.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de agosto de 2013

Vamos a contar mentiras

29/8/2013
   Dicen, que las mentiras tienen las patas muy cortas. Yo  tengo mis dudas sobre este punto de vista, por una razón.                                                                                                                       
Algunas mentiras se pueden perpetuar en el tiempo y ser descubiertas mucho después del momento en que se dijeron, o quizás nunca. Todo depende de cómo sea la mentira de creíble y de quien la diga.

En España, desde que se produjo el fin de la dictadura y se tramito la constitución -y aunque es verdad, que pasamos muchos años de estar sin poder hablar nada, a poner y a dictar leyes sobre todo, y algunas con más acierto que otras-, lo único que han hecho quienes nos han representado ha sido tapar agujeros a base de mentiras. Algunas de ellas, quizás hayan sido sin querer hacer daño, pero no por eso dejan de serlo. Lo cierto es, que desde entonces, todos los gobiernos nos han mentido, de una forma o de otra, pero nos han estado mintiendo. Prueba de ello, es todo lo que está saliendo a la luz y que no es precisamente de ayer, sino de hace muchos años atrás. 
En los programas electorales, yo diría que nos han mentido todos.

Con la entrada en Europa y la llegada del euro vino el resto.                                                
Al entrar en Europa y darnos tanto dinero como nos dieron para ponernos al día y dejar de ser tercermundistas, en este momento nuestros dirigentes se volvieron locos. Jamás habían visto tanto dinero junto -ni ellos ni ninguno de nosotros-, y quizás y con buena intención lo empezaron a repartir; entre autonomías, partidos, sindicatos, patronal, etc…

Pensaron que había suficiente para todos y para todo y aquí empezaron nuestros problemas. Podríamos no haber caído en ellos entonces de haber sido más cuidadosos, porque el dinero de Europa fue como el maná, pero se racionó mal. Empezaron a repartir a diestro y siniestro, eso sí, quedándose ellos con la mejor parte, como bien dice el refrán.

Los gobiernos, desde entonces y hasta hoy, nos han mentido. Y no quiero decir que no haya cosas buenas que nos han pasado, que las hay; hemos progresado mucho como país y somos gente trabajadora, pero si miramos la balanza, nos damos cuenta hasta que punto hemos sido engañados y cuáles son las consecuencias de tanta mentira imperdonable e innecesaria. 
No hacía falta mentir, lo que hacían falta eran humanos buenos y honestos, y no desalmados sin escrúpulos. 
         .
Quizá alguno lo hiciera con toda la buena intención del mundo y pensara que una mentirijilla no tenía importancia. Otros, los codiciosos, estoy seguro que vieron venir su oportunidad de hacer dinero fácil y se aprovecharon de las circunstancias a base de mentiras para hacer sus fortunas, pero todos, en mayor o menor medida tienen la culpa de que nos encontremos hoy donde estamos. Todos se han estado tapando sus propias mentiras y nos han hecho participes de ellas. Nos quieren hacer culpables de sus errores y de su mala administración de tanto recurso como les pusieron en sus manos y la culpa no es nuestra, porque quienes administraban las ingentes sumas de dinero han sido ellos, los unos y los otros. Por lo tanto, estoy en mi derecho a opinar y dar mi punto de vista sobre cómo me siento en estos momentos por quienes desde hace cuatro décadas han gestionado este país.                                                                                         
Me siento engañado, y esto hace que me merezcan muy poco respeto quienes han tenido la osadía de hacerlo durante tanto tiempo seguido. 
Una mentira, y según como fuera la intencionalidad de la misma, la podría pasar por alto porque lo hice en alguna ocasión, pero tantas y tan repetidas en el tiempo, me hacen pensar mal y que desconfíe de todo aquel que las diga. 
   
No me voy a poner a insultar a nadie -aunque me sobran motivos para hacerlo-, pero si a tomarme con un poco de humor toda esta mentira.

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti” Nietzsche

Harto a causa de la edad de escuchar tantas mentiras, la mente llega a creerse algunas y a proponer unas cuantas más.                                                                                            


   1-Según dijo González Pons: “El Partido Popular esta superespecializado en promover el empleo”. 

Yo digo que el paro bajara de golpe en España el próximo mes en dos millones de personas.

Es verdad que hubo unos años de generación de empleo, es cierto, pero ¿qué consecuencias estamos pagando? 
Se le olvido decir a González Pons y a todo el que quiera alardear de toda esa época y ese engañoso empleo, que fueron los años y el momento que quizás nos hubiese convenido mas no haber explotado, y deberíamos haber pensado y haber dedicado parte de  los mismos recursos a reforzar otras áreas de trabajo. 
Las inmobiliarias hicieron sus agostos unos cuantos años seguidos, pero es ahora cuando de verdad estamos pagando esos falsos empleos y el efecto que ha tenido sobre el país la burbuja inmobiliaria de entonces. Todo se ha caído como un castillo de naipes y ha dejado una destrucción masiva de empleos. De modo que, todo ese pavoneo de haber sido los mejores durante un tiempo, en algo que después ha resultado ser un negocio para unos pocos y un engaño para el resto, se lo podrían ahorrar.
  
   2-El gobierno, aprovechando el parón estival y en una cena de pataqueta de todos sus miembros, han estado planteando ideas para salir de la crisis. Después de la cena y unas copas más tarde, propone que: Todo aquel diputado que no devuelva en el plazo máximo de dos días los iPads, los iPhone y que no empiece a pagar inmediatamente el ADSL de su casa de su bolsillo, así como a renunciar de por vida al coche oficial y su guardachaquetas, tendrá que cagar durante dos semanas seguidas en público y a una hora de máxima audiencia, puesto que será retransmitido a nivel internacional para su mayor vergüenza.

   3-El gobierno ha admitido en petit comité, que todo su programa electoral era una broma.

Han dicho a fuentes cercanas a un grupo de pelotaris vascos, que no pensaban que la gente -incrédula- se lo fuera a creer a pies juntillas, y que no esperaban esa respuesta tan contundente en las urnas.
Todo partió -les han dicho- de una idea de González Pons tomando unos chupitos en el bar del congreso, pero se quedaron atónitos al ver el resultado. No esperaban tan buenos datos ni hartos de vino.
También les han comentado, que arrepentidos como están todos,  convocaran con urgencia una reunión en un casal fallero y anularán todo su mandato. Volverán a convocar elecciones en noviembre y aseguran que no lo volverán a hacer más.
Afirman compungidos que lo sienten, pero algunos de los allí presentes no se lo han creído.

4-Algunos miembros del gobierno -que han coincidido en el mismo lugar de vacaciones este año- han estado meditando y dándole vueltas a la cabeza lo suficiente mientras pescaban medusas en el río Tánger.
Han llegado a la conclusión de que tienen que amenazar a los bancos, darles un ultimátum y hacerles cumplir una serie de medidas por la mala gestión en algunos asuntos de vital importancia y que han metido al país en una fuerte depresión colectiva.

Las medidas son las siguientes:

Todo aquel director de banco, banquero, jefe de ventanilla, o guardia de seguridad de dichas entidades, qué, a sabiendas que las preferentes y la salida a Bolsa de Bankia, eran un timo mayúsculo y no lo pusieron en conocimiento de las autoridades competentes, sean devueltos al útero de sus madres a golpe de martillo, a excepción, de todo aquel banquero o implicado en el asunto y que se arrepienta en público mediante un comunicado escrito en MAYÚSCULAS, con letra Arial y con un tamaño del 36 para que lo puedan leer hasta los mayores de 80 años con cataratas. Además, deben tener la convicción y estar dispuestos a pedir perdón, uno por uno y a todos los perjudicados en horas que no les distorsione la siesta.
Deben, del mismo modo, donar toda su riqueza a dichos afectados y en una cartilla abierta en otra entidad bancaria distinta a la suya propia.

El plazo para presentar arrepentimiento termina el 12 de septiembre próximo.

   5-Los sindicatos de todas la siglas -que no de los trabajadores-, hartos de que los gobiernos de turno no les hagan ni puto caso, se han presentado este martes en la casa de veraneo de la defensora del Pueblo para hacerle llegar sus quejas ante tanto descalabro social. Mala suerte para ellos que la han pillado en batín y sin peinar al llegar sin previo aviso. Aún así, han tomado un café mañanero y le han expresado su malestar.

Le han presentado una batería de propuestas para que sea ella quien se las haga llegar a los representantes políticos.
Entre algunas de las propuestas que le comentaron por encina a la defensora, para que así se lo haga saber ella al ejecutivo (a este y a los venideros), hay una que les preocupa mucho y la consideran de vital importancia para el futuro de la Nación. 

Dicen que: Visto lo visto, y debido a la pasividad que los gobiernos han demostrado en las cuatro últimas décadas, ellos, explican, que no se sienten con fuerzas para seguir representando a los trabajadores por más tiempo frente al poder de las estructuras financieras. Por lo tanto, han pensado en dejar de ser los representantes legítimos de ahora en adelante, y han añadido, qué, con el dinero de las subvenciones que les tocan del reparto del pastel de los presupuestos del estado montaran sus propios negocios.
Alguna empresa de transporte urgente y cosas así, le han dicho a la defensora. La posibilidad de montar un banco nuevo -que era una de sus prioridades- no lo ven muy factible de momento hasta que no se aclare el asunto de las preferentes y se disuelva la PAH.

Dado el estado en el que se encuentra en estos momentos la economía, también han descartado montar empresas inmobiliarias; que esta sí que era su primera idea de negocio, le han dicho. 

La defensora, que no lo ha visto mal del todo, los ha emplazado a una nueva reunión para seguir concretando los flecos y seguir hablando de la posibilidad de entrar ella también a formar parte de las sociedades que pudieran surgir. Les ha dejado muy claro que quiere que cuenten con ella, y que hará todo lo posible desde su posición privilegiada para mover los hilos -o maromas si fuera necesario-.


   6-La Iglesia ha decidido donar toda su riqueza a los pobres y parados de larga duración. 

También han anunciado, que, desde el mismo momento en que la Iglesia se quede sin posesiones, y una vez hayan sido repartidas todas las más voluminosas entre los más necesitados, las riquezas personales acumuladas por todos los Obispos del mundo pasaran a disposición de todo aquel que lo solicite.                                                                                                                      
Han llegado a esta conclusión después un conclave en el Caribe de dos semanas, y en el que algunos de los presentes, les ha hecho recapacitar al resto diciéndoles que se estaban saltando todos los mandamientos de Dios desde hace demasiado tiempo. Que había llegado el momento de ceder un poco para no perderlo todo; viendo que a través de las putas redes sociales hay una marea de hijos o primos de Satanás que se los quieren cargar.

El único requisito para poder optar a estas ayudas es: presentar en el Vaticano la última letra devuelta de la hipoteca; acreditar que no se ha comido en las últimas dos semanas; o, que previa revisión de la dentadura por el mismo doctor que vigila la dieta del Papa, se demuestre que los molares ya no son los de leche.

Han prometido ante el Santo Grial, que vivirán a partir de ahora nada más que con las monedas que recojan en los cepillos y sin contar los billetes que pudieran haber, puesto que todo lo que sea dinero en papel, lo repartirán en las misas de los domingos entre todo aquel que durante la semana en curso lo solicite al párroco de dicha iglesia y se apunte en la lista. 

Después de lo anunciado, todos al unísono han dicho Amen. No sé porque, pero es lo que dicen que han dicho los que allí estaban.
                                                                                                                                                                  
De lo que no se ha hablado nada ha sido del oro. Un obispo que saco la conversación al principio de la reunión, enseguida fue acallado al tirarle otro que había a su lado el crucifijo que llevaba colgado y le hizo caer al suelo desmayado del golpe. Los que estaban más cerca, hicieron como que no habían oído nada y siguieron con el orden del día. 


   7-Todo el Congreso y el Senado en pleno, y digo, todo todo, todos los que allí se sientan en representación del resto del país, han reconocido qué el mantra ese de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es falso. 
Así lo han admitido todos en una encuesta de tres preguntas. Dos de ellas eran relacionadas con sus sueldos, preguntándoles, si estarían dispuestos a barajárselo en estos momentos de crisis para recuperarlos cuando la cosa comience a ir mejor. La respuesta por todos fue contundente: NO -a excepción de una abstención-.                  

Además, han jurado ante Rouco Varela y uno por uno en una habitación contigua preparada para la ocasión, que han sido ellos los que sí han vivido por encima de sus posibilidades, y han añadido, que les obligaban desde Bruselas a hacerlo y a gastar lo que no tenían, pero que a alguien le tenían que echar las culpas después.

Todos los que han formado parte de las últimas cuatro legislaturas, han reconocido haber estado engañando a los ciudadanos. Todos han dicho y reconocido, que estando haciendo campañas antes de las elecciones, ni ellos mismos se creían que lo que prometían en sus programas lo pudieran cumplir; en ninguna legislatura, pero que tenían que seguir un guion marcado por los partidos y la banca.

Una vez reconocido y cuando los micros estaban en off, han dicho, con alguna sonrisa pícara, que pensaban en ellos antes que en el bien común, que lo hacen todos. Que todo esto de las promesas electorales es un palipe a seguir. Que esto no tiene solución y que se salve quien pueda. Que ellos hacen lo que pueden, por ellos, claro…Que todos saben de antemano que quien manda es la banca y que no hay forma de convencerlos para que cambien su forma de pensar. 

También han reconocido, que una vez tienen resuelta su vida y su pensión vitalicia, la política la ven como algo entretenido; para pasar el rato y no aburrirse en casa teniendo que ayudar en las labores domesticas, pero que lo de mojarse mucho y perder privilegios si dijeran todo lo que piensan, no entra en sus planes. 
Más de la mitad han dicho que no saben hacer otra cosa. Que lo único que les enseñan en los partidos es a levantar la mano cuando tienen que votar alguna ley en el Congreso.  


   8- La Patronal CEOE y todos los Sindicatos, han llegado a un compromiso y están dispuestos a rebajar el salario de todos sus representantes a minijobs y donar parte de sus pagas extras en la próxima década a un fondo de ayuda a los sin techo. Han llegado a este acuerdo después de unas largas jornadas gastronómicas en Teruel durante el fin de semana.

También están barajando la posibilidad de montar unos comedores solidarios con cargo a sus nominas durante los próximos 40 años. 

   9-El Rey ha anunciado que abdica la semana próxima. 

En su lugar, y pensando que si deja a su hijo como sucesor, el marrón que se va encontrar va a ser mayúsculo, viendo la movilización social que hay en estos momentos con la Casa Real por los asuntos (además de los propios) del yerno y de su hermana, ocupara el cargo de Jefe de Estado, el resultante de unas oposiciones de Agroagricultura de pimientos de colores y que saque una media de 15 sobre 10.


Ha llegado a esta conclusión, después de ver cómo ni devolviendo el yate ni los ferraris la gente parece no estar contenta y quiere más carnaza. Por lo tanto, y para no tener que devolver más cosas -puesto que algunas considera que son muy personales-, prefiere hacer este anuncio y esperar a ver la respuesta que la masa enfurecida tiene en Twitter y Facebook.

Tiene algunas opciones más por si no fuera suficiente con esta medida. Dejar de ir a Mallorca de vacaciones -como ha sido habitual hasta ahora, y así no ocasionar más gasto al Estado en plena crisis-, y también, y como medida que si le daría mucho apoyo y populismo entre los ciudadanos -sobre todo entre la clase obrera que es la que más le preocupa-, cambiarse a un piso humilde de noventa metros cuadrados en Carabanchel o algún otro barrio dormitorio de la capital.

Las bases serán puestas en conocimiento de los ciudadanos en las próximas 48 horas en panaderías, fruterías locales y en las grandes superficies cercanas a algún lago.    


   10-El gobierno propone una ley urgente contra la corrupción y promete que la aprobara con ayuda o sin ayuda de los grupos parlamentarios.

La ley dice: Todo político que mienta y robe al estado de ahora en adelante “dimitirá de inmediato”; cortándosele además ha dicho individuo y en la plaza más cercana a los hechos y a la luz del día, manos y lengua. 

"Hasta aquí hemos llegado. Ya está bien de tanto ladrón embustero entre representantes públicos", han dicho a gritos. 
  
Este acto se llevara a cabo, ante las cámaras de televisión que más pague por el evento y pueda abrir al público su Wifi para trasmitir en abierto y sin ningún tipo de censura en hora de máxima audiencia.

La medida ha sido expuesta en el congreso pero sin el más mínimo apoyo de sus señorías. Por lo tanto, y ante la crispación ciudadana existente hacia todos ellos, se han visto en la obligación de seguir adelante con la ley -a pesar de que a ellos mismos tampoco les convence demasiado-.                                                                   
Lo hacen, han dicho, con la única intención de callar a la prensa internacional y para que se vea un buen gesto por su parte entre los ciudadanos, pero que no piensan, en ningún momento, llevarla a cabo ni cumplirla.

Esto último, se ha divulgado a la luz pública porque había un periodista escondido detrás de una cortina y lo ha oído.

En un anexo a la propuesta de ley, hay un apartado un poco dudoso que aclara qué: “para poder  enjuiciar a alguien con dicha ley, tienen que coincidir las dos circunstancias”.  No vale, de ahora en adelante para enjuiciar a nadie, robar o mentir por separado.                                                                                                                                                                                              
Aunque al tener que coincidir los dos casos, es un poco más difícil pillar a algún imprudente que se atreva a hacer las dos cosas a la vez en el futuro, también piensan, que están en la obligación de intentarlo porque la cosa se ha ido de madres durante mucho tiempo y hay que cortar tanta mentira y la sangría de la corrupción como sea.

Dicha ley, la quieren llevar a la práctica dos días después del equinoccio de la próxima luna de octubre. 

Como la idea ha sido suya, han pensado que si no cuela aquí la pueden vender. Al tenerla registrada, algún país de los que todavía quedan en el mundo y que hacen uso de estas prácticas no tendrían problemas en comprarla. Así, aprovechando la idea y de paso, esto cuenta también como exportación. 

Todos han aplaudido como posesos que algo tan cruel se pueda exportar, y han convocado en el bar del congreso una mesa redonda para la próxima semana y proponer ideas similares aplicables a la sociedad si no cambia su forma de pensar sobre los políticos.
Lo de quedar en el bar del congreso es simplemente porque creen que después de unas copas se les ocurrirán ideas más divertidas.


PD: De ahora en adelante, en lugar de presentar programas electorales mentirosos cuando lleguen las elecciones, se presentaran programas y propuestas de mentiras increíbles. Cuanto más gorda sea la mentira mejor. De esta forma, no nos sentiremos engañados nunca más porque sabremos que serán imposibles de cumplir.                                                        
Al menos nos quedara un alivio.

Luis Escamilla   



                                                      
                                                        


                                                                                      



                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***