.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

4 de agosto de 2013

Malos tiempos y malas leyes para las mujeres

29 julio 2013 
Àngels Martínez Castells – Consejo Científico de ATTAC España
somali-abusadaSabíamos que la crisis-estafa iba a repercutir en mayor violencia de género. Estábamos avisadas que a la violencia económica se sumaría la de los recortes sobre servicios que representan auténticos hachazos sobre los derechos. Podíamos prever que la mojigatería de Gallardón y la inclemencia de Rouco iban a aliarse para que las mujeres no pudieran ser las dueñas de su propio cuerpo (¡qué dislate, quitar los rosarios de los ovarios cuando algunos todavía andan discutiendo que las mujeres puedan tener un alma!) y no podíamos equivocarnos al predecir que todo ello se sumaría para hacer la vida mucho más difícil (o imposible) a algunas mujeres (por querer ser madres-solteras o por su inclinación sexual). Dicen desde este gobierno que no tienen derecho a las técnicas de reproducción asistida de la sanidad pública.
Todo lo que Gallardón rescata del polvo y las telerañas lo denuncié hace más de un año, así como su vieja Cruzada contra las mujeres …. Pero el escrache feminista de ayer me recargó las pilas, y confieso que envidié el título del post de Rosa María Artal en su Periscopio. Hoy lo veo distinto. Casi prefiero que este gobierno no ame a las mujeres: lo contrario sería hasta  sospechoso. Ninguna secta, religión, organización misógina, patriarcal y clasista ha hecho nunca nada amable ni positivo por nosotras. Sólo nos han predicado resignación y humildad (que es de hecho humillación constante, hasta la aniquilación), mientras se especializan en atribuir a las víctimas la culpabilidad por los atropellos que sufren. Las represiones masculinas en una sociedad tan hipócrita como la nuestra (que precisa recambio/alternativa urgente)  emponzoñan la convivencia cuando el poder lo detectan esas sectas seriamente enfermas del odio indisimulado a las mujeres: larvan con ello una primera y poderosísima raiz de desigualdad que se extiende rápidamente  hacia toda la población, se ceba en la infancia, y corroe y destroza la sociedad entera.
Por muy cegada que tengan a la Justicia, no pueden pretender que nos creamos que tiene nada que ver con  que las víctimas de violación sean encarceladas por “adulterio” mientras los delincuentes puedan seguir explanyándose en su impunidad y cobardía. Ni tampoco podemos aceptar que no se tenga (ni siquiera a efectos estadísticos) por violencia de género, lo que no sea una agresión que casi cueste la vida. Por lo que a esas recientes “modificaciones” sobre maltrato de género de la pía Ana Mato, escribía ayer Rosa Maria Artal:
falange-y-mujer“La principal razón para (esta) “reforma” del gobierno del PP, es maquillar las cifras del maltrato machista evidentemente, pero las estadísticas tienen consecuencias. En asignación presupuestaria, distribución de medios, prevención, actitud ideológica, etc.. Luego volvemos a lo que apuntó Ana Mato al comienzo de su reinado ministerial: la violencia… “en el ámbito familiar”, como dios manda, como toda la vida. Callar y aguantar. Si no dan a la mujer una paliza descomunal que requiere hospitalización de más de 24 horas –y con los recortes hasta operaciones quirúrgicas están siendo ambulatorias- no es maltrato. Evidentemente esa invisibilidad, esa directriz gubernamental, agravará el problema.”

Tiene Artal toda la razón al pronosticar los futuros agravantes. Pronto podremos ver como la aplicación del Código Penal se “sensibiliza” con la estafa estadística. A fin de cuentas, menudas perlas de machismo nos han ofrecido jueces españoles que siguien luciendo sus togas… deseosos deben estar de poder aducir como eximente los escasos minutos de asistencia médica y los pocos microgramos de árnica requeridos por partir una nariz o hacer saltar unos dientes con un puñetazo del maltratador… que así escapa, ya de entrada, del recuento.
Por eso no estoy tan de acuerdo en que la noticia esté pasando desapercibida. La están jaleando los de la caverna, los de las sectas psicopatológicas, los que, desde tiempos de la Falange, quieren en la mujer a la sirvienta de usar, maltratar y tirar.  Una de las primeras desigualdades  en la historia de la humanidad es la división del trabajo, que tanto tiene que ver con el surgimiento de las clases sociales y la explotación (en estos tiempos inmisericorde) de la clase que va ganando sobre la de quienes la estamos perdiendo…. Y las mujeres tenemos mucho que decir y luchar al respecto!
En unos “consejos” de la Falange de 1958 que reproduzco al final se puede observar  esta doble matriz de género y clase. Pero lo más alarmante es que transparentan hoy, de modo obsceno, el trasfondo ideológico de los cambios legislativos y normativos de Gallardón-Mato. Y quien hasta hoy no haya sentido la imperiosa necesidad de realizar un escrache total a este sistema, mejor acuda al consultorio de su médico de confianza: algo grave le está pasando, porque ya dijo Jiddu Krishnamurti: “No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.”
- Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
- Prepárate: retoca tu maquillaje. Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
- Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
falange-y-mujer-2- Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrales tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero, recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sales a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
- Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté de limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo con un talante positivo.
- Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama…si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción personal es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte….”
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Vía:http://www.attac.es/2013/07/29/malos-tiempos-y-malas-leyes-para-las-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***