano el clan que se había hecho con la perita en dulce de Airtel pretendía llevarla a Bolsa, el bebe telefónico valía millones. El clan se frotaba las manos ya que en poco tiempo habían conseguido el mayor pelotazo de la historia hispana: los 901 millones de euros invertidos en 1995 se transformaron en 30.000 millones de euros. La inversión inicial se multiplico por 31. No hizo falta la salida a Bolsa tan sólo se trataba de ponerle precio al bombón ya que previamente todo estaba concertado: Airtel pasaría a manos de Vodafone Airtouche, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo en el sector de telecomunicaciones. Tras la operación, la firma británica pasó a controlar el 91,6% de la segunda compañía de móviles de España. De esto se vale la comunión entre el poder económico y el poder político, siempre llegan a un acuerdo ya que quien pierde es el populacho. Ellos siempre ganan y se hacen inmensamente ricos. Llegados a este punto alguien se puede creer que los apuntes en la libreta del tesorero del PP, Luís Barcenas registra los sobornazos que se derivan por operaciones como la de Airtel. Este dinero corre hacia los paraísos fiscales que para eso están, la libreta de Barcenas es el dinero de bolsillo donde se anotan “trajes y corbatas de Mariano”. Tiempo habrá para hablar de este asunto.
images[1] (3)El gobierno de Aznar vio ante sus ojos como el clan en pocos meses se hizo más rico de lo que ya era al constituir Airtel, pagar una miseria por la licencia de telefonía, y vender la sociedad sin tan siquiera esperar que esta despegara consiguiendo el mayor pelotazo de la historia económica, la felonía para el populacho no acababa aquí. El gobierno no puso ninguna restricción a la tarifa que Vodafone podría aplicar a los adictos clientes ya que tenía, esta compañía, que recuperar la millonada pagada al clan que incluía el correspondiente sobornazo y además tenía que dar alas a Telefónica (en su expansión internacional) para poder trabajar con unas tarifas super infladas. Se podía pensar que el clan después del fabuloso pelotazo tendría que pasar por la taquilla de Hacienda y al menos el populacho vería, en teoría, que casi la mitad de la recaudación en todo el año por el impuesto de carburantes llegaría por las plusvalías generadas por la venta de Airtel a Vodafone. ¿He dicho venta? Veamos como instrumentó esta operación el Banco Santander que conozco fehacientemente y supongo que contabilizaron de igual manera los otros miembros del clan ya que el resultado, para todos, fue el mismo: No pagaron una triste peseta. El banco no vendió sus acciones de Airtel a Vodafone, sino que las canjeó por acciones de Vodafone; así, contablemente, no hay plusvalía alguna ya que siguen valoradas con el coste contable de las que tenia Airtel. Es un argumento tan burdo como difícil de sostener; con este argumento no habría nadie que pagara a Hacienda, las transacciones se harían por trueque donde el valor del dinero no se tiene en cuenta. Aunque parezca sorprendente a Hacienda le pareció de maravilla que Botín y acompañantes aplicaran el prehistórico método del trueque.
images[1] (4)Veamos como el gobierno de José María Aznar traficó para favorecer a los más ricos de España y de un plumazo, mediante un decreto ley 5/2000, resultó que las plusvalías por importe de billones de pesetas de su época quedaron exentas de tributación. El recochineo empieza por el mismo titulo “estimulo al ahorro familiar y a la pequeña y media empresa”. La nueva magia de este nuevo invento, en esencia, trataba de convertir las plusvalías de fuente española en plusvalías extranjeras 1202213791_0[1]mediante el canje de acciones de la empresa española por títulos de la foránea, que luego serán vendidos sin generar impuestos. No hay que rebuscar mucho en la exposición de motivos de este decreto ley para encontrar su razón de ser, que apuesta por el apoyo “a las iniciativas de innovación e internacionalizaci6n empresarial, como forma para mejorar su competitividad y, por lo tanto, como garantía de su supervivencia en un entorno globalizado y rápidamente cambiante”. La lógica de cualquier pastor de cabras sería evitar que losimages[2] (3)beneficios salgan del país sin tributar. El decreto de marras viene a decir que el mundo esta al revés. Es un Viva España difícil de entender por cualquier contribuyente. Esta reforma fiscal fue aprobada por la vía de urgencia y con mayoría absoluta, lo equivalente a impunidad absoluta. Cristóbal Montero, el ministro de Hacienda de la época, repetía que sería “beligerante para que los socios de Airtel paguen por sus p1usva1ias”. Aquí acaba este triste episodio del mayor escaqueo fiscal de la historia económica española desde don Pelayo hasta nuestros días. Estos images[2] (2)caballeros del clan y sus sociedades no pagaron ni una sola peseta a las arcas públicas que dejaron de ingresar 700.000 millones de pesetas. Es la hora de desvelar la identidad de estos patriotas que acompañaron a Emilio Botín y el Banco Santander en esta hazaña del colosal pelotazo y su magnifico escaqueo fiscal: varias cajas de ahorro Cajastur, Kutxa, Unicaja, BBK, y Caixa de Catalunya para que el pastel acabara repartido entre sus señorías, las eléctricas Endesa y Fenosa, para que el sindicato del crimen tenga su parte, la familia Entrecanales (Acciona), la familia March (Corporación Alba), y Juan Abelló (Torreal Inversiones).
ebb 001Creo que para aquellos que quieran ampliar el conocimiento de lo que nos está pasando se hace imprescindible la lectura de un capítulo de El botín de Botín donde lo narrado en los párrafos anteriores se extiende con mayor detalle. Este capítulo De Airtel al cielo muestra la impunidad como el Banco Santander (en el texto del libro está representado por SCH –Santander- Central- Hispano como en aquel tiempo se le conocía) instrumenta un mecanismo contable con el objetivo que joyas de la corona como la participación en Airtel acaben desapareciendo de los activos del banco y los accionistas se queden a dos velas mientras que una camarilla encabezada por Emilio Botín se lo hacen suyo. ¿Robo descarado, apropiación indebida .. etc.? Lo dejo al criterio de quien lo lea. He dejado el inicio del capítulo en texto de Word para facilitar e incitar a su lectura, para una vez finalizado que corresponde con la página 271 del libro  vuelvas al principio y en formato fotográfico, que puedes ampliar, te encontraras la página 272 y sucesivas hasta la 279 que finaliza.
De Airtel al cielo
272 002
Página 272. Haz clic para ampliar y en las sucesivas
Vamos a hablar de un misterio contable y a la vez de un fabuloso negocio de Emilio Botín y acompañantes; nos referimos a las sociedades participadas del SCH. Como hemos visto, estas sociedades entran y salen de la estructura contable como Pedro por su casa. Podríamos decir que sociedades con fondos propios por valor de miles de millones de pesetas desaparecen en combate, un escapismo que para si hubiera querido Harry Houdini. El arte de vaciar y echarle mano a la caja del SCH se practica, preferentemente, a través de las sociedades participadas, de la operativa en paraísos fiscales y por la emisión de títulos del SCH excluyendo a los accionistas. Por estas tres vías el tren de Botín va a roda maquina. Quizás la más evidente -por lo visible-, de estas tres vías de escapismo, es la vía por donde transitan las sociedades de las que el banco tiene una participación accionarial. Cualquiera puede formularse la siguiente reflexión: ¿Como es posible que durante el transcurso del año Emilio Botín informe públicamente, a bombo y platillo, de operaciones mercantiles derivadas de la venta de sociedades participadas que proporcionan cuantiosas plusvalías, y estas no se vean reflejadas en los estados contables cuando finaliza el ejercicio? Convendrán conmigo en que esta cosa es un misterio o bien, es un arte.
273 001
Página 273
274 001
Página 274
Si alguien en el transcurso del año se le ocurre ir sumando las veces que el presidente deleita los oídos de la audiencia con esplendorosas ganancias por múltiples y variados negocios, y retiene los importes que se dicen se han obtenido, estamos al cabo de la calle: la suma obtenida por transmisión verbal no coincide -con diferencia de miles de millones- con la información contable. También podríamos decir que por la boca muere el pez y, también, que no es un hecho aislado: se repite año tras año, La repetición ha quedado instaurada -por lo tanto, se ejerce como una práctica- y las cuantías dinerarias que se manejan en este tipo de operaciones son astronómicas. Para trascender de lo genérico a lo concreto, la reflexión anterior se podría formular de la siguiente forma: ¿Como es posible que el Banco Santander Central Hispano presente unos resultados de 375.700 millones de pesetas en el ejercicio del año 2000, si se han anunciado plusvalías generadas por la venta de Airtel a Vodafone de casi un billón de pesetas? Para que la cosa no quede en el misterio de efectos paranormales, veamos si podemos introducirnos en el arte del escapismo, a imitación de Houdini, que el presidente del SCH es capaz de desplegar. Sin ir mas lejos, la respuesta a esta incongruente pregunta se puede encontrar entre los párrafos sueltos de la memoria que los administradores del banco presentaron para la Junta General de Accionistas que se celebro el l0 de marzo del 2001. Entre esa documentación se puede apreciar cual ha sido el método que finalmente han aplicado.
001
Página 275
Antes de introducir los hechos con mayor detalle, convendría anticipar lo que parece ser el núcleo de la felonía: el banco no vendió sus acciones de Airtel a Vodafone, sino que las canjeó por acciones de Vodafone; así, contablemente, no hay plusvalía alguna ya que siguen valoradas con el coste contable de las que tenia Airtel. Es un argumento tan burdo como difícil de sostener; con este argumento no habría nadie que pagara a Hacienda, las transacciones se harían por trueque donde el valor del dinero no se tiene en cuenta. Aunque le parezca sorprendente, a Hacienda le parece de maravilla que Botín y acompañantes apliquen el prehistórico método del trueque. Así que ya lo sabe, cuando tenga que hacer su declaración de renta, y en ella deba incluir la venta de un piso, apartamento o cualquier plusvalía, intercámbiela por una estampita de la Virgen de los Desamparados, a ver si la cosa también funciona.
276 001
Página 276
Evidentemente, la metodología contable del trueque practicado entre las acciones de Airtel y Vodafone no puede estar autorizado por el Banco de España, ni por nadie. Emilio Botín mata dos pájaros de un tiro: no paga a Hacienda miles de millones —es el mayor fraude fiscal cometido hasta la fecha— ni se refleja contablemente la operación de tantísimo beneficio. Con el tiempo se ira diluyendo de la memoria de los accionistas y acabara yendo a engrosar en pleno o en parte el botín de Botín. La mala costumbre de no reflejar contablemente las operaciones que se llevan a cabo conducen, con el tiempo, a que las cuentas del banco se parezcan a los activos que ostenta tanto como un huevo a una castaña. El SCH no da puntada sin hilo para ir preparando la desaparición en combate de operaciones lucrativas, para la que existe una metodología que se aplica con repetición. No es fácil percatarse de que existe un método de exterminio de operaciones contables si solo se observa y analiza un solo ejercicio contable. El latrocinio puede apreciarse —sin ver el perímetro hasta donde alcanza— en la concatenación de apuntes contables que deambulan de un ejercicio a otro. Esta metodología que aplicaba el Banco Santander no ha variado después de la fusión. Pero pasemos a los papeles; en el Informe de Auditoria de Cuentas Anuales Consolidadas, pagina 44, donde se refiere a traspasos de participaciones dice así:
277 001
Página 277
Durante el ejercicio de 1999, los principales traspasos realizados se derivan de las desinversiones parciales realizadas en Airtel Móvil, S. A. (Airtel), Antena 3 TV S. A. (Antena 3) y Endesa. Concretamente, en la misma pagina, cuando se refiere a Airtel dice: Al 31 de diciembre de 1998, la inversión en esta compañía suponía una participación del 14,18% en su capital social (1.106.101 acciones, con un coste de 126.705 miles de euros). En el ejercicio de 1999, el Grupo ejercito los derechos preferentes de compra de que era titular sobre un 16,28% del capital social de Airtel propiedad de terceros, por un importe de 1.785.006 miles de euros. Así mismo, durante ese ejercicio, el Grupo transmitió el 5,46% de dicha participación a dos entidades financieras por 598.163 miles de euros; por lo que su participación al 31 de diciembre de 1999 ascendía al 25%. En el mes de julio de 2000, el Grupo acepto la oferta presentada por Vodafone Airtouch, PLC (Vodafone) para canjear su participación en Airtel a esa fecha por acciones de Vodafone. El número de acciones de nueva emisión recibidas asciende a 1.842.641.757, representativas del 2,85% del capital social de Vodafone y figuran registradas al coste de adquisición de las acciones de Airtel canjeadas.
278 001
Página 278
Sigamos la pista a estas operaciones descritas en la información de la memoria del 2000. El Banco Santander invirtió en 1995, cuando se constituyo Airtel, 21.032 millones de pesetas por el 14,18% del capital social. De ahí, que se cite a 31 de diciembre de 1998 ese coste contable. Sin embargo esta participación no figuraba detallada en el Anexo II de la memoria de ese año -en la que se relacionan obligatoriamente las participaciones que superan el 20% y no cotizan en Bolsa-. La razón para esta exclusión era que Airtel no cotizaba en Bolsa, y la participación era inferior al 20%. En 1999 se adquirió, adicionalmente, un 16,28% de Airtel con un coste contable de 296.310 millones de pesetas, por lo que la participación total ascendió a un 30,46% con un coste total contable de 317.342 millones de pesetas. Llegando a este punto “transmitió” -que no quiere decir vender- el 5,46% a otras sociedades por 99.268 millones de pesetas. Sobre este punto, convendría disgregarlo del núcleo de esta narración ya que es origen de una repetición del ciclo y metodología que el banco aplica para acabar oscureciendo y diluyendo la operación que acabara en el país de nunca jamás.
279 001
Página 279
Volviendo a lo sustancial, a pesar de esa “transmisión» el banco dispone del 25% del capital social de Airtel, asi y todo, ese año tampoco figuro la participación de Airtel en el Anexo II -en el que, como se ha dicho, se relacionan las participaciones que superan el 20% y no cotizan en Bolsa-. La razón de esta ausencia se encuentra en la página 182 de la memoria del banco. Lo que se hizo en el ejercicio de 1999, ya fusionado con el Central Hispano fue retirar del mapa de las participaciones del banco, una participación tan sustancial como el 25% de Airtel (el 5,46% transmitido se “aparcó”). Dicho de otra manera, se retiro del cajón contable donde se explicitan nominalmente las participaciones que posee el banco y se llevo a otra partida; “Acciones y otros títulos de renta variable” que, como cajón de sastre, no posee mención explicita de (página 271, pasa a la 272)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***